Publicada
hace 1 añoel
Los restos de Mariano Barbieri (42), el ingeniero que fue asesinado de una puñalada el miércoles pasado durante un robo en el barrio porteño de Palermo, son velados esta tarde en una cochería de la ciudad bonaerense de San Fernando. Familiares, amigos y vecinos se acercaron para darle el último adiós tras una convocatoria realizada desde el círculo íntimo de la víctima, a través de la cual se agradeció el acompañamiento “en este terrible momento”.
El velatorio comenzó a las 16 en la sala funeraria “Lestrade”, ubicada en la calle 3 de Febrero al 700. El cuerpo de Barbieri fue trasladado hasta allí luego de que ayer se llevara a cabo la autopsia, que reveló que el ingeniero murió por una lesión de arma blanca en el tórax, de entre 6 y 7 centímetros y a la altura del corazón. La ceremonia se extenderá hasta las 22, según adelantó Fernando Barbieri, el hermano de Mariano, quien se presentó en el lugar cinco minutos antes de que se abrieran las puertas. Allí ya esperaban la ex pareja de la víctima y otros allegados, rodeados de la prensa.
En diálogo con Infobae, Gerardo —uno de los amigos de toda la vida en San Fernando— recordó a Mariano: “Era divino, pulcro, sin vicios, una persona llena de luz. Estaba lleno de proyectos, acababa de ser papá… No se merecía esto. Lo único que pedimos es justicia, que haya avances en la causa”. Y reclamó: “Sabemos que mañana va a haber otro Mariano. Esto tiene que cambiar”.
“Era único, una persona excepcionalmente buena”, agregó otro amigo de la infancia que viajó desde Bariloche cuando se enteró de la triste noticia.
Con similares palabras lo había definido Fernando Barbieri. “Mi hermano era un pan de Dios, un buenazo, un chico muy estudioso, muy capaz, que se mató estudiando para recibirse de ingeniero civil, un pibe con una capacidad increíble que siempre ha ayudado a todos”, dijo el familiar, que aún no había recibido novedades de avances en la investigación aunque destacó que “la Policía está haciendo su trabajo poniendo lo mejor”.
Barbieri fue atacado cuando se encontraba caminando por el parque ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires. El comisario general de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, indicó anoche que se hizo un relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona, y de testigos, para poder dar con el asesino.
En la reconstrucción de los hechos se estableció que desde que el ingeniero entró al parque hasta que salió “no pasaron más de cinco minutos”. De acuerdo a la información a la que accedió hoy este medio, existe una imagen que coincide con el primer llamado de un testigo al 911, la cual muestra a una persona huyendo del lugar donde habría ocurrido el ataque. Después de ser apuñalada, la víctima volvió sobre sus pasos e hizo al menos 300 metros hasta llegar a la heladería donde pidió ayuda.
En el parque se hallaron un short de color gris, una mochila, un tapabocas, una frazada que serán peritados. También un cuchillo con restos de sangre, que los investigadores buscarán, en primer lugar, determinar si es humana y, en segundo término, si corresponde a la víctima. La investigación del caso está en manos del doctor Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36.
Por amor y respeto a su papá de crianza continúa llevando su apellido
Así es la favela Morro dos Prazeres donde balearon a Burlon
Profundo dolor por el ataque que sufrió Gastón Burlon
El motivo por el que Barby Franco hizo dos arbolitos de navidad
La provincia impulsa el desarrollo turístico de El Manso
Su empleador murió y tuvo que demandar al hijo para cobrar la indemnización laboral