Conecta con nosotros

Política y Economía

Cristina Kirchner será candidata a legisladora bonaerense por la tercera sección electoral

Publicada

el



La expresidenta confirmó su candidatura en una entrevista televisiva.

Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense por la tercera sección electoral. “Hay que poner el hombro para hacer la mejor elección posible”, dijo en una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N.

¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre puede irle bien en octubre? ¿Alguien pensó que si nos va mal en septiembre esto puede irradiar no solo a las elecciones bonaerenses en octubre sino a todo el país?”, preguntó la actual presidenta del PJ.

Además, agregó: “Estamos yendo a ocho elecciones en ocho provincias, que fueron elegidos los senadores con ocho boletas presidenciales, estamos yendo a la mejor elección que hizo el peronismo en 2015. Ganamos en todas las senadurías, es lo que se renueva ahora. Cómo va a irradiar si hay un mal resultado en la provincia de Buenos Aires al resto del país, por eso hablábamos de la inconveniencia del desdoblamiento, no era un capricho”.

En el mismo sentido, recordó que, sin importar quién gobernó la provincia de Buenos Aires, “nunca se desdobló”. “Pero ya está, lo que hay que hacer es ir, trabajar y poner el hombro para hacer la mejor elección en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

También se refirió al desdoblamiento que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y lo describió como “un gran error de Macri, le costó salir tercero”. “No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido seguro que perdés y mal”, añadió.

La expresidenta también habló sobre el Gobierno nacional. Sostuvo que la Argentina está gobernada por “una derecha antiestado, muy cruel y esotérica” y afirmó que el de Javier Milei “es un gobierno de un marginal de la política, que sería bueno que se ocupara de los problemas de la marginalidad y la vulnerabilidad”.

“Este modelo económico de dólar pisado o barato, cepo al salario y esta situación social y ajuste en áreas del Estado, es una derecha que llega sin un plan. Estos proyectos neoliberales despiertan los peores sentimientos de la condición humana”, agregó. También dijo que el Presidente, “con todo lo que le disputa sentido, tiene una reacción de descalificación y agresión absoluta”.