Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Cruz Azul vs Rayados: dónde y cuándo ver el partido por el pase a la final de la Concachampions

Cruz Azul vs Rayados: dónde y cuándo ver el partido por el pase a la final de la Concachampions

Cruz Azul se fue en ceros del “Gigante de Acero” en el partido de ida (Foto: Miguel Sierra/EFE) (MIGUELSIERRA/)

Cruz Azul y Rayados se medirán en una semifinal continental para buscar el ansiado boleto a la final contra el América, la cita es este 16 de septiembre en la capital mexicana. Este juego es correspondiente a la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF, en el primero de los duelos, los Regios se llevaron la ventaja por la mínima.

En la semifinal de ida, un cabezazo de Maximiliano Meza a pase de Carlos Rodríguez sentenció la serie uno a cero; de ahí, los de la Noria poco pudieron hacer para revertir o empatar el marcador.

En este juego de vuelta, ambas escuadras esperan contar con sus planteles completos, por parte de Cruz Azul, regresan los elementos que tuvieron actividad con sus selecciones en fecha FIFA a excepción de Jonathan Rodríguez, quien no será contemplado para este cruce. También regresa el capitán, José de Jesús Corona.

Jonathan Rodríguez
“Cabecita” Rodríguez no está convocado para este duelo de semifinal (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Cuándo y dónde ver Cruz Azul vs Rayados

Fecha: Jueves 16 de septiembre de 2021

Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México

Hora: 21:00 horas tiempo Centro de México

Televisión: El encuentro será transmitido en la señal de Fox Sports 2

A sabiendas que Cruz Azul debe remontar un “sencillo” 1 a 0, los cruzazulinos deben mostrar solidez en la parte defensiva, pues en caso de que Rayados marcara un gol de visitante, los locales estarían obligados a meter 3 anotaciones. El gol de visitante forzaría a la Maquina a ganar por al menos dos goles de diferencia en el juego de hoy, ya que cuando jugaron en el Gigante de Acero no pudieron hacer valer su ventaja de visitantes.

“Somos equipos que nos conocemos bien. Hemos tenido tres duelos, hemos ganado uno, empatado uno y perdido otro. Nos conocemos mucho. Tenemos desgaste en ambos equipos, pero somos equipos competitivos y será un partido disputado…Estamos bien, estamos descansados y pondremos al mejor once posible para ganar mañana, estamos bien. Esperamos que el equipo pase a la Final. Estamos fuertes, con ganas de jugar el partido, con mucha ilusión”, afirmó Javier Aguirre en conferencia de prensa previo a la segunda semifinal.

Javier Aguirre ha sido cuestionado por su juego "defensivo" teniendo una de las ofensivas más atractivas de la liga (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)
Javier Aguirre ha sido cuestionado por su juego “defensivo” teniendo una de las ofensivas más atractivas de la liga (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo) (Miguel Sierra/)

Los Rayados siguen son contar con uno de sus refuerzos estrellas, el seleccionado nacional, Erik Aguirre quien ya prepara su regreso pero continúa con molestias que le impedirían disputar la semifinal.

La dosificación de esfuerzos será algo que el Vasco Aguirre deberá considerar pues el fin del semana afrontará El Clásico Regio ante unos tigres que no jugarán a media semana y mantienen una inercia positiva en el Grita México A2021. Por otra parte, Cruz Azul se medirá contra Querétaro con motivo de la jornada nueve en la Liga MX.

Para ambos conjuntos el paso a la final representa un paso importante para la posible ida al Mundial de Clubes; quienquiera que gane ya conoce que se medirá al América, que venció 4 a 0 al Philadelphia Union en el marcador global; y aunque no mostró un estilo de juego convincente, y varios lapsos de la serie de vuelta se vio asfixiado por el rival norteamericano, sigue siendo un rival duro de vencer y más en un partido de final.

Cruz Azul "niños héroes"
Cruz Azul conmemoró la fecha patria a través de ilustraciones con los rostros de sus jugadores mexicanos (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Cruz Azul atraviesa un momento complicado. Pese a que llegan como campeones de la Liga MX, ligan cuatro encuentros sin conocer la victoria, y su más reciente tropiezo contra los Bravos de Juárez significó un duro golpe anímico para la escuadra dirigida por Juan Reynoso. Este duelo podría ser una oportunidad de recuperar confianza y pensar en el ansiado doblete cementero. Por otra parte, la Pandilla sigue sin explotar todo el potencial y la afición lo ha exigido, así que también, esta semifinal puede ser un chance de oro.

SEGUIR LEYENDO:

Box, Liga MX y NFL: las peores interpretaciones del Himno Nacional en eventos deportivos

Liga MX: quiénes son los 10 mejores jugadores en FIFA 22

Por qué Dani Alves podría llegar a un equipo mexicano tras desligarse del Sao Paulo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina