Conéctate con nosotros

Deportes

Cuál es la pena máxima que podría recibir Dani Alves

Publicada

el

Dani Alves jugó el Mundial de Qatar para la selección de BRASIL (AP) (Andre Penner/)

El futbolista Dani Alves pasa sus días tras las rejas, luego de haber sido detenido en Cataluña, España, por una denuncia por agresión sexual ocurrida el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. El ex jugador de Pumas, cuyo contrato bue dado de baja luego de que se conociera el caso, no ha tenido acceso al pago de una fianza y mientras sus abogados trabajan para liberarlo, él podría pasar mucho tiempo en prisión.

El brasileño está acusado de violar a la joven de 23 años en el baño de Sutton y si la Justicia lo comprueba enfrentará la ley popularmente conocida como Solo sí es sí que entró en vigor el 7 de octubre de 2022. En ella se indica que “en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años”.

Según el testimonio de la denunciante y la declaración de su abogada en los medios de comunicación, le futbolista habría obligado a la mujer a entrar al baño del lugar, en donde la atacó con un golpe y la obligó a tener relaciones sexuales. Además, la letrada indicó que el ex lateral del Barcelona no usó preservativo y que la supuesta víctima entregó a las autoridades el vestido que utilizó aquella noche en el que había restos de semen del jugador.

Inicialmente, Alves fue ingresado prisión provisional a la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de la capital catalana, donde pasó el fin de semana. Pero para garantizar mejor su seguridad y convivencia en los módulos donde residen los internos, las autoridades decidieron días después trasladarlo a la contigua Brians 2.

El abogado del futbolista ha solicitado esta semana la libertad provisional de su cliente. El futbolista se ofreció a entregar sus pasaportes, llevar una pulsera electrónica, pagar la fianza que determine el juzgado y comparecer ante el mismo incluso diariamente de ser necesario. En los próximos días la jueza debería decidir sobre este pedido.

En lo que respecta a la situación de Alves en prisión, el portal de noticias español La Vanguardia detalló que al futbolista, se lo ve muy tranquilo, reservado, de pocas palabras y sin externalizar demasiadas emociones”. Ya jugó su primer partido de fútbol en la cárcel no quiere recibir la visita de sus padres, especialmente de Lucia, su madre, quien está hospedada en un hotel de la capital catalana.

Seguir leyendo:

El detalle que encontró la defensa de Dani Alves para intentar sacarlo de prisión tras revisar 7 horas de video

La esposa de Dani Alves le pidió el divorcio: el acoso que sufrió Joana Sanz en sus redes por la causa de abuso sexual contra su marido

Anuncio

Deportes

Dos pesistas rionegrinos estarán en el Mundial sub 17 de Perú

Publicada

el

Se trata de David Calvo y Yashira Molina Becker, dos destacados deportistas de El Bolsón, que siguen sumando logros en sus jóvenes carreras.

Los bolsonenses vienen de brillar en el Regional Patagónico que se llevó adelante en su localidad, donde David estableció el récord nacional en la modalidad arranque de la categoría hasta 89kg, levantando 130kg. Por su parte, Yashira hizo lo propio en hasta 55kg con el récord en envión (90kg) y total (158kg).

Los jóvenes además se han sumado varios logros previamente, con medallas sudamericanas (David) y nacionales (Yashira).

Cabe destacar que ambos integraron el seleccionado rionegrino de levantamiento olímpico que dio el presente en los Juegos de la Integración Patagónica de Puerto Madryn 2023, quedándose ambos con el oro en sus respectivas categorías y aportando para que Río Negro se ubique en lo más alto del medallero general.

Ahora ambos vestirán la celeste y blanca en el Mundial sub 17 que se desarrollará del 22 al 26 de mayo en Lima, Perú, donde buscarán volver a demostrar sus capacidades y dejar bien representadas a las banderas nacional y provincial.

Seguí leyendo...

Deportes

Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta avanzaron a los cuartos de final ATP 500 de Barcelona

Publicada

el

En una brillante jornada para el tenis argentino en el ATP 500 de Barcelona, Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta lograron avanzar a los cuartos de final del torneo. Por otro lado, el santiagueño Marco Trungelliti no pudo continuar en la competencia y quedó eliminado.

Etcheverry, número 30 del ranking mundial de la ATP, se enfrentó al estadounidense Brandon Nakashima en un partido emocionante y de altísimo nivel. A pesar de que Nakashima se llevó el primer set por 3-6, Etcheverry supo reponerse y se llevó el segundo set en un ajustado tie-break por 7-6 (5). Finalmente, en el tercer set Etcheverry demostró su habilidad y se impuso por 6-4. Con esta victoria en octavos de final, Etcheverry se ganó el pasaje a cuartos, donde se enfrentará al británico Cameron Norrie, que eliminó a Roberto Bautista Agut en la jornada.

Lee también: Con gol de Dybala, la Roma dejó en el camino al Milán y se metió en semifinales

Díaz Acosta, por su parte, también se llevó una gran victoria en octavos de final. El argentino, ubicado en el puesto 53 del ranking mundial, se enfrentó al húngaro Fabian Marozsan en un partido lleno de emociones. A pesar de perder el primer set por 3-6, Díaz Acosta supo dar vuelta el partido y se llevó los dos siguientes sets por 6-3 y 6-1, asegurando su lugar en cuartos de final. Su próximo desafío será nada menos que el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo mejor jugador del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

Por último, Marco Trungelliti no pudo mantener su racha de éxitos en Barcelona y quedó eliminado en octavos de final. El santiagueño, número 197 del ranking mundial, se enfrentó al italiano Matteo Arnaldi y perdió por un contundente 6-3 y 6-0. Sin embargo, Trungelliti puede marcharse del torneo con la cabeza en alto, habiendo superado la clasificación y venciendo al noveno preclasificado Nicolás Jarry en el cuadro principal.

Con Etcheverry y Díaz Acosta avanzando a los cuartos de final, el tenis argentino sigue dando que hablar en el ATP 500 de Barcelona.

Seguí leyendo...

Deportes

Venta de entradas para River-Boca: cuánto cuestan y dónde comprar el ticket

Publicada

el

El Superclásico entre River y Boca, por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga que se jugará el domingo 21 a las 15.30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, ya asoma en el horizonte y los hinchas de ambos equipos podrán comprar las entradas desde este viernes 19 a través de la plataforma Deportick (www.deportick.com).

El expendio de tickets comenzará este viernes a las 12 hs exclusivamente para los clientes de Naranja X. Y desde las 14 hs se extenderá a la venta general exclusiva para socios.

Precios

Popular Socio: $ 31.500.

Platea Socio: $ 84.000.

(incluyen service charge)

IMPORTANTE:

No se venderán entradas en el estadio el día del partido.

Para ingresar a la cancha, los espectadores deberán presentar EXCLUSIVAMENTE el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso. No serán válidos otros documentos o comprobantes de compra.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas