Conéctate con nosotros

+Noticias

Cronograma completo de la Semana Termal en Copahue

Publicada

el

La propuesta se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres, música en vivo, gastronomía y degustación.

Previo al cierre de la temporada, la propuesta de Copahue combina las Termas con una variada agenda de actividades, para celebrar el aniversario de la localidad en la ya tradicional Semana Termal.

Las actividades serán desde el 17 hasta el  20 de abril en el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde turistas y visitantes podrán conectar con la historia y la esencia del  destino termal de Neuquén.

El ciclo de actividades incluye charlas sobre termalismo y sobre los fascinantes orígenes históricos de Copahue. Habrá taller de telar mapuche, dos obras de teatro -«Nido Vacío» y «Estoy Muerto»- y por las noches música en vivo y gastronomía local.

Los asistentes también podrán disfrutar de relajantes aplicaciones de mascarillas con las cremas de Caviahue, junto con taller de kinesiología. Además, se ofrecerán degustaciones de vino de las bodegas Atamisque y Humberto Canale.

Durante las noches, habrá actividades como Bingo Show, teatro en vivo, locro y un patio cervecero, asegurando una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Programa de actividades

La Semana Termal comenzará el miércoles 17 con el acto apertura a partir de las 19; luego se podrá disfrutar de una noche de vinos y música, degustación Bodegas (Atamisque de Mendoza y Humberto Canale de Río Negro), tango en vivo a cargo de Sofía Quesada, y buffet.

En tanto, el jueves 18 se brindará una charla a cargo del vulcanólogo Alberto Caselli a las 11; luego, a las 15, será el turno de Relatos de la Historia de Copahue, a las 17 se podrá disfrutar de mascarillas con Cremas Caviahue y coffe break. A las 21 habrá Bingo Show, música en vivo  a cargo de Miguel Nogales; buffet de gastronómicos locales, delicias gourmet con cantina y cerveza tirada.

El viernes 19  se realizará un taller de Telar Mapuche a las 11; luego a las 15 se brindará una caminata guiada por Copahue. Además, a las 17 se dará un taller de kinesiología. A las 21 se habilitará el Patio Cervecero, habrá música de bandas neuquinas, y buffet.

Anuncio

Por último, el sábado 20, a las 11, se podrá disfrutar de música en vivo y a las 13 habrá locro para todos los presentes. En tanto, a las 20 se presentará las obras de teatro de Caviahue «Nido vacío» y «Estoy muerto». A las 21 será baile popular con servicio de cantina y buffet.

+Noticias

Las Piedritas viaja a Bariloche por la gloria y lograr el ascenso a la Primera A

Publicada

el

Los angosturenses enfrentarán este domingo desde las 15 hs a Pincharratas, en el Estadio Municipal de la vecina ciudad. El ganador jugará la próxima temporada en la máxima categoría de LIFUBA.  

Una vez más el Club Las Piedritas tendrá la posibilidad de lograr el ansiado y merecido ascenso a la Primera división de LIFUBA cuando enfrente este domingo a Pincharratas, de la ciudad de Bariloche.

El partido tiene previsto iniciarse a las 15 hs y se llevará a cabo en el Estadio Municipal de la vecina localidad, donde se espera muy buen marco de público y que una importante parcialidad local acompañe a los albiverdes.

Los angosturenses llegaron a la final luego de terminar, una vez más, primeros en la fase regular y dejar en el camino en las semifinales a Luna Park, con una diferencia de 4 a 0, remarcando ser superiores a los albinegros, aunque los dos partidos fueron muy luchados por ambos equipos.

Por otra parte Pincharratas, que se reforzó para este torneo, logró dejar en el camino a Lacar de San Martín de los Andes. Si bien en el partido jugado en la ciudad neuquina terminaron empatados, los barilochenses sacaron una contundente victoria por 5 a 0 en el partido de vuelta que les dio el pase a la gran final.

Las Piedritas terminó los último tres torneos en el primer lugar, demostrando que está para el próximo nivel, pero le faltó suerte a la hora de las definiciones y en la última final cayó por la mínima diferencia ante el Deportivo Angostura, que así retornó a la Primera A del único campeonato federado de nuestra región que es regulado por la AFA.

Anuncio
Seguí leyendo...

+Noticias

Pilotos locales participan de la competencia “33° Aniversario del circuito El Rebenque”

Publicada

el

     Magali Matus, Fernando Ávila y Sebastián Alegre son los que confirmaron su presencia este domingo en el histórico de Bariloche. 

Todo está preparado para que el domingo se viva una gran fiesta en el Autódromo Ciudad de Bariloche. Los motivos sobran, puesto que el circuito cumple 33 desde su fundación, gracias a Fernando Velázquez. Se disputará una nueva fecha del certamen local de automovilismo, con Clase 1 (ex-TN 1-100), Clase 2 (ex-F-850) y Safari.

Por Villa la Angostura están confirmadas las participaciones de los angosturenses Sebastián Alegre, Fernando Ávila y Magali Matuz, en lo que se espera será una gran fiesta del automovilismo regional.

Además, a la cita acudirán varios expilotos de diferentes épocas. Para el domingo, en las últimas horas, confirmaron la presencia de Ricardo Barín, uno de los grandes del automovilismo de la primera guardia en Bariloche, y de Nicolás Madero, actual piloto exsubcampeón argentino de Rally. Ambos estarán compitiendo en la serie de los “pilotos vintage”.

Foto: Sebastián Alegre, otro destacado piloto de Villa la Angostura que participará este domingo en la vecina ciudad

Entre los pilotos históricos confirmados estarán, retornando a la pista donde muchos hicieron sus primeras armas, Julio Molina, Carlos Paco Azpiri, Rubén Ascenzi, Pinky Arriegada, Jorge “El Paisa” Llanos, Roberto “Salvaje” Zimmermann, Norberto Trautt, Nicolás Zimmermann, entre otros.
Las actividades comenzarán el domingo muy temprano con las pruebas libres y luego será el turno de las clasificaciones. Después habrá tres series, dos que realizarán los pilotos oficiales que corren el certamen actual y una por los históricos del automovilismo local. Luego será el turno de las finales.

Seguí leyendo...

+Noticias

Neuquén impulsa el turismo religioso con el proyecto del “Camino de Gracia”

Publicada

el

La Provincia tiene celebraciones y sitios de interés religioso que constituyen una razón para visitar sus destinos. Algunos de ellos existen también en Chile. Contar con la ruta 23 asfaltada contribuirá a impulsarlos ya que permitirá vincular cuatro pasos fronterizos.

Mejorar la infraestructura vial, asfaltando una traza tan importante como la ruta provincial 23 desde Pino Hachado hasta Junín de los Andes, permitirá fomentar el turismo y la llegada de visitantes procedentes de la vecina República de Chile. Con esto en mente, el gobierno provincial está trabajando en un nuevo proyecto: el Camino de Gracia.

“El Camino de Gracia es un camino religioso que queremos llevar adelante en la provincia”, informó el gobernador Rolando Figueroa en la apertura de la reunión de la Región Sur que se desarrolló el jueves 16 en un lugar emblemático para el turismo religioso neuquino: el Vía Christi de Junín de los Andes. Este anuncio cobró un nuevo impulso esta semana, tras su participación en el Primer Encuentro Internacional del Sentido en El Vaticano junto al Papa Francisco.

Foto: En un templo con forma de kultrún, que esté ubicado en el paraje San Ignacio, descansan los restos del beato patagónico Ceferino Namuncurá.

Durante su encuentro con el Sumo Pontífice, el mandatario neuquino lo invitó a visitar la provincia y pidió por la santificación de Ceferino Namuncurá. «Creo que es lo que están pidiendo muchos creyentes: que Ceferino sea santo”, opinó Figueroa.

El gobernador explicó que el Camino de Gracia es un proyecto que involucra a múltiples actores pues se extiende desde el norte hasta el sur de la provincia y requiere un abordaje respetuoso del sentir de las comunidades, por eso lo comentó durante la última reunión de regionalización realizada en Junín de los Andes con autoridades locales, delegados regionales y funcionarios provinciales que participaron de ese espacio de encuentro y articulación.

Hoy, quienes transitan de norte a sur suelen utilizar la ruta nacional 40 ya que está asfaltada. Pero disponer de la ruta provincial 23 pavimentada ofrecerá otras posibilidades de circulación, incluyendo nuevas formas de vinculación binacional a través de los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Carirriñe.

El Camino de Gracia proyectado partiría desde el volcán Domuyo hasta -probablemente- Junín de los Andes, con la posibilidad de incluir nuevos destinos, proponiendo una inmersión en las distintas identidades y costumbres asociadas a las expresiones de fe y devoción.

Foto: La procesión hacia Las Ovejas es una constante en enero en honor a San Sebastián.

Anuncio

Entre otras, el gobernador mencionó a la Virgen de Lourdes, festividad que se realiza el 11 de febrero de cada año en la capilla de adobe del paraje Ailinco. Desde varios lugares las personas se movilizan a caballo, en bicicleta o a pie para rendirle homenaje a la Patrona de los crianceros del Norte Neuquino.

También San Sebastián, de Las Ovejas, donde anualmente se realiza la novena de adoración al Santo. Del 11 al 20 de enero la comunidad y los turistas se reúnen en la capilla para rezar o siguen las oraciones por radio. Recitales y presentaciones de cantoras y cantores populares, eventos artísticos, muestras de gastronomía y reuniones de artesanos han contribuido a que esta fiesta sea una de las más importantes de la Patagonia Argentina.

Otros eventos importantes religiosos que convocan a congregarse y atraen el interés de muchos visitantes a la región son la tradicional excursión hasta la Virgen María Auxiliadora de Chos Malal. Cientos de personas emprenden el camino – senderismo de baja dificultad- hasta el mirador natural para apreciar el monumento a la Virgen María y el cerro de la Cruz junto a la imagen del Cristo.

Varios hitos religiosos permiten concluir este Camino de Gracia en Junín de los Andes, tierra de los beatos Laurita Vicuña y Ceferino Namuncurá y sitio elegido para crear el Vía Christi.  Al respecto, el gobernador afirmó: “Contamos con un arquitecto que ha dejado su sello en la Provincia: Alejandro Santana, a quien debemos valorar y potenciar no solo para Junín de los Andes sino para toda la provincia”.

Santana es arquitecto de profesión y escultor consagrado: proyectó y creó cada una de las estaciones que componen el parque temático Vía Christi, incluyendo el emblemático Cristo Luz: una obra de 52 metros de longitud que emerge del cerro.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas