Connect with us

Tecno

Cristiano Ronaldo lanza “Forever CR7: The GOAT” su colección de NFT

Publicada

el

Cristiano Ronaldo y Binance lanzan colección de NFT. (Binance)

Cristiano Ronaldo se suma a la tendencia de los tokens no fungibles (NFT) y decidió lanzar su propia colección de artículos digitales en colaboración con la empresa de intercambio de criptomonedas, Binance, con la que el deportista ya tenía un acuerdo de patrocinio.

La serie de artículos virtuales llamada “ForeverCR7: The GOAT” está inspirada en la carrera de Ronaldo como uno de los más grandes futbolistas del mundo y la historia respaldado por sus más de 830 goles durante su carrera y su récord de más apariciones (200) con su selección. A diferencia de otras series en las que se producen pocos artículos, los fans de la estrella de Portugal tendrán a su disposición más de 29.000 NFT.

Como parte de los beneficios que tendrán los aficionados que adquieran alguno de estos artículos, Binance indicó que los usuarios seleccionados tendrán acceso a un programa de recompensas en las que se encuentran productos firmados e incluso una sesión de entrenamiento junto a él.

Te puede interesar: Conozca la lista de famosos que han comprado los NFT más caros del mundo

“Es genial tener la oportunidad de colaborar de nuevo con Binance en este proyecto para mis fans, especialmente aquellos que me han animado desde mis primeros goles”, indicó Ronaldo. “Crear esta colección y reflexionar sobre los mejores momentos de mi carrera ha sido muy gratificante, y no puedo esperar a ver la respuesta a la colección y tener la oportunidad de entrenar con unos pocos afortunados”.

Cristiano Ronaldo y Binance lanzan colección de NFT. (Binance)
Cristiano Ronaldo y Binance lanzan colección de NFT. (Binance)

Para que la experiencia de Ronaldo esté al alcance de la mayor cantidad de seguidores, Binance distribuyó los 29.327 NFT en cuatro niveles de rareza, cada uno representa un momento especial en la carrera del futbolista y también contiene recompensas exclusivas:

– Normal (N): Son 28.000 NFT distribuidos en siete diseños diferentes que representan los hitos entre el gol 100 y 700 de Cristiano Ronaldo. Quienes compren alguna de las piezas de esta colección recibirán un mensaje personalizado de agradecimiento grabado por el jugador, además de la oportunidad de ganar productos de la marca CR7.

Te puede interesar: Spotify creará listas de reproducción exclusivas para dueños de NFT

– Raro (R): Representan seis goles icónicos de Ronaldo distribuidos en 1.200 artículos coleccionables. Como recompensa por comprarlos, los usuarios recibirán un poster imprimible firmado de Binance X CR7 además de la recompensa anterior.

– Super Raro (SR): Solo 20 NFT para seis diseños únicos en los que se conmemoran etapas destacadas de la carrera del delantero portugués. Con estos artículos las recompensas son mucho mayores pues además de incluir los otros dos, también se le dará al usuario un video en el que aparecerá Ronaldo compartiendo sus pensamientos sobre el gol que fue capturado por el NFT.

Anuncio
Cristiano Ronaldo y Binance lanzan colección de NFT. (Binance)
Cristiano Ronaldo y Binance lanzan colección de NFT. (Binance)

– Super Super Raro (SSR): En este nivel solo se encuentran 7 artículos, todos con el mismo diseño y que representan no solo un artículo de gran valor, sino que además los usuarios estarán adquiriendo la posibilidad de entrenar junto a CR7, además de obtener un boleto para el Binance Blockchain Week.

Te puede interesar: Linkin Park usó inteligencia artificial para el video de una de sus mejores canciones

Los NFT de Cristiano Ronaldo saldrán a la venta de forma oficial a partir del 3 de julio del año 2023 de forma gradual. Los primeros en estrenarse en el mercado serán los de rareza Normal y tendrán un precio de 10 Tether (10 dólares).

Los artículos de naturaleza Rara y Super Rara ser venderán entre el 4 y 7 de julio a 30 Tether (30 dólares) para los “R”, mientras que los “SSR” tendrán un precio de 70 Tether (70 dólares).

Los NFT de naturaleza “SSR” tendrán un precio de 200 Tether (200 dólares) y, al igual que el resto de artículos digitales, la venta se realizará en una subasta virtual a partir del 3 de julio del año 2023 y solo por 48 horas.

Tecno

Así se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Publicada

el

Marge Simpson es una de las protagonistas de la famosa serie de Matt Groening “Los Simpsons”. Marge es la madre Lisa, Bart y Maggie, y es esposa de Homero Simpson. Marge es un personaje animado pero muchos fanáticos se han divertido imaginando cómo se vería en la vida real.

La IA es una la herramienta usada para realizar todo tipo de consultas en el momento, y una de sus funciones es la creación de imágenes. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

homero marge

Gentileza: 21st Century

Cómo se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La imagen creada por Inteligencia Artificial muestra a Marge Simpson como una señora amigable, con una brillante sonrisa. Preserva su característico pelo azul con rulos y sus joyas de perlas. Tiene puesto un vestido verde y se encuentra en una cocina con unos cuadros de fondo.

Continuar leyendo

Tecno

Cómo evitar que Instagram use tus fotos para entrenar a la Inteligencia Artificial de Meta

Publicada

el

19 de junio 2024 – 07:00

Las fotos publicadas en la red social serán utilizadas para entrenar a una IA, incluso las de tus hijos.

Meta, la empresa detrás de Instagram, Facebook y demás redes sociales, anunció que comenzará a utilizar las fotos y videos publicados por los usuarios para entrenar a su Inteligencia Artificial. Esta medida solo se aprobó en Europa y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que alcance a la Argentina.

Este comunicado alertó de sobremanera a todos los que tienen una cuenta en estas redes sociales, ya que la aplicación no requiere de un permiso explícito para usar esta información. Automáticamente asume que los usuarios están de acuerdo con el uso de sus imágenes. Sin embargo, el peligro real comienza con las cuentas de menores de edad, que no siempre tienen la supervisión correcta de sus tutores responsables ni saben comprender del todo lo que implica compartir información tan personal en línea.

meta-inteligencia-artificial.jpg

Los peligros de que Meta use tus fotos

Una de las preocupaciones que surgió a raíz de este anuncio de parte de Meta, es el uso malicioso de estas imágenes. La corporación no está obligada a notificar qué tipo de uso se le dará a las imágenes aparte del entrenamiento para su IA, sobre todo viniendo de una empresa tan poderosa.

Por otro lado, está el peligro detrás del uso de imágenes de menores de edad. Esto puede presentar grandes riesgos para los derechos de la privacidad infantil. Aunque la empresa asegure que no usarán fotos e información dentro de los chats privados, cualquier persona que aparezca en posteos públicos se verá afectada por esta nueva medida.

Cómo evitar que Meta use tus imágenes para entrenar a su IA

  1. Ir al perfil registrado en la app móvil.
  2. Oprimir el menú localizado en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo.
  3. Seleccionar “Información” y presionar en “Política de privacidad”.
  4. Elegir “Oponerte al tratamiento” y, después, “oponerte”.

En ese momento aparecerá un formulario con varios puntos a responder donde hay que exponer el motivo de que quiere restringir su uso.

Anuncio

Continuar leyendo

Tecno

La historia de Blackberry: de liderar el mercado de teléfonos inteligentes a desaparecer del millonario negocio

Publicada

el

La historia de Blackberry fue realmente vertiginosa. Fundada a mediados de la década del 80, en 2010 tenía casi la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes y una capitalización bursátil de u$s110.000 millones. Tres años después, cayó al 6% de mercado, actualmente vale cero y ya no opera en este segmento que genera miles de millones de dólares al año.

Entre los factores que precipitaron su caída los analistas marcan problemas en el management de la firma, pero también el ingreso de fuertes jugadores en el segmento de los teléfonos inteligentes como fue el desembarco de Apple con su primer IPhone en 2007 y apenas unos años después con el desarrollo del sistema operativo de Android por parte de Google. Un combo que complicó la existencia de Blackberry.

Su historia

En 1984, Research In Motion (RIM), la empresa canadiense detrás de BlackBerry, fue fundada por Mike Lazaridis y Douglas Fregin en Waterloo, Ontario. Inicialmente, se enfocaron en desarrollar tecnología de redes inalámbricas para empresas, pero eventualmente se expandieron al mercado de dispositivos móviles.

El auge y caída de la empresa se estudia incluso en las escuelas de negocios de todo el mundo, incluso la película “BlackBerry: el inicio de la historia” está inspirada en el libro Losing the Signal (Perdiendo señal, 2015), de los periodistas Jacquie McNish y Sean Silcoff y detalla el ascenso y fracaso de la empresa.

El primer dispositivo BlackBerry, la BlackBerry 850, se lanzó en 1999 en la ciudad de Múnich, Alemania. Este dispositivo móvil tenía un teclado completo, lo que era inusual en ese momento. Aunque su pantalla solo podía mostrar ocho líneas de texto, podía enviar mensajes, acceder al correo electrónico y recibir páginas de internet completas.

BlackBerry se hizo famosa por su teclado QWERTY incorporado y su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos a través de las redes de las compañías de telefonía celular. El término “blackberry” también se convirtió en sinónimo de cualquier teléfono celular inteligente con un teclado completo. A lo largo de los años, BlackBerry utilizó su propio sistema operativo, el BlackBerry OS, y su servicio de mensajería llamado BBM. Sin embargo, posteriormente, sus teléfonos adoptaron el sistema operativo Android.

Además de poder recibir y mandar mails, los equipos de RIM traían una aplicación de mensajería instantánea integrada llamada BlackBerry Messenger (BBM), que permitía mensajes directos entre dispositivos de la marca en forma gratuita e ilimitada. Los usuarios podían chatear y ese fue uno de sus grandes hitos porque hasta el momento solo existían los SMS y las compañías de teléfono cobraban por el servicio.

Lo cierto es que la empresa no pudo adaptarse rápido a la llegada de sus competidores y en poco tiempo Apple y Samsung comenzaron a captar gran parte del mercado. Incluso, cuando Apple lanzó el teléfono con pantalla táctil, desde Blackberry desestimaron la nueva tecnología, un gran error que pagaría muy caro.

Anuncio

Para 2016 la firma había ejecutado despidos masivos porque no paraba de generar pérdidas. Finalmente, con el correr de los años fueron perdiendo cada vez más importancia en el mercado hasta vender todas sus patentes por u$s600 millones, sus dispositivos además ya no recibieron actualizaciones de software y quedaron obsoletos.

En la actualidad, BlackBerry se enfoca en servicios empresariales y seguridad cibernética en lugar de dispositivos móviles. La empresa firmó también acuerdos con varias empresas de automóviles para proporcionar software y seguridad a sus vehículos conectados.

A pesar de que BlackBerry ya no es una fuerza importante en el mercado de dispositivos móviles, su legado y su impacto en la tecnología móvil aún son recordados y apreciados por muchos usuarios.

Continuar leyendo

+Vistas