Noticias de Bariloche
Inicio » Tendencias » Cuáles son las 5 formas de hacer ejercicio físico, sin notarlo

Cuáles son las 5 formas de hacer ejercicio físico, sin notarlo

Para aquellos que evitan el gimnasio, pero les encanta verse en forma, existen algunos trucos. Más exactamente son cinco formas de poder hacer ejercicio sin notarlo. Pero eso no es todo, también se pueden obtener algunos otros beneficios como son el aire puro, liberar la mente y hasta optimizar algunos aspectos económicos y sanitarios.

Existen dos polos entre los que aman estar en forma: aquellos que aman el ejercicio y los que lo evitan a toda cosa. Las excusas pueden ser diversas. Desde falta de tiempo, pasando por una molestia al concurrir a un gimnasio; desde aburrimiento por una determinada actividad o bien alguna dolencia en particular, el libro de los “peros” siempre está a la orden del día.

Smiling Hipster Girl with her Dog and Bike in City. Happy Woman Enjoying Summer Lifestyle with Pet. Toned and Filtered Photo. (Getty Images/iStockphoto/)

Ahora que el invierno llegó a la Argentina, estas 5 actividades pueden ser una excelente opción para, en definitiva, hacer ejercicio sin notarlo y llegar de la mejor forma al verano. ¡Aún hay tiempo!

1. Caminá

A la hora de trasladarse de un lugar a otro, muchos eligen el auto o el transporte público. Sin embargo, una caminata corta puede ser la solución, ya que no solo puede ser un ahorro, sino también una forma de hacer ejercicio mientras se respira aire puro

2. Actividades al aire libre

Desde realizar una huerta hasta un paseo fotográfico, las actividades al aire libre son una excelente opción para ejercitarse mientras la mente viaja hacia otros destinos.

CAMINAR / TENDENCIAS
Ir a pie en lugar de trasladarse en auto o transporte público suma cientos de pasos a la actividad física diaria (Getty Images) (kali9/)

3. Bicicleta

Para los que evitan las caminatas, la bicicleta puede ser la respuesta. No solo como un método de transporte, sino también como un gran compañero para travesías en familia o, bien, con amigos. En algunas ciudades, si no cuentas con una puedes alquilarla.

4. Escaleras

El ascensor es cómodo, pero las escaleras son un ejercicio único. Si vives en un edificio, elegir las piernas antes que el dedo es la mejor opción. Incluso, para aquellos que viven en los pisos más elevados, pueden hacer un mix. O si no gusta subir, existe un dicho que asegura que “en bajada todos los santos ayudan”, es hora de pedirles un acompañamiento hasta la planta baja

5. Turismo local

Seguramente, aún no conoces del todo tu ciudad o sus alrededores. Este es un gran momento para descubrirla. Gracias a la tecnología, puedes ver cuáles son las actividades en tu lugar y elegir la mejor opción. Amigos o familia, la compañía es solo un aditamento más.

SEGUIR LEYENDO:

Los nuevos 60: cuáles son los cambios en el estilo de vida para abrazar la longevidad plena

Cuáles son los 6 alimentos que pueden acelerar el metabolismo y quemar más grasa

Los 11 errores más comunes en la dieta y el ejercicio que impiden bajar de peso, según los especialistas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina