Conéctate con nosotros

Sociedad

Crimen en el country de Pilar: el hallazgo de una misteriosa tanza que obligó a un nuevo registro en la casa de la víctima

Publicada

el

(Facebook)

Mientras los investigadores continúan con la toma de testimonios y se aguarda por las pericias complementarias, cada nuevo detalle cuenta en el marco de la investigación del crimen de Roberto Eduardo Wolfenson (71), encontrado asesinado en su casa del barrio La Delfina de Pilar. Así, el hallazgo de una tanza (NdeR: un hilo transparente de nailon grueso) en un lugar donde no debería estar disparó un nuevo allanamiento en la propiedad de la víctima. También faltan los guantes de la empleada doméstica.

Hay que recordar que la víctima fue ahorcada con un elemento que aún no fue identificado, pero una tanza entraría en la categoría de potencial arma del crimen. Así, el hallazgo de ese hilo de nailon no pasó desapercibido para los investigadores. Estaba en un armario en el lavadero.

En tanto, el faltante de los guantes es otro de los elementos que ingresaron en la lista “elementos desaparecidos” y se suman al parlante Bluetooth blanco y pequeño y a un almohadón que usaban para que una puerta no golpeara. Tampoco aparece el celular de la víctima de marca Motorola y que pertenecía a la empresa especializada en litio para la que trabajaba.

“La Policía Científica estuvo en la casa del ingeniero nuevamente haciendo un relevamiento exhaustivo porque la mujer de la víctima hizo referencia a que halló la tanza en un lugar que no sería habitual”, contaron a Infobae fuentes con acceso al expediente que investiga el fiscal Germán Camafreita, de la UFI N°3 de Pilar.

La parcela del country de Pila La Delfina donde hallaron asesinado a oberto Eduardo Wolfenson
La parcela donde vivía la víctima

El trabajo de la división Científica de la Policía Bonaerense y de la DDI también sirvió para hacer un nuevo barrido de luces por la propiedad en busca de manchas de sangre. Pero todo fue en vano.

“Sigue dando lo mismo: que la escena del crimen es ese cuarto en el que se encontró el cadáver. Sólo ahí hay sangre, pero no rastros de que allí lo hayan golpeado”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio.

Así, sigue siendo una incógnita el lugar donde atacaron con brutalidad al ingeniero antes de ahorcarlo y dejar su cuerpo tirado en el piso del cuarto, con la cabeza debajo del radiador. Tampoco hay registros de que haya salido del country ni de que haya ingresado nadie a su casa ese día, al menos, tras pasar por la seguridad del lugar.

Noticia en desarrollo

Anuncio

Sociedad

Atención: Este lunes se corta Av. Bustillo desde el Km 1 hasta el monolito por obras de repavimentación

Publicada

el

domingo 14 de abril de 2024

A partir de las 7 de la mañana de este lunes 15 de abril Vialidad Rionegrina retoma los trabajos de repavimentación y ampliación de Av. Exequiel Bustillo, por lo que estará cortada la circulación vehicular entre el monolito y el Km 1.5 de la mencionada arteria.

Lee también: El Club Planeadores Bariloche celebra 70 años de historia

Se solicita no estacionar entre el Km 1.5 y el monolito –en ambas manos- a fin de que las máquinas y el personal puedan trabajar y desarrollar sus labores con normalidad.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad aconsejan tener en cuenta estas informaciones al momento de desplazarse desde y hacia la zona, evaluando vías y alternativas de cirulación.

Seguí leyendo...

Sociedad

Este lunes cortan Bustillo por obras de repavimentación

Publicada

el

A partir de las 7 de la mañana de este lunes 15 de abril Vialidad Rionegrina retoma los trabajos de repavimentación y ampliación de Av. Exequiel Bustillo, por lo que estará cortada la circulación vehicular entre el monolito y el Km 1.5.

Desde la Municipalidad solicitaron no estacionar entre el Km 1.5 y el monolito –en ambas manos- a fin de que las máquinas y el personal puedan trabajar y desarrollar sus labores con normalidad.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad aconsejan tener en cuenta estas informaciones al momento de desplazarse desde y hacia la zona, evaluando vías y alternativas de cirulación.

*Imagen ilustrativa de archivo

Seguí leyendo...

Sociedad

Se inauguró la plaza del barrio Valle Gas

Publicada

el

La obra fue financiada a través de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana de Nación. La misma comprende la conexión intradomiciliaria de electricidad de 188 viviendas de la zona.

Desde la municipalidad informaron que el intendente estuvo presente junto con parte de su Gabinete, y se puso a disposición para ayudar con el crecimiento del barrio. Además recordó momentos de militancia en el barrio Valle Gas.

Recordaron que una de las promesas de Cortés es que cada barrio tenga su plaza. “En ese sentido el Municipio acompaña con la mejora de espacios para cada uno de los vecinos de la ciudad”, señalaron.

En Bariloche hay 38 barrios populares dentro de RENABAP, barrios de más de 20 años, y otros que han surgido en la pandemia. Este tipo de obras pone en relieve la necesidad de una política de urbanización, que mejora las condiciones habitacionales de las familias, garantiza seguridad en las viviendas previniendo incendios o electrocuciones.

 

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas