Publicada
hace 1 añoel
Meta confirmó la llegada de WhatsApp a dispositivos que utilizan Wear OS, el sistema operativo de Android para relojes inteligentes. Por lo que ahora los usuarios contarán con la aplicación nativa, que les entrega más funciones y una mejor experiencia respecto a la versión que había hasta ahora.
Previo a este anuncio, desde un smartwatch se podía acceder a la plataforma de mensajería a través de una versión adaptada, que permitía ver los chats pero no otras características de más detalladas, que ahora ya están disponibles como respuestas a mensajes.
Te puede interesar: WhatsApp trae reacciones con emojis para Comunidades y Canales
Así será WhatsApp en relojes inteligentes
Hace unos meses, durante un evento de Google, se dio a conocer que la aplicación llegaría de forma nativa, pero hasta ahora se revelaron los detalles de este lanzamiento.
Una de las características más esperadas de esta nueva versión es la posibilidad de responder a mensajes directamente desde el reloj inteligente. Los usuarios tendrán a disposición los métodos actuales de la plataforma, como texto mediante un pequeño teclado que se despliega en la pantalla del reloj, emojis, respuestas predeterminadas y notas de voz que se graban directamente en el dispositivo portátil. Además, también podrán reaccionar a mensajes utilizando las cinco reacciones básicas de WhatsApp.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a través de su canal en Instagram, aseguró que las personas encontrarán la misma experiencia de la aplicación de mensajería que tienen en sus celulares y computadores, pero esta vez “desde la muñeca”.
Cómo tener WhatsApp en el reloj inteligente
La aplicación ya se encuentra disponible para descarga gratuita en dispositivos con sistema operativo Wear OS 3.0 y versiones posteriores, pero se espera que más dispositivos lo tengan, como aquellos con Wear OS 2.0.
En el anuncio, Zuckerberg no dio indicios de un próximo lanzamiento para los dispositivos de Apple, que usan un sistema operativo diferente, mientras que el de Android ha sido adaptado por marcas como Samsung y Mobvoi.
Para instalar WhatsApp en el reloj hay dos opciones. Una es hacerlo directamente desde el dispositivo, yendo a Google Play Store y buscar la aplicación. La otra posibilidad es desde el celular, abriendo Play Store, buscando la app y en la lista de dispositivos vinculados, seleccionar el smartwatch donde se quiere tener.
Una vez instalada y al abrirla, la plataforma pedirá un código número aleatorio para enlazarse con el celular y continuar con el historial que se tiene hasta ahora. Además, de esta manera garantiza el uso del cifrado de extremo a extremo para cuidar las conversaciones y que solo los participantes en ellas puedan ver esa información.
Te puede interesar: Los nuevos emojis de WhatsApp: hongo marrón, cadena rota y lima limón
Cómo editar mensajes de WhatsApp
WhatsApp añadió una herramienta que permite editar los mensajes enviados, evitando que tengan que ser eliminados o corregidos con un nuevo texto. La función ya se encuentra disponible para todos los usuarios en el mundo en iOS y Android.
Para editar los mensajes hay que seguir este paso a paso, teniendo en cuenta que hay un límite de 15 minutos para modificar el texto:
1. Abrir WhatsApp.
2. En un mensaje enviado, mantener preciado el contenido durante unos segundos.
3. En iPhone se desplegará un menú emergente, mientras que en Android hay que dirigirse a la esquina superior derecha y pulsar los tres puntos.
4. Para ambos casos aparecerán una serie de opciones y hay que dirigirse al botón Editar.
5. Se abrirá una nueva caja de texto con el contenido enviado. Ahí se realizan los cambios deseados y se pulsa el botón para enviar.
Así es la favela Morro dos Prazeres donde balearon a Burlon
Profundo dolor por el ataque que sufrió Gastón Burlon
El motivo por el que Barby Franco hizo dos arbolitos de navidad
Gastón Burlon, el exsecretario de Turismo de Bariloche, fue operado pero su estado continúa siendo grave
Escándalo: suspendieron a 17 militares y un jefe por hechos de corrupción
Rechazan régimen de comunicación por el desinterés del padre de ver a su hija