Tras la intensa nevada que durante unas horas generó complicaciones en la ciudad, los caminos y senderos de montaña también se vieron afectados y es necesario chequear el estado de cada uno de ellos antes de salir a alguna excursión o paseo.
El jueves 8 se informó el cierre del camino y los circuitos que llevan a Tronador y a la Cascada de Los Alerces, situación que continúa igual para este sábado, debido a que crecieron los ríos y arroyos y cayeron árboles en los caminos.
Por otro lado, el camino al Valle del Challhuaco presenta una acumulación de nieve de unos 10 centímetros al menos a la altura del complejo de domos. El camino está transitable únicamente para vehículos 4×4 con portación de cadenas.
El camino que lleva a Ñirihuau presenta acumulación de nieve y hielo en algunos sectores. Para transitar por esta zona, es obligatoria la portación de cadenas.
Otro de los caminos que se encuentra cerrado este sábado, es el de acceso al lago Steffen, que se encuentra intransitable por acumulación de hielo y nieve.
Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi remarcaron la importancia de chequear las condiciones climáticas antes de cualquier salida, así como también el estado del vehículo: verificar el estado de cubiertas, de anticongelante, estado de las luces y demás. (ANB)