Connect with us

Locales

Cristina Kirchner difundió una fuerte carta contra el Poder Judicial: “Me quieren presa o muerta”

Publicada

el

La vicepresidenta publicó este lunes una contundente carta en la que denunció que el “Partido Judicial” no quiere que se esclarezca el intento de magnicidio.

Luego de conocerse las nuevas disposiciones de la Justicia en el marco de la investigación que sigue el caso de atentado a Cristina Kirchner, la ex presidente difundió un fuerte documento en el que asegura que “no habrá Justicia. Me quieren presa o muerta”.

“El fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato que sufrí el 1 de septiembre del año pasado y pidió la elevación a juicio de la causa únicamente respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo”, afirmó la vicepresidenta sobre la decisión de citarlos a Juicio Oral, sin seguir el hilo del resto de los partidos sospechosa, como el caso del diputado Gerardo Milman.

De este modo, Cristina señaló que “desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”, sobre el día en que intentaron matarla.

“Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”, enfatizó Fernández de Kirchner a través de la carta titulada “A 40 años de Democracia. El Partido Judicial y la consagración de la impunidad”.

La carta completa de Cristina Kirchner

“A 40 años de Democracia. El Partido Judicial y la consagración de la impunidad

En un nuevo acto de consagración de la impunidad, el fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato que sufrí el 1 de septiembre del año pasado y pidió la elevación a juicio de la causa únicamente respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.

En su dictamen, el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo.

Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido.

Lo dije una y mil veces: ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa.

Rívolo menciona las pruebas producidas en relación con la línea Millman, pero no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa. Ni siquiera menciona la reciente declaración de Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Millman, en la que contó cómo la llevaron a borrar su celular a las oficinas de Patricia Bullrich , en Av. De Mayo.

Curiosamente, este hecho es el único “olvido” de Rívolo al repasar los testimonios brindados en la causa. Como es de público conocimiento, todas las pruebas producidas en relación con la participación de Millman han resultado incriminatorias.

Toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad. Está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores.

Todo ello, sin perjuicio de que en otra investigación inexplicablemente separada a la del atentado, hay pagos injustificados de la familia Caputo y posible lavado de dinero en torno a personajes relacionados con el atentado, junto a innumerables indicios pendientes de investigación que muestran un vínculo entre agrupaciones pseudo políticas violentas y los perpetradores del ataque.

Respecto del imputado Carrizo, quien tiene mensajes tales como “ahora vamos a matar al jefe de la Cámpora” y hace constantes alusiones a un alto nivel de organización del atentado, Rívolo considera que su única intervención fue otorgar un arma que no se usó.

Además, el fiscal no se expresa en lo más mínimo respecto al borrado del celular de Sabag Montiel, cuyo contenido se perdió el día del intento de asesinato con una intervención, cuanto menos, negligente de la jueza.

Esto se vincula con que Rívolo no se expresa respecto de las medidas de prueba pendientes de producción, que hacen inadmisible elevar la causa a juicio.

Todo esto, entre otras decenas de pruebas que la querella que ejerzo detalló y requirió incesantemente, y particularmente al oponerme a la elevación a juicio. No se entiende cómo ni por qué Rívolo pretende clausurar una causa en pleno trámite, en la que, necesariamente, la responsabilidad de los autores materiales está atada a la de cualquier persona que haya colaborado desde “atrás”.

Anuncio

Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta.”.

Locales

Tenía tobillera electrónica y golpeó y robó a un hombre con arma de fuego en plena calle

Publicada

el

Describió en este sentido el Fiscal de turno que “mientras la víctima transitaba a pie por dicha arteria, fue interceptada por el imputado quien portando un arma de fuego tipo tumbera le exigió la entrega de todo lo que tuviera, para luego con el arma mencionada, provocarle golpes en la zona del rostro”.

En el acto le sustrajo un celular, la billetera con documentación y tarjetas y auriculares inalámbricos. Además con el golpe le produjo lesiones en la cara.

En el marco de la investigación se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado en la que pudo recuperarse parte de los elementos sustraidos, luego de ello se realizó una rueda de reconocimiento en la que la víctima pudo reconocerlo.

A este sustento se le suma el informe de la geolocalización satelital del acusado que tenía un dispositivo de control en el marco de una libertad condicional. Por ello se pidió la audiencia de formulación de cargos en la que se lo acusó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y se requirió la prisión preventiva que cumplirá en el Complejo Penal por el mismo período de la investigación tal como pretendió la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Locales

Presencia de hielo en todas las rutas de la región

Publicada

el

El 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional brindó el parte de rutas de hoy sábado 20 de julio. Es indispensable informarse acerca del parte de rutas antes de emprender un viaje porque las intensas heladas pueden alterar los recorridos.

Lee también: Bariloche amaneció bajo cero

 

El tramo El Bolsón- Villa Mascardi de Ruta 40, Transitable con extrema precaución. Sectores con baja adherencia por heladas matinales, recorrido con riego de solución salina. Sectores con ruta deteriorada en la zona alta en el Cañadón de la Mosca. Tener en cuenta que se trata de un recorrido sinuoso con pocos espacios de sobrepaso. Circular a velocidad precautoria, con luces bajas encendidas. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Villa Mascardi- Circunvalación- Bariloche- Límite con Neuquén, sectores con baja adherencia por presencia de hielo  Recorrido con riego de solución salina.

Alicura- Empalme Ruta 23, restringida para vehículos pesados, transitable con extrema precaución. Sectores con hielo, irregulares con ahuellamiento y barro. Recorrido angosto con curvas cerradas.

Empalme Ruta 23- Límite con Chubut, restringida para vehículos pesados desde la Ruta Provincial 6 hasta la 23. Tramos irregulares con piedras sueltas y acumulación de barro. Sectores con ahuellamiento y formación de hielo. Circular a baja velocidad, recorrido angosto con curvas cerradas.

Dina Huapi (empalme Ruta 40)- Pilcaniyeu, transitable con extrema precaución por acumulación de barro en la zona de La Fragua. Tramos de calzada con baja adherencia por heladas matinales. Desvíos irregulares en los tramos de obra. Transitar a baja velocidad.

Ruta 23 en el tramo Pilcaniyeu- Comallo: Transitable con precaución , sectores con baja adherencia por presencia de hielo. Tener en cuenta que es un recorrido con curvas cerradas.

Comallo- Ingeniero Jacobacci, transitable con precaución. Tramos con hielo sobre la calzada con baja adherencia y desvíos irregulares con piedras sueltas cerca de Comallo. Recorrido con curvas cerradas. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Continuar leyendo

Locales

Bariloche amaneció bajo cero

Publicada

el

Continúa avanzando el invierno y el frío no da tregua en la ciudad. Luego del temporal de nieve, comenzaron a transcurrir días con temperaturas muy bajas aunque las tardes de sol siguen predominando.

Hoy sábado 20 de julio la mínima llegó a los -6.2º con una térmica de -11º. Por la madrugada cielo totalmente despejado, nublándose poco a poco hacia la tarde. El viento a 12 kilómetros por hora ayudo a que esa térmica no bajara mucho más. La máxima llegará a tan solo 4º.

Lee también: ¿Aumentan o disminuyen los casamientos en Bariloche?

Mañana domingo la mínima será de -3º y la temperatura ascenderá a 7º. Temprano el cielo estará ligeramente nublado  y desde el mediodía, comenzará a despejarse un poco más. El viento será leve, 12 kilómetros sin ráfagas predominantes.

El lunes, inicio de semana la temperatura rondará entre los 0º y los 12. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que será una jornada con cielo totalmente despejado por la mañana, llegando algunas nubes luego del mediodía.

El martes la mínima será de 1º y la máxima de 11º. El viento de 31 kilómetros por hora  se hará notar porque por momentos las ráfagas llegarán a los 51 kilómetros.

El miércoles la base será de 3º sobre cero subiendo hasta un tope de lo 8º. Desde temprano con cielo nublado y por la tarde noche, la nubosidad irá en aumento con una posibilidad del 40 por ciento de que lleguen las lluvias aisladas.

Para el jueves nuevamente hay probabilidad del 40 por ciento de nevadas, pero para eso, aún falta.

Continuar leyendo

+Vistas