Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » Turismo » Cuáles son los destinos imperdibles que se deben visitar en 2023

Cuáles son los destinos imperdibles que se deben visitar en 2023

La lista de Nat Geo de este año se divide en cinco categorías, cada una de las cuales contiene cinco experiencias (Getty Images) (Ezra Shaw/)

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en el gran viaje del año que viene. Pero, ¿a dónde ir? La venerable revista National Geographic publicó su lista de “Lo mejor del mundo” para 2023. En ella, ofreció algunas indicaciones sobre las experiencias y las aventuras que deberían estar en tu radar durante los próximos 12 meses.

”Aquí está nuestra lista anual de destinos superlativos para el año que viene: lugares llenos de maravillas, gratificantes para los viajeros de todas las edades y que apoyan a las comunidades locales y los ecosistemas. Elaborada por nuestros editores de todo el mundo y enmarcada en cinco categorías (Comunidad, Naturaleza, Cultura, Familia y Aventura), estos 25 destinos para 2023 están por debajo del radar, a la vanguardia y listos para que empieces a explorarlos”, reza la guía internacional.

Comunidad

Laos registró un total de 886.400 turistas en 2020, ubicándose en el puesto 106° en el mundo en términos absolutos (REUTERS)
Laos registró un total de 886.400 turistas en 2020, ubicándose en el puesto 106° en el mundo en términos absolutos (REUTERS) (PHOONSAB THEVONGSA/)

1. Realizar una excursión sostenible dirigida por mujeres en las islas del Dodecaneso, en Grecia. Se trata de doce islas griegas en las que una serie de conquistadores dejaron sus huellas en cada rincón, que influyó no sólo en la arquitectura sino también en algo tan cotidiano como la comida.

2. Pasar un fin de semana largo en los Grandes Lagos de Milwaukee, al oeste Estados Unidos. Aquí se puede disfrutar de las cervezas de autor que proliferan en la región y del ambiente cultural que le dan color a las noches y a los días.

3. Conocer las rutas y los productos especiales relacionados a la larga historia indígena en Alberta, al oeste de Canadá. Estas tradiciones históricas envuelven una atractiva mística que se expresa en las montañas y en los miradores de la zona.

Turismo-National-Geographic
En Laos, las actividades en el bosque son variadas y promueven el movimiento y la conexión con la naturaleza (Getty) (Mr.Tong (086-8527192)/)

4. Subir al nuevo tren de alta velocidad en Laos, un país ubicado en el sudeste asiático que está rodeado de montañas y de vestigios de lo que fue la colonización francesa. En la capital, Vientián, se pueden conocer los coloridos detalles del arte decorativo que caracteriza a la ciudad.

5. Explorar el patrimonio en Ghana, al oeste de África. Esta nación tiene una fauna y una flora de espectacular variedad con animales como el leopardo y el elefante en sus entornos naturales. A su vez, el país cuenta con dos patrimonios culturales de la humanidad: los castillos coloniales de Volta y los edificios tradicionales de la vieja cultura asante, que se expandió por la parte occidental del continente

Naturaleza

Destinos Nat Geo SF
Conocido a nivel internacional por su increíble vida silvestre, sus lujosos alojamientos y sus fantásticas actividades; no hay duda, Botsuana es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un viaje de safari auténtico, de lunas de miel memorables o de unas vacaciones míticas para libros familiares (Getty Images) (Jake Wyman/)

6. Explorar la biodiversidad de Botsuana, una nación africana que está rodeada por el desierto de Kalahari. En este espectacular escenario natural se puede ver de cerca la vida silvestre de elefantes y el oasis que significa el Delta del Okavango, un espejo de agua en plena zona desértica.

7. Ser testigo de la repoblación forestal en las Tierras Altas de Escocia, un epicentro de la cultura celta que se refleja en los pequeños pueblos de la región y en la pujante actividad agrícola.

8. Hacer un recorrido foodie por Eslovenia en bicicleta, entrando en calor con las deliciosas sopas autóctonas y probando la extensa variedad de papas y de quesos de oveja que caracterizan a la gastronomía de este país.

Turismo-National-Geographic
El territorio esloveno en bicicleta es una de las experiencias más recomendadas por los conocedores / (Getty) (Gary Yeowell/)

9. Visitar el Parque Nacional de Big Bend en Texas, Estados Unidos, a sólo unos metros de la frontera con México. Aquí el paisaje desértico está rodeado de montañas y tiene al Río Bravo como un surco que se presenta entre los macizos.

10. Participar en programas de sostenibilidad en las islas portuguesas de Azores, uno de los puntos turísticos más reconocidos por su armonía con la naturaleza y por el cuidado del medioambiente que pregonan incluso quienes no viven allí.

Cultura

Destinos Nat Geo SF
No es de extrañar que Egipto vuelva a encabezar la lista de los destinos turísticos mundiales más deseados. La sucesión de monumentos históricos, escenarios arqueológicos y paisajes inolvidables parece inacabable (Getty Images) (skaman306/)

11. Ir a Egipto para visitar el nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo, uno de los más grandes del mundo en el rubro de la arqueología. Allí permanecen los vestigios más insondables de la cultura del Antiguo Egipto.

12. Ver películas y degustar cervezas artesanales en la Ciudad Metropolitana de Busan, al suroeste de Corea del Sur. Todas las actividades pueden realizarse a la vera del río Nakdong o divisando el horizonte infinito del Mar de Japón, en el océano Pacífico.

13. Peregrinar por la Vía Apia, en Italia, recordando y sintiendo la presencia casi inalterable del Imperio Romano. Este camino unía puertos y ciudades centrales para los ciudadanos de la Antigua Roma.

14. Visitar el Museo Internacional Afroamericano de Charleston, en Estados Unidos. Aquí desembarcaban los esclavos que llegaban de todas partes del mundo para trabajar en la región.

15. Ver las estatuas de piedra de las Grutas de Longmen en Hunan (China). Las cuevas a las que se puede acceder guardan esculturas y expresiones características del budismo.

En familia

Destinos Nat Geo SF
Manchester presume de historia, arquitectura, escena musical, fútbol y una exuberante vida social que la convierte en una city perfecta para el turismo (Getty Images) (Photos by R A Kearton/)

16. Hacer un viaje en tren por los Alpes en Suiza. El ferrocarril de Gornergrat, que funciona desde el año 1898, recorre esta zona montañosa a la que es difícil acceder de otra manera.

17. Ayudar a conservar las poblaciones de tortugas en Trinidad y Tobago. Entre febrero y agosto, las especies recién nacidas intentan llegar al mar pero suelen morir en el intento. Por eso es imprescindible la intervención de rescatistas. Disfrute y conciencia ecológica en un destino único.

18. Visitar San Francisco, en Estados Unidos, para disfrutar de las hogueras con vistas panorámicas a la ciudad y de las rutas de senderismo urbano en uno de los puntos turísticos más importantes de este país.

19. Observar aves en Colombia, uno de los países más diversos en este sentido por sus climas variados y por los ecosistemas. Los miradores montañosos están ubicados en puntos ideales para detenerse a disfrutar de un entorno natural único en el mundo.

20. Visitar los estadios de fútbol de Manchester (Reino Unido). Esta ciudad es la cuna de uno de los enfrentamientos más viejos y feroces de la historia de este deporte, el Manchester City contra el Manchester United, una dualidad que se refleja en las calles y en los bares.

Aventura

Destinos Nat Geo SF
Si hay un destino reconocido por su historia y su cultura es Perú (Getty Images) (tobiasjo/)

21. Caminar hasta el aislado yacimiento peruano de Choquequirao, un epicentro histórico de la cultura inca. Allí se pueden disfrutar las pirámides y respirar el místico aire que parece sostener la esencia de quienes habitaron la región.

22. Regresar al paraíso de las actividades al aire libre que es Nueva Zelanda, con sus playas y sus mares de colores únicos y exóticos en el mundo. Una zona ideal para caminar o para navegar según el gusto de cada turista.

23. Aventurarse en los lugares menos visitados de Utah (Estados Unidos). Uno de ellos, sin dudas, es el Parque Nacional Zion con sus estrechos y sus rincones secretos a los que se puede acceder caminando.

24. Recorrer a pie la red de pueblos de montaña Bergsteigerdörfer de Austria. También se puede recorrer la zona en bicicleta o bien escalando los preciosos cerros que la rodean.

25. Nadar entre tiburones y mantarrayas en el Parque Nacional de Revillagigedo, en México. Cuatro islas paradisíacas rodean a estas coloridas costas que son ideales para disfrutar de la naturaleza marítima en su máxima expresión.

Desde Zambia hasta Perú: 4 maravillosos lugares que necesitan ser conservados de forma urgente

Destinos en peligro
4 lugares que algunos de los mejores exploradores del mundo quieren que conozcas antes de que su paisaje cambie para siempre (Getty Images) (by Marc Guitard/)

Con el objetivo de mostrar al mundo lugares con una fauna extraordinaria o con un valor cultural e histórico, pero que están a punto de sufrir daños irreversibles, un grupo de aventureros de National Geographic puso en el punto de mira lugares increíblemente salvajes y atesorados que están en peligro. Desde el Parque Nacional de Kasanka en Zambia, pasando por el Valle Sagrado de Perú y el Kilimanjaro en África, hasta el Parque Nacional de South Luangwa en Zambia.

“El efecto del ser humano sobre la naturaleza va mucho más allá del cambio climático, ya que incluye la caza furtiva y el tráfico de especies silvestres, la deforestación y la contaminación del agua. Las consecuencias modernas son sólo la última iteración de nuestro impacto”, advierten en un artículo reciente publicado en la entidad sin ánimo de lucro.

Las comunidades locales, las agencias gubernamentales y los conservacionistas están colaborando para hacer frente a estos problemas. “Mediante la ciencia de la conservación, la acción, el desarrollo del liderazgo y el fomento de la coexistencia entre las personas y la vida salvaje, estamos trabajando para asegurar la zona ahora y en el futuro”, dijo Thandiwe Mweetwa, biólogo de la fauna salvaje de Zambia, explorador y quien dirige la educación para la conservación del Programa de Carnívoros de Zambia. Y concluyó: “La fuerza de la colaboración me da esperanzas para el futuro”.

Seguir leyendo:

Los 10 destinos que aparecieron en series y películas y fueron arruinados por los turistas

La ruta de los 5 lagos color rosado más bellos del mundo y el porqué de su extraño aspecto

Estos son los 10 destinos más populares del mundo, según TikTok

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina