Connect with us

Sociedad

Cuál es el punto débil de cada signo del zodíaco ¡Todos tenemos uno!

Publicada

el

Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes, dice un refrán. Todas las personas tienen un punto débil, que no los mata, pero que si los debilita.

Identificar estos puntos débiles nos hace más fuertes. Conocerlos es controlarlos. Controlarlos es hacer que pierdan fuerzan e incluso que desaparezcan. Conoce los puntos débiles de los signos del zodiaco y úsalos, en todo caso, para tu beneficio.

ARIES

Tener tanta iniciativa y ser tan emprendedor siempre te ha hecho ir por delante, Aries. Y muchos de tus éxitos te llegan por ser el primero en todo. Pero si no llegas el primero, si los demás no te siguen o si algo te retrasa te impacientas y, lo que es peor, estallas. Y con estos defectos pierdes valor. Cultiva la paciencia y corre 10 km antes de encolerizarte. Y sigue usando tu franqueza y tu sentido de la justicia para compensar el daño que hagas con tus puntos débiles.

Tauro

Tauro, aunque sabes que tu obstinación y terquedad te sirven para conseguir muchos éxitos, a veces también son un punto débil. Te impiden ser flexible y te encierran en una firmeza que de ser algo bueno pasa a ser orgullo. No es bueno ser orgulloso para no ceder, sino para mejorar. Sé menos duro para poder seguir avanzando. Tranquilamente, pero sin llegar a quedarte parado por ello. Alguien tan fiable como tú tiene que mantener la confianza de los demás.

GÉMINIS

Géminis, sabes que vas sobrado de energía, de iniciativa, de optimismo y de varios tipos de personalidad que te hacen conseguir cualquier cosa que desees. Pero cualquiera, vamos. Nada se te resiste. Tu punto débil, en embargo, puede tener algo que ver con ese refrán que dice que “quien mucho abarca, poco aprieta”. Concentra tus objetivos para no dispersarte, Géminis. Utiliza tu energía para lo que de verdad importa, no la repartas entre tanta gente y tantas historias que no te van a llevar a ningún sitio. Y convierte un punto débil en una fortaleza sin igual.

CÁNCER

Cáncer, naciste para querer y ser querido. Pero depender de algo o de alguien es un punto débil; cualquier dependencia lo es. Y en tu caso, si además lo haces saber tan claramente, dejarás ver por dónde se te puede atacar. Cultiva tu autoestima creciéndote por tus virtudes. Sobre todo, por una de ellas: tu capacidad para conocer bien como son los demás. Eso te ayudará a conocer quiénes son tus enemigos.

LEO

Leo, destacas allí donde estés y con quien estés. Es algo innato. Naciste con ese don. Pero si te gusta demasiado que te lo digan, lo estropeas. O si presumes de ello, también. Bastante envidias despiertas en los demás como para que encima tengan que reconocerlo. Si no lo hacen, da igual. A ti que no te pierda la vanidad. En todo caso, que la humildad te haga aún más envidiado.

VIRGO

Virgo, ser tan crítico con los demás está compensado con que también lo eres contigo mismo. Tu intención es que todo sea mejor de lo que es (incluido tú). Pero cuando este afán domina tu vida, tus actos o tus comentarios, la virtud se transforma en todo lo contrario. No toleres cualquier cosa, pero no seas intolerante. Sigue haciendo tus críticas, pero sin dejar que eso te domine. Y siendo siempre constructivo. Siempre.

LIBRA

Ser alguien conciliador y diplomático como tú es perfecto. Pero que no haya desavenencias a tu alrededor es imposible. Y por eso aceptas reglas y decisiones de los demás que son tus puntos débiles, Libra. Debes imponerte en tus intereses y opiniones y no tener miedo a los rechazos. Tu dependencia a los consejos de los demás no debe existir. Aunque sigue escuchándolos a todos. Es algo que se te da muy bien y que es uno de tus puntos fuertes.

ESCORPIO

Tanto controlar las emociones de cara a los demás y sin embargo por dentro las escuchas demasiado, Escorpio. Se convierten en tu punto débil, cuando debería ser lo contrario. Tener tanto miedo a que te hagan daño no es bueno. La fuerza y el análisis racional de lo que te pasa por dentro deben ser tus aliados. Igual que saber que los demás (en vez de herirte) pueden ser de una gran ayuda en tu vida. Confía más en ellos.

SAGITARIO

Anuncio

Ser alguien tan optimista y libre te hace subir tan alto o llegar tan lejos, que puedes perderte por el camino, Sagitario. Caer desde más alto hace más daño que cuando se está más cerca del suelo. Confiar demasiado en tu suerte te puede hacer más incauto o que cometas más errores. No dejes que tus virtudes se conviertan en puntos débiles. Se humilde y diplomático. Y equilibra tus excesos para ser un idealista realista.

CAPRICORNIO

En tus rutinas eres feliz Capricornio. Con tu ambición y tu forma de implicarte en todo consigues lo que quieres y ahí te quedas. Pero si todo esto se ve alterado, tú te alteras con ello. Y te deprimes o te repliegas hacia dentro. Deja que la espontaneidad y la flexibilidad tengan un hueco en tu vida. Seguirás haciendo lo mismo, pero serás menos riguroso. Y cuando surjan los inconvenientes, no problem. Como cuando llegan las curvas en la carretera. ¡A disfrutarlas!

ACUARIO

Buscar la libertad y experimentar con el desapego te da una independencia muy especial, Acuario. Y te hace ser envidiado. Pero no comprometerte ni centrarte demasiado en algunos asuntos puede ir en tu contra. Estos puntos débiles serán aprovechados por tus enemigos. Se apropiarán de tu trabajo, de tus logros, de tus éxitos… ya que a ti parecen importarte tan poco. Sé más constante. Y siente la satisfacción que da el cariño y el reconocimiento.

PISCIS

Piscis, eres tan bueno y compasivo con los demás que puedes acabar tirando piedras contra tu propio tejado. No poner límites a los otros, o que importe más lo que ellos quieren que lo que quieres tú, te debilita. Y los demás lo pueden utilizar contra ti. Cultiva tu independencia afectiva. Vive tu realidad y no la evites pensando que es sólo un sueño sin importancia. Admírate para que también lo hagan los demás.

Sociedad

Le llevó al chapista un Fiat 600, le pagó y nunca le arreglaron el vehículo: deberán indemnizarlo

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un chapista de San Antonio deberá resarcir al propietario de un Fiat 600, tras haber incumplido con las tareas de reparación. El dueño había pagado por adelantado gran parte de los arreglos.

En agosto del año pasado acordó con el chapista diversos arreglos de restauración de butacas, techo, piso, puertas y baúl. Para ello realizó en un mes más de una decena de transferencias bancarias por distintos montos.

Pasado un tiempo “considerable” comenzó a reclamar por la finalización de dichos arreglos. Sin embargo, al no obtener ningún tipo de respuesta por parte del demandado interpuso un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de San Antonio.

Adjuntó como prueba documental comprobantes de las transferencias realizadas, tres presupuestos con los detalles de arreglos y valores.

La demanda fue interpuesta en mayo de este año. Cuando el chapista fue notificado, le devolvió el vehículo, aunque en las mismas condiciones que el propietario se lo llevó.

El proceso judicial continuó, pero el chapista no se presentó. Tras analizar la prueba, la jueza de Paz concluyó que “ha quedado fehacientemente probado la entrega del dinero reclamado por la actora al demandado, mediante las transferencias efectuadas en las fechas indicadas y conforme los comprobantes adjuntados de las mismas”.

De esta manera, el propietario deberá recibir 750 mil pesos más los intereses, ordena el fallo.

Continuar leyendo

Sociedad

Fallo a favor de tres albañiles por falta de registro laboral y salarios adeudados

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

La Cámara del Trabajo de Cipolletti resolvió en favor de tres albañiles que demandaron a su empleador por falta de registro laboral y pago de remuneraciones adeudadas. La sentencia reconoció la relación de dependencia en la construcción de un edificio en la calle Primero de Mayo.

Se estableció que los hombres se desempeñaron como oficiales carpinteros sin estar registrados legalmente.

El fallo indicó que los trabajadores percibieron un salario diario sin registración formal y que al no recibir tres quincenas intimaron al empleador a regularizar su situación. Ante la falta de respuesta, dieron por terminada la relación laboral.

Los albañiles habían sido contratados para realizar el armado de estructura y llenado de hormigón y lozas en el edificio Atlas 8 de la calle Primero de Mayo 128 de Cipolletti.

Los trabajadores intentaron una conciliación pero el demandando no se presentó a la audiencia. Entonces impulsaron el juicio laboral.

En esa instancia, el responsable de la construcción del edificio negó la relación laboral y adujo que firmaron un contrato a precio fijo. También alegó un problema de salud, que lo obligó a trasladarse a Buenos Aires y a Córdoba. Sostuvo que a raíz de esa circunstancia se produjo un desorden administrativo y extravió la documentación relacionada a las obras que dirigía.

El tribunal determinó que la relación laboral quedó acreditada a través de testimonios y pruebas periciales. Además, se comprobó la ausencia de aportes a la seguridad social y la falta de entrega de certificados de trabajo.

Se condenó a la persona que dirigía la obra a pagarle distintas sumas de dinero a cada uno de los tres trabajadores. Las indemnizaciones incluyen salarios adeudados, aguinaldo y vacaciones proporcionales. También deberá entregar los certificados de trabajo y servicios en un plazo de 60 días, bajo apercibimiento de sanciones diarias por incumplimiento.

El tribunal notificó además a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Secretaría de Trabajo de la provincia y a la asociación sindical sobre la situación irregular detectada.

Continuar leyendo

Sociedad

Río Negro abonó el aumento a agentes provinciales

Publicada

el

Desde el gobierno provincial informaron que la suma no remunerativa y no bonificable de acuerdo a la categoría y agrupamiento de revista fue pagada junto con un retroactivo proporcional de aguinaldo.

Cabe recordar que las sumas establecidas fueron:

Para los agentes de la ley 1844
* Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11;
* suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
* suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25.

Para las y los agentes de la Ley 1904
* Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero;
* Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo;
* Suma de $70.000 para el agrupamiento Primero.

De esta manera, continúa el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores, preservando la estabilidad económica de la provincia.

Continuar leyendo

+Vistas