Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Cuál es el reto del ahorro de TikTok que llama a acumular hasta 10 mil pesos en 100 días

Cuál es el reto del ahorro de TikTok que llama a acumular hasta 10 mil pesos en 100 días

ahorro pixabay

Si es su deseo comenzar el año ahorrando, entonces podrá considerar arrancar con este nuevo reto del ahorro, que incluso se hizo viral por la red social de TikTok, pues enseña a los interesados a acumular hasta 10 mil pesos en 100 días. A continuación revelaremos una propuesta más para juntar la cantidad que desea en poco tiempo.

La constancia es la regla de oro para que pueda lograrlo. Se trata de acumular el monto deseado por día y durante poco más de tres meses (100 días), expertos sugieren considerar primero fuertes cantidades de dinero y luego seguir con las siguientes.

¿Cuál es el reto de TikTok que llama a acumular hasta 10 mil pesos?

Y es que sí es un verdadero reto, ya que cada día deberá duplicar la cantidad de dinero durante 100 días.

El primer paso es realizar un calendario con 100 casillas como ejemplifica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde en su calendario del ahorro se perciben cantidades de 2 en 2 hasta llegar al 200.

Calendario Ahorro. (Foto: revistaCondusef)
Este es el ejemplo para ahorrar de 2 en 2 por 100 días. (Foto: revistaCondusef)

Cada número que se anote en la casilla recordará la cantidad de dinero que deberá abonar ese mismo día. Por ejemplo: Sí se anotó la cantidad de 200 pesos, que corresponde a la última fecha de este calendario, entonces ese mismo día se ahorrarán 200 pesos. Mientras que en el que se observe el número 4, ese día se abonan 4 pesos.

La recomendación de los expertos es que inicie con las cantidades medianas y luego las más grandes y finalice con las más pequeñas.

Pero el verdadero reto está en juntar los 10 mil pesos, pues este es solo un ejemplo de cómo acumular cierta cantidad en 100 días. Es decir, en este calendario del ahorro se consideran 100 días y en esos cien días solo se acumularon 200 pesos, porque la cantidad era solo ir sumando de 2 pesos a 2 pesos.

Sin embargo, si lo que quiere es juntar los 10 mil pesos, entonces deberá iniciar en su calendario con la cantidad de 100 pesos y en el segundo día abonar 200 pesos y así sucesivamente hasta llegar al día 100 y como resultado serán 100 mil pesos. Su calendario lo puede obtener de Excel para facilitar su operación.

Deberá recordar que no debe pasar ningún día sin que ponga dinero en su alcancía, bote o cualquier recipiente de su elección. Tampoco deberá sacar nada y de preferencia no destinarlo para otra cosa hasta que concluya el tiempo del reto.

Una de las recomendaciones para poder lograr un ahorro es ponerse restricciones, ya que juntar dinero no depende de la cantidad de ingresos que obtiene, sino de su disposición, pues podrá considerar ponerse restricciones y observar en qué gasta su dinero o si es necesario realizar compras extras.

Si le gustan los retos, recientemente explicamos también un método para acumular hasta 150 mil pesos con monedas de 10 pesos.

Por otra parte, hay que recordar que el aguinaldo se entrega durante los primeros 20 días de diciembre a todos los empleados del país, aunque en algunos casos se entrega antes. En ese sentido, será necesario tomar en cuenta ciertos tips para no malgastar el también llamado “regalo navideño”.

La Condusef cuenta con algunas recomendaciones porque al obtener el aguinaldo, algunas personas acostumbran a desembolsar grandes cantidades de dinero de manera inmediata o gastar en compras navideñas. Los desembolsos más frecuentes se realizan en ropa, zapatos, aparatos electrónicos, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

6 principales tips para cuidar el aguinaldo y no malgastarlo al realizar compras navideñas

Cuánto recibiré de aguinaldo, si solamente trabajé 6 meses en 2022

Qué salario se debe considerar para el pago del aguinaldo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina