Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Cristian Pavón, cada vez más relegado en Boca Juniors: la decisión que tomó Sebastián Battaglia en la última práctica

Cristian Pavón, cada vez más relegado en Boca Juniors: la decisión que tomó Sebastián Battaglia en la última práctica

El contrato de Pavón vencerá el 30 de junio y ya está en condiciones de negociar con otro club (@kichanpavon)

Cada vez más relegado en Boca Juniors aparece Cristian Pavón, cuya salida del club sería un hecho luego del 30 de junio, cuando se le vence su actual contrato; incluso Kichán ya está en condiciones de negociar con otro club. No estuvo entre los convocados que Sebastián Battaglia dispuso para el encuentro en el que este lunes el Xeneize venció 2-0 al Colo Colo en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

Este martes en el predio de Ezeiza el entrenador de la Primera armó un partido entre jugadores que no tuvieron minutos contra el elenco chileno y la Reserva, donde el delantero de 25 años jugó con los juveniles que dirige Hugo Ibarra. El cordobés compartió el ataque con Mateo Retegui y el juvenil Tomás Fernández, mientras que la delantera que dispuso Battaglia estuvo integrada por Aaron Molinas, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

Pavón vive sus últimos días como jugador de Boca Juniors, pero busca jugar para poder estar en el radar de otros equipos que por ahora no acercaron propuestas por el atacante, ya que se sabe que luego de junio quedará libre. Uno de los clubes que mostró su interés es el Cruz Azul de México, aunque esas gestiones no prosperaron.

Cristian Pavón
Desde su retorno a Boca Juniors, Pavón jugó 36 partidos y marcó cuatro goles (@kichanpavon)

Su futuro dependerá de la decisión que tome el Consejo de Fútbol y uno de sus integrantes, Jorge Bermúdez, sostuvo este lunes que “Cristian tiene contrato hasta el 30 de junio, deberá entrenarse y estar a las órdenes de Battaglia. Ojalá se pueda renovar, pero estoy convencido de que el club le cumplirá hasta el último día. Es un jugador importante y es uno de los delanteros que nos enorgullece tener”.

Cristian regresó a la entidad de La Ribera a comienzos del año pasado y jugó 36 partidos en los que convirtió cuatro goles: uno a Platense, otro a Lanús, y un doblete a Central Córdoba. Del total de encuentros, fueron 23 desde el once inicial, pero se le dificultó al cordobés tener el ruedo necesario y nunca volvió a ser aquel atacante que lo llevó a la selección argentina y hasta jugar el último Mundial en Rusia 2018.

La pretemporada continúa y Boca Juniors se medirá este jueves antes la Universidad de Chile por la última fecha del Torneo de Verano en La Plata. Habrá que ver si Battaglia le da una chance a Pavón o si vuelve a mirarlo desde afuera.

Agustín Almendra
Agustín Almendra jugó por la banda izquierda en la práctica de este martes (@bocajrsoficial)

Por otro lado, en el partido de este martes en Ezeiza, Battaglia incluyó a Agustín Almendra, quien no jugó ante Colo Colo. Si bien en la conferencia de prensa posterior al encuentro con los chilenos el entrenador negó una discusión con el volante, pero confirmó un cruce, las diferencias habrían estado en que el DT necesita que juegue por la derecha y el juvenil quiere hacerlo por la izquierda, sector que ocupa en el primer equipo Juan Ramírez.

Sin embargo, para Battaglia el jugador habría aprendido la lección luego de quedar marginado y lo puso por la banda izquierda en el partido de entrenamiento. Pero Agustín sabe que en el once titular ese costado le corresponde al ex mediocampista de San Lorenzo.

En el partido contra el Cacique, Almedra fue reemplazado por Diego “Pulpo” González que abrió el marcador con un lindo gol desde afuera del área. Los once que dispuso Battaglia para la práctica de este martes fueron: Javi García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

Agustín jugó por el sector donde él afirmaría sentirse más cómodo, aunque sabe que el DT lo necesita por el lado opuesto y el poder adaptarse a esa necesidad sería la llave para recuperar la titularidad.

SEGUIR LEYENDO

Sorpresa: un equipo de Primera C se ilusiona con convencer a Juan Román Riquelme de que vuelva a jugar

Miguel Ángel Russo dio detalles sobre cómo quedó su relación con Riquelme tras su salida de Boca: “Es muy influyente como directivo”

Pipa Benedetto rompió el silencio a horas de su regreso a Boca: “Vuelvo al club que amo”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina