Connect with us

Sociedad

Crimen del policía de San Miguel: los dos detenidos se negaron a declarar

Publicada

el

El agente policial falleció en el acto con el casco de la moto puesto

La fiscal Mirna Sánchez, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, comunicó que los detenidos por el crimen del policía de San Miguel se negaron a declarar. En las últimas horas, una mujer de identidad reservada se sumó a la lista de detenidos, junto con un hombre que fue apresado minutos más tarde tras haberse escapado de la escena.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando el agente Adrián Ricardo Almada (28) fue abordado por un delincuente que le robó un morral de color negro al circular en su motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas por la calle Coronel Charlone entre El Zonda y Paula Albarracín, que se ubicaban en el barrio Mitre. En ese momento el oficial dio la voz de alto y desató una balacera en plena vía pública. Finalmente, el criminal le disparó en la cabeza a la víctima, luego de haberse escondido detrás de un paredón por intentar escapar de él.

A pesar de que las indagatorias no aportaron detalles a la investigación, Sánchez imputó al agresor, identificado como Héctor Abel Herrera (34), por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio agravado criminis causa”, debido a que el sujeto fue señalado como el responsable por los vecinos de la localidad bonaerense que dieron aviso al 911. En cuanto a la segunda detenida, la fiscal la acusó de haber cometido el delito de “encubrimiento agravado”.

La captura de Herrera ocurrió de forma inmediata, puesto que, al darse aviso a las fuerzas de seguridad, se activó un operativo cerrojo y varios móviles policiales acudieron al lugar. El agresor fue ubicado en el patio trasero de una de las propiedades que se encontraban en el área, después de que los vecinos indicaran la dirección en la que se había escapado.

Te puede interesar: Avellaneda: detuvieron a dos motochorros por intentar matar a un policía para robarle el arma

Crimen de policía en San miguel
El lugar en el que ocurrió el crimen

De acuerdo con la información proporcionada por Télam, el imputado se enfrentaría a un juicio, en donde la fiscalía pediría que se le aplique una condena perpetua. Además, las fuentes judiciales dieron a conocer que el implicado contaba con antecedentes penales que coincidieron con los testimonios de los testigos del crimen, ya que lo habían acusado por cometer otros delitos similares en la localidad.

Los elementos que fueron secuestrados para ser sometidos a pericias fueron la campera y el pantalón que Herrara perdió mientras huía, el morral que le pertenecía a la víctima, un revólver calibre 32 con carga completa y cartuchos percutidos. Asimismo, se encontró el arma reglamentaria Bersa Thunder Pro, con la que el policía intentó frenar al delincuente sin éxito.

Por otro lado, los resultados de la autopsia que se le practicó a Almada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora determinaron que falleció en el acto y que llevaba el casco puesto, cuando recibió el impacto de la bala que se le quedó alojada en el lateral izquierdo de la cabeza.

Los informes preliminares de la autopsia no fueron publicados por completo (InfoRegión)
Los informes preliminares de la autopsia no fueron publicados por completo (InfoRegión)

Horas más tarde, el cuerpo del oficial que cumplía funciones como citador judicial en la comisaría 3ra. de San Miguel y era padre de dos niños fue entregado a la familia que contrató el servicio fúnebre de la Cochería Oviedo, que se ubica en El Callao 1679, en Grand Bourg. El velatorio comenzó a las 18 horas del jueves, aunque no se precisó cuál sería el cementerio elegido por los familiares para darle el último adiós.

El crimen del policía generó gran conmoción en las redes sociales, debido a que trascendieron varios mensajes de despedida en honor al oficial que lamentaban el traumático suceso. “Te voy a extrañar toda la vida amigo…años y años de amistad, esas juntadas, esos fútbol, esos recuerdos que nunca voy a borrar, no te merecías esto vos, no”, escribió Fran Urzagasti, conocido de la víctima, desde su cuenta en Facebook, donde compartió una serie de imágenes junto al uniformado.

Seguir leyendo:

Anuncio

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del policía de la Bonaerense en Burzaco

Moreno: otra policía baleó a un motochorro en un intento de robo

Sociedad

Se mantienen las probabilidades de nevadas, con mejoramientos

Publicada

el

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas continúa ingresando aire frío, con nevadas en cordillera y meseta. Hielo en rutas cordilleranas. 

Se mantienen las nevadas los próximos días. En los valles y costa períodos inestables y nubosos con otros parcialmente nublados. Domingo y lunes se esperan períodos soleados, lluvias y nevadas en cordillera la próxima semana. 

Para el sábado por la mañana se esperan nevadas débiles, inestable y cubierto, con una máxima de 0 grados y una mínima de -3. El domingo sigue inestable, con una mínima de -9 grados y una máxima de 1. Las condiciones son similares los próximos días, con probabilidades precipitaciones y a partir del miércoles, nevadas débiles.

 

Continuar leyendo

Sociedad

El Gobierno de Río Negro trabaja para minimizar los impactos de la tormenta de nieve

Publicada

el

 

Alerta Meteorológica

Debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por nevadas intensas y lluvias fuertes, la Secretaría de Protección Civil de Río Negro informa sobre las condiciones de transitabilidad y las afectaciones en la provincia de Río Negro.

Estado Actual: Alerta Amarilla

El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes, con precipitaciones acumuladas entre 15 y 30 mm, que pueden superarse en forma puntual. No se descartan nevadas en los departamentos de Adolfo Alsina, San Antonio Oeste, General Conesa, Valcheta, Pichi Mahuida y Avellaneda.

Perspectiva Meteorológica

22 de junio: Continuarán las lluvias y nevadas en la región, con acumulaciones significativas en áreas montañosas.
23 de junio: Mejorarán ligeramente las condiciones meteorológicas, aunque se mantendrán las bajas temperaturas y posibles nevadas.

Situación en Localidades

Bariloche: Bajas temperaturas y calles despejadas. Se recomienda el uso de cadenas y mantener despejados los accesos de las veredas.

Anuncio

El Bolsón: Fuerte nevada desde el 20 de junio. Se reportaron despistes y caída de cables eléctricos. Los bomberos voluntarios atendieron un incendio en una vivienda rural.

Pilquiniyeu del Limay: Nublado con nieve depositada y hielo, pero operando con normalidad.

Foyel: Nevando, con la región cubierta de niebla.

Corralito y Cerro Alto: 20 y 40 centímetros de nieve respectivamente.

Colan Conue: Acumulación de nieve en sectores altos y presencia de hielo.

Ojo de Agua: Cese de nevada, ruta de acceso cubierta de nieve sin despeje al momento.

Paso Cardenal Samoré

Estado Actual: Cerrado debido a nevadas intensas. Vialidad de Argentina y Chile está trabajando en el despeje. Próxima evaluación a las 11:00 horas.

Condiciones de Transitabilidad en Rutas Provinciales

Ruta Provincial 23: Comallo – Pilcaniyeu: Restringida para camiones. Transitable con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por nieve y hielo. Equipos viales trabajando. Portación obligatoria de cadenas.

Anuncio

Ruta Provincial 23: Pilcaniyeu – Empalme RN 40: Restringida para camiones. Transitable con extrema precaución. Tramos con nieve y hielo. Equipos viales trabajando. Portación obligatoria de cadenas.

Ruta Provincial 1S40: Paso Flores – Empalme RN 23: Restringida para vehículos pesados. Transitable con extrema precaución. Acumulación de barro y nieve.

Ruta Provincial 1S40: Empalme RN 23 – Límite con Chubut: Restringida para camiones por acumulación de barro y nieve. Calzada angosta con curvas cerradas.

Condiciones Generales

En San Carlos de Bariloche y El Bolsón se recomienda circular con precaución, respetando las señales viales y velocidades máximas. Aumenta el flujo vehicular debido a la temporada invernal.

Rutas Afectadas

Ruta Provincial 6: Mamuel Choique – Río Chico – Ñorquinco: Intransitable por la rotura del puente en Río Chico. Desvíos habilitados.

Ruta Provincial 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 77: Circuito Chico: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 79: Colonia Suiza: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Anuncio

Ruta Provincial 80: Acceso al Aeropuerto: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 81: Ruta Nacional 40 – Cascada Los Alerces: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 83: Ruta Nacional 40 – Límite con Chile: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Ruta Provincial 84 y 86: Circuito de Mallín Ahogado: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 91: Empalme RP 86 – Acceso Cerro Perito Moreno: Transitable con precaución.

Avenida Bustillo: Transitable con precaución.

Balsa de Villa Llanquín: Funciona de 7 a 20 horas, ofrece servicio gratuito de cruce de vehículos.

Región Sur

Rutas afectadas:
– Ruta Provincial 5: Maquinchao – RP 72: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.
– Ruta Provincial 6: Jacobacci – Colan Conhue: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 8: Los Menucos – La Esperanza – RP 6: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 64: Ramos Mexía – Treneta: Transitable con precaución.
– Rutas Terciarias 508 y 513: Accesos a Yaminue y Pilquiniyeu: Transitables con precaución.
– Ruta Provincial 66: RP 8 – Cómico – Ramos Mexía: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 67: Sierra Colorada – La Esperanza – Chasico: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 68: Sierra Colorada – RP 66: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 72: RP 5 – Puesto de Hornos: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 76: Jacobacci – Quetrequile – Límite Chubut: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Anuncio

La Secretaría de Protección Civil de Río Negro continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario.

Continuar leyendo

Sociedad

Mejoraron las condiciones en la ruta 40

Publicada

el

Todavía hay tramos con baja adherencia por presencia de hielo y nieve y se mantienen las alertas por nevadas en la región. Extrema precaución.

Ruta 23: Visibilidad reducida

En el tramo Pilcaniyeu Comallo hay bancos de niebla. Extrema precaución. Visibilidad reducida. Hielo sobre la calzada. Circular a baja velocidad y con luces bajas encendidas. Portación obligatoria de cadenas.

El Tramo Sierra Colorada Maquinchao también presente visibilidad reducida por niebla entre Sierra Colorada y Maquinchao. Baja adherencia. Portación obligatoria de cadenas.

Continuar leyendo

+Vistas