Conéctate con nosotros

Tecno

Cuánto paga YouTube por un video con 1.000 visualizaciones

Publicada

el

Los canales en YouTube pueden empezar a monetizar después de tener más de 1.000 suscriptores. (REUTERS) (Dado Ruvic/)

YouTube se ha convertido en una plataforma para ganar dinero gracias a la monetización de los videos. Si bien alcanzar el millón de vistas es un reto muy grande, la plataforma empieza a generar ingresos para los creadores de contenido desde las 1.000 vistas, una cifra más probable para quienes están iniciando.

Sin embargo, no solo se necesita de un video que logre este número de usuarios, sino que hay otras condiciones al rededor que se deben ir cumpliendo para que la monetización se consolide y la aplicación de Google empiece a pagar, un valor que va cambiando según diferentes parámetros.

Factores a tener en cuenta para monetizar en YouTube

Antes de entrar el dinero exacto que se puede ganar, es crucial comprender los factores que afectan las ganancias en YouTube. Estos aspectos son la presencia en el Programa de Socios, el país de origen del canal y el tipo de contenido, cada elemento juega un papel importante en determinar cuánto dinero puede ganar un creador.

Los canales en YouTube pueden empezar a monetizar después de tener más de 1.000 suscriptores. (REUTERS)
Los canales en YouTube pueden empezar a monetizar después de tener más de 1.000 suscriptores. (REUTERS) (Dado Ruvic/)

También es fundamental tener presente la cantidad de suscriptores, el nicho del contenido y la calidad del público. Todo esto también incluirá en las ganancias potenciales.

Otra pregunta clave es saber cómo se calculan las ganancias en YouTube. Esto funciona a través de un parámetro llamado CPM (Coste por Mil), que representa el costo por cada mil visualizaciones de anuncios en los videos.

A medida que aumenta el número de visualizaciones, las marcas están dispuestas a pagar más por anunciarse en esos videos, lo que se traduce en mayores ingresos para los creadores. Sin embargo, es importante recordar que el crecimiento en YouTube es un proceso gradual y que la consistencia y la calidad del contenido son clave para aumentar las ganancias a lo largo del tiempo.

Los canales en YouTube pueden empezar a monetizar después de tener más de 1.000 suscriptores. (REUTERS)
Los canales en YouTube pueden empezar a monetizar después de tener más de 1.000 suscriptores. (REUTERS) (Dado Ruvic/)

Requisitos para monetizar en YouTube

Después de tener en cuenta todo el panorama anterior, ahora hay que conocer los requisitos establecidos por la plataforma. Esto incluye tener al menos 1.000 suscriptores y haber acumulado un mínimo de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses.

Estos requisitos fueron introducidos por YouTube para asegurar que solo los canales con un compromiso significativo de la audiencia puedan acceder al Programa de Socios y monetizar su contenido.

Cuánto paga YouTube por 1.000 visualizaciones

Anuncio

La respuesta a esta pregunta varía, teniendo en cuenta todos los factores que vimos anteriormente, como el país, el tipo de contenido y demás. En España, por ejemplo, se estima que YouTube paga aproximadamente entre 2 y 34 dólares por cada mil visualizaciones.

Los canales en YouTube pueden empezar a monetizar después de tener más de 1.000 suscriptores. (Dpa)
Los canales en YouTube pueden empezar a monetizar después de tener más de 1.000 suscriptores. (Dpa) (Fabian Sommer/Dpa/)

Otro ejemplo es que los videos en inglés suelen tener un CPM más alto debido a su mayor alcance global, mientras que el tipo de contenido y el público objetivo también pueden influir en las ganancias. Además, YouTube retiene aproximadamente el 32% de los ingresos totales, lo que significa que el creador recibe alrededor del 68% de las ganancias generadas por los anuncios.

De esta manera, aunque un canal tenga 10 videos con 1.000 visualizaciones cada uno, todos tendrán un CPM diferente y por ende la ganancia cambiaría, aunque casi siempre entre el rango de 2 a 34 dólares para los contenidos con este promedio de vistas.

El dinero que un creador en YouTube puede ganar siempre va a variar, pero las claves siempre van a ser las mismas: mayor cantidad de vistas, número de suscriptores y tipo de contenido. Así, cuando se llegue a las 100.000 reproducciones, el rango de ganancias puede oscilar entre 500 y 2.500 dólares, mientras que al superar el millón los valores están entre 2.000 dólares y 5.000 dólares, e incluso hay casos en los que es posible ganar hasta 25.000 o 40.000 dólares.

Tecno

Cuánto cuesta la criptomoneda tether este 30 de mayo

Publicada

el

El precio de la criptomoneda Tether hoy. (Infobae)

Tether, la criptomoneda del tipo stablecoin que afirma que cada uno de sus tokens está respaldado por un dólar estadounidense, es emitida por la empresa Tether Limited y desde sus orígenes ha estado envuelta en diversas polémicas.

Tether fue la primera stablecoin en existir. Fue lanzada en el 2014 por el empresario Reeve Collins; el inversor de bitcoin, Brock Pierce; y el desarrollador, Craig Stellers. Desde entonces se ha convertido en la más importante por capitalización del mercado.

Originalmente tether estaba disponible a través de Omni Layer, pero ahora se puede acceder a ellas en varias blockchains. Con la aprobación de Tether Limited, se puede alternar entre USD y Tether, un mecanismo que ayuda a mantener el anclaje de la stablecoin.

La red de Tether Limited a su vez es controlada por los propietarios del exchange de criptomonedas Bitfinex, que fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de usar fondos de Tether para cubrir 850 millones en fondos faltantes desde mediados de 2018.

Anuncio

Costo de Tether

El costo de la criptomoneda de Tether a las 08:30 horas (UTC) de hoy es de 0.999018 dólares por unidad.

Esto quiere decir que la moneda digital tuvo un cambio del -0.01% en el último día, así como una variación del 0.01% en la última hora.

Actualmente, Tether se encuentra en el lugar #3 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que ha alcanzado esta moneda digital es de 1.21549 dólares por unidad.

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Las monedas virtuales nacieron en 2008 como una alternativa ante la devaluación de varias divisas a consecuencia de la crisis económica de aquel año.

Anuncio

El primer activo digital creado fue el bitcoin y con el tiempo surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin, cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.

Las criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la generación de sus monedas .

Para realizar transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Es importante mencionar que las criptomonedas son activos digitales que no existen físicamente y, a diferencia de divisas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

Esto último ha provocado que las criptomonedas no sean vistas con buenos ojos por el mercado formal acusándolos de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Representaciones físicas de varias criptomonedas. (REUTERS/Dado Ruvic)
Representaciones físicas de varias criptomonedas. (REUTERS/Dado Ruvic)

Aún así, poco a poco se ha abierto el paso a tal grado que empresas, millonarios y hasta gobiernos han incentivado o legalizado su uso.

Anuncio

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha hecho comentarios a favor de criptodivisas como bitcoin y dogecoin, permitiendo temporalmente su uso en la empresa de automóviles eléctricos Tesla, lo cual desencadenó, en su momento, el incremento de su valor.

Seguí leyendo...

Tecno

Glosario de tecnología: qué significa Ransomware

Publicada

el

La tecnología es muy útil en las actividades diarias. (Infobae)

La tecnología es parte fundamental de nuestras vidas y que en los años venideros seguirá aumentando su influencia en las actividades que realizamos a diario, por lo que todos tendremos que seguir creciendo a su par.

La pandemia de COVID-19 dejó en claro que había personas que no estaban preparadas para el internet de las cosas, ya que a muchas les parecían ajenas. Rápidamente tuvieron que ponerse al corriente para no quedar atrás y mantener el contacto con las actividades y personas que tuvieron que dejar de ver físicamente.

La tecnología seguirá influenciando nuestra rutina, por lo que es importante no bajar la guardia y seguir ampliando nuestro conocimiento en términos como espacio en la nube, metaverso, USB, criptomonedas, entre otros.

Qué es Ransomware

La tecnología es sumamente útil en las actividades diarias. (Archivo Infobae)
La tecnología es sumamente útil en las actividades diarias. (Archivo Infobae)

El ransomware es un término que hace referencia al secuestro de datos. Es un tipo de programa que tiene como finalidad restringir el acceso a zonas importantes del archivo o sistema a infectar.

Anuncio

En general, el ransomware es un secuestro de información importante, para después pedir una buena cantidad de dinero a cambio de la liberación pertinente.

Origen del Ransomware

Como tal, se sabe que dicho término se comenzó a utilizar durante los años 80 donde el pago se debía realizar mediante pago postal.

Además, se sabe que su palabra representa muy bien lo que hay que hacer. “Ransom” es una palabra del inglés que significa rescate, por lo que se puede intuir que Ransomware significa rescate de datos o rescate de software.

Tipos de Ransomware

Este tipo de ataque tiene su propia clasificación, todo dependiendo de cómo se realice el secuestro en general

Anuncio
  • Bloqueadores. Su cometido es el de bloquear, ya sea una pantalla hasta un sistema o programa entero. Adicional a eso, suele aparecer un mensaje en el cual se especifican cosas como el monto del rescate y demás.
  • Cifradores. Quizás el más peligroso de todos, esto se entiende porque al tener los datos, hace un cifrado de estos. En este caso, la opción que suele ser más utilizada es la de pagar el rescate de la información, esto porque solo quien hizo el cifrado puede liberarlo.
  • Scareware. Este se trata de un engaño a menor escala y es que realmente no se hace el secuestro de datos, pero se hace creer al usuario que sí ha ocurrido. Se concentra en ofertas falsas de soporte o de programas de seguridad que no son auténticos.

¿Cómo se propaga el ransomware?

Como la mayoría de los malware, el programa que se encarga de hacer el ransomware se puede manifestar por varias ramas.

Ya sea por el spam malicioso, mensajes de correo que contengan virus o bien, archivos PDF o Word que estén completamente contaminados.

Es importante resaltar que este tipo de ataque hace uso de troyanos para poder infectar el sistema operativo y por consiguiente, hacer el secuestro.

Víctimas del Ransomware

Primeramente, es de gran importancia añadir que este tipo de ataque suele tener como objetivo común las grandes empresas.

El porqué de esto es bastante simple, pues al tratarse de un secuestro que pide una recompensa, es casi que una necesidad que la víctima tenga los recursos necesarios para pagar el rescate.

Anuncio

No obstante, esto no significa que cualquier usuario en particular esté a salvo, pero sí que hay tener en claro que existen objetivos comunes y específicos.

Protección contra el Ransomware

Finalmente, se sabe que de las primeras cosas a tener en cuenta para tener una base contra el secuestro de datos es un buen antivirus.

Esto último incluye tener todas las actualizaciones, sin embargo, no es lo único que se puede hacer.

Además de lo ya mencionado, se considera que el no abrir links sospechosos de páginas web o correos no deseados ayuda bastante.

Anuncio

En general, el ser precavido con todo lo que uno hace en la red y en la computadora ayuda mucho a no ser víctima del ransomware, pues como ya se dijo antes, suele utilizar un troyano para comenzar la infección.

La tecnología es un aliado de las personas en su día a día. (Imagen Ilustrativa Infobae)
La tecnología es un aliado de las personas en su día a día. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La tecnología en la vida

Incorporar tecnología en la vida diaria ofrece varios beneficios y simplifica numerosas tareas cotidianas. Desde la organización personal y laboral mediante aplicaciones y dispositivos inteligentes, hasta el bienestar físico y mental a través de gadgets y software especializados, la tecnología se ha convertido en un aliado esencial.

Asimismo, facilita la comunicación inmediata y la conexión con personas alrededor del mundo, rompiendo barreras geográficas. Además, los sistemas de seguridad inteligentes proporcionan un nivel superior de comodidad y protección en el hogar. Adoptar estas herramientas tecnológicas puede significar un empuje hacia la optimización del tiempo y la mejora de la calidad de vida, al mismo tiempo que se abre el camino hacia el descubrimiento de nuevas posibilidades y conocimientos.

Seguí leyendo...

Tecno

Kaiju no. 8 y otros animes en Crunchyroll para ver esta semana

Publicada

el

Kaiju No. 8 cuenta la historia de Kafka Hibino, una hombre que busca defender a la humanidad de los kaijus, sin embargo, por azares del destino se convirtió en uno (Production I.G.)

La industria del anime traspasó fronteras hace varias décadas y con el paso de los años diferentes títulos marcaron a las generaciones por la profundidad de sus tramas y las grandes animaciones que realizan los artistas en los diferentes cuadros de cada capítulo.

Títulos como Heidi, Sakura Card Captor, Supercampeones, Dragon Ball Z, One Piece y Naruto han perdurado en la memoria colectiva de los fanáticos de este tipo de producciones japonesas. Con el paso de los años la forma de ver anime ha cambiado y con la llegada de las plataformas de streaming ahora es mucho más fácil ver tus series favoritas cuando quieras.

Crunchyroll, plataforma dedicada exclusivamente al anime, cuenta con un amplio catálogo de series históricas y cada semana publica los títulos que están en emisión en Japón, para que los seguidores de occidente no se atrasen en la historia. Si quieres ver las series que están en tendencia o eres nuevo en este mundo, a continuación te compartimos un listado de las series más vistas que puedes ver este fin de semana.

Los 10 animes más vistos

1.- Tsukimichi moonlit fantasy

Este anime lidera el ranking de los títulos más vistos de esta semana en Crunchyroll
Este anime lidera el ranking de los títulos más vistos de esta semana en Crunchyroll (Facebook Crunchyroll)

Makoto Misumi era un adolescente normal y corriente que de repente fue invocado a otro mundo como “héroe”. Pero la diosa de este mundo le llamó feo y le quitó su condición de héroe, enviándolo a los confines del mundo. En los páramos, se encuentra con dragones, arañas, orcos, enanos y muchas otras razas no humanas. Makoto consigue mostrarse promoetedor en el uso de la magia y combatiendo, lo que no habría podido hacer en su anterior mundo. Tiene numerosos encuentros, pero ¿será capaz de sobrevivir a este nuevo mundo?

2.- Solo leveling

La serie de acción sigue el viaje de Jinwoo, “el cazador más débil de la humanidad”.(Créditos: Crunchyroll)
La serie de acción sigue el viaje de Jinwoo, “el cazador más débil de la humanidad”. (Crunchyroll)

Lo que no te mata te hace más fuerte, pero en el caso de Sung Jinwoo, lo que lo mató lo hizo más fuerte. Después de ser brutalmente asesinado por monstruos en una mazmorra de alto rango, Jinwoo regresó con el Sistema, un programa que solo él puede ver y que eleva su nivel en todos los sentidos. Ahora, está decidido a descubrir los secretos detrás de sus poderes y la mazmorra que los engendró.

3.- Re:monster

Después de sufrir una muerte prematura, Tomokui Kanata reencarna en un humilde goblin, pero ha desarrollado un apetito monstruoso. Gracias a su nueva habilidad que le permite volverse más fuerte cuanto más se alimenta, su estado de debilidad cambia rápidamente y asciende hasta convertirse en el líder de los goblins. Con una mezcla de recuerdos del pasado, un nuevo cuerpo y un estómago fuerte, ¡está dándole un mordisco a este nuevo mundo fantástico!

4.- Kaiju no. 8

Anuncio
Kaiju No. 8
Kaiju No. 8, también conocido como 8Kaijuu o Monster #8, fue creada por Naoya Matsumoto. (ScreenRant logo)

En un mundo repleto de criaturas conocidas como Kaiju, Kafka Hibino siempre quiso ser parte del Cuerpo de Defensa. Junto a Mina Ashiro, su amiga de la infancia, prometen que ambos lograrán unirse, sin embargo, la vida los enviará por caminos muy diferentes. Kafka trabaja ahora limpiando cadáveres de Kaiju tras las batallas, y en el trabajo conoce a Ren Ichikawa. Reno está decidido a unirse a las Fuerzas de Defensa, y su pasión y decisión harán que Kafka despierte de nuevo su deseo de unirse a Mina en las Fuerzas de Defensa y proteger a la humanidad.4.-

5.- I was reincarnated as the 7th prince so I can take my time perfecting my magical ability

“Las cualidades más valoradas en el estudio de la magia son el linaje, la aptitud y el esfuerzo. Hubo un hechicero que, a pesar de su profundo amor por la magia, nació plebeyo y, por tanto, carecía de linaje y aptitud para ella. Al morir de muerte no natural, deseó haber estudiado más magia mientras tuvo la oportunidad.

Entonces, se reencarnó en Lloyd, el séptimo príncipe del reino de Saloum y bendecido con un fuerte linaje mágico. Renacido con todos sus recuerdos intactos, junto con la línea de sangre perfecta y un inmenso talento, estaba decidido a disfrutar de su nueva vida, ¡utilizando sus extraordinarias habilidades mágicas para dominar el estudio de la magia que estaba fuera de su alcance en su vida anterior!”

6.- Chillin’ in another world with level 2 super cheat powers

El Reino Mágico de Klyrode convoca cada año a cientos de héroes de otros mundos para luchar en su guerra contra el Oscuro y su ejército de poderosos demonios. Banaza es uno de esos héroes, convocado desde la capital real, Paluma, pero algo no anda bien: Banaza es solo un comerciante promedio. No tiene magia ni capacidades de lucha y sus estadísticas son terribles. Peor aún, ¡un percance lo deja incapaz de volver a casa! Rechazado como héroe y varado en otro mundo, abandonado en los confines del reino por un rey cruel que sólo quiere que se vaya, el destino de Banaza parece bastante sombrío. Pero, ¿qué pasará una vez que el candidato a héroe fallido se encuentre con que tiene súper poderes de trampa una vez que alcanza el nivel dos?

7.- One piece

One Piece
One Piece es una de las series más longevas que aún están en emisión (Netflix)

Monkey D. Luffy se niega a que nadie se interponga en su camino para convertirse en “rey de los piratas”. Se lanza a surcar los mares y se convertirá en un capitán dispuesto a no darse por vencido jamás hasta hacerse con el mayor tesoro de la historia: el legendario One Piece.

8.- That time I got reincarnated as a slime

Satoru Mikami es un hombre de 37 años que tiene un trabajo que no le gusta, sin salida y que no es feliz con la vida que lleva, pero cuando muere a manos de un ladrón y piensa que es su fin, se despierta descubriendo que se ha reencarnado en un mundo de magia y espada… ¡pero como un slime! Ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva vida, aunque por suerte contará con dos habilidades únicas que le ayudarán a sobrevivir: una que le proporciona una gran comprensión de todo lo que le rodea, y otra que le permite copiar las habilidades de sus oponentes.

9.-Mashle: magic and muscles

MASHLE: Magic and Muscles (Crunchyroll)
MASHLE: Magic and Muscles es uno de los animes que ha cautivado al público en esta temporada de verano (Crunchyroll)

Este es un mundo de magia.

Este es un mundo en el que todos usan la magia habitualmente.

Anuncio

En un bosque profundo y oscuro de este mundo de magia, hay un chico que se ejercita a diario.

Su nombre es Mash Burnedead y tiene un secreto: no puede usar magia.

Lo único que quería era vivir tranquilo con su familia, pero cuando un día intentan matarlo por no poder usar magia, las cosas se salen de control y acaba inscrito en una escuela mágica, donde su objetivo será convertirse en el “Iluminado Divino”, el alumno más formidable, el elegido de Dios.

¿Podrán sus poderosos músculos derrotar a los más brillantes usuarios de magia?

¡Se alza el telón de esta historia de magia y fantasía peculiar en el que la fuerza puede con la magia!

10.- Demon slayer

Estamos en la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio.

Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia.

La industria del anime

"Dragon Ball Z: Gohan y Trunks" se estrenó en 1993 bajo el nombre de "Los dos guerreros del futuro". (Créditos: Crunchyroll)
Dragon Ball Z fue uno de los animes que mayor público cautivo a nivel internacional (Crunchyroll)

Los pioneros en la creación e innovación de este tipo de producciones audiovisuales fueron los estudios Toei. Esta compañía influyó en grandes producciones como Mazinger Z, Dragon Ball, El viaje de Chihiro, los Caballeros del Zodiaco, entre otras.

Sus producciones se caracterizaban por su estética, colores y alta calidad de imagen para los estándares de esa época. Uno de los subgéneros más populares durante la década de 1960 fueron los Mecha o robots gigantes y 30 años después tuvieron una fuerte demanda de sus producciones gracias a los numerosos éxitos comerciales.

Anuncio

En los últimos años el consumo de anime a nivel internacional aumentó a pasos agigantados ante los éxitos en décadas anteriores y las productoras han trabajado a marchas forzadas para mantener el paso de publicación. Attack On Titan fue una de las series que debido a la gran demanda de títulos se vio forzada a dividir su última temporada en tres fases para que los animadores pudieran terminar con el proyecto.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas