Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Cuatro aplicaciones para controlar lo que ven los hijos en el celular

Cuatro aplicaciones para controlar lo que ven los hijos en el celular

Así puede evitar que los niños vean contenidos inapropiados en internet. (Getty Images/iStockphoto/)

Al navegar por internet los menores pueden ver afectado su bienestar emocional, mental y físico con mensajes de violencia, pornografía, lenguaje ofensivo o explícito, incitación al odio, bullying, entre otros. Además, al ser tan vulnerables, son víctimas de estafas, suplantación de identidad o ciberacoso.

La exposición a este tipo de contenido tiene consecuencias negativas en su desarrollo, influenciando su comportamiento, valores y percepción del mundo.

Te puede interesar: Crean Alexa matemático, un asistente con ChatGPT para colegios: qué pasará con los maestros

En respuesta a esta preocupación, existen diversos mecanismos diseñados para proteger a los menores y garantizar una navegación segura en línea.

Estas medidas incluyen controles parentales, filtros de contenido, configuraciones de privacidad y supervisión activa por parte de los adultos responsables.

Así puede evitar que los niños vean contenidos inapropiados en internet.
Así puede evitar que los niños vean contenidos inapropiados en internet. (Getty Images/iStockphoto/)

Cómo bloquear contenidos desde el celular

– Ir a la configuración del dispositivo móvil del niño.

– Buscar la opción “Control Parental” o “Restricciones”. Esta opción generalmente se encuentra en la sección “Configuración” o “Ajustes”.

– Ingresar la contraseña o PIN de seguridad para acceder a la configuración de control parental. Si aún no se ha configurado una contraseña, es importante establecerla.

– Ir a la opción para restringir el acceso a contenido explícito o a páginas web para adultos. Esta puede variar según el sistema operativo del dispositivo.

– Activar la función de restricción de contenido o bloqueo de páginas para adultos.

– Asegurarse de guardar los cambios realizados.

Si el dispositivo ofrece opciones adicionales, como filtros de búsqueda segura, se debe considerar hacer uso de estas herramientas para evitar que se muestren resultados inapropiados.

Es importante realizar una prueba para asegurarse que las restricciones estén funcionando correctamente, por lo que se debe realizar una búsqueda de contenido explícito para verificar que el acceso esté bloqueado y que solo se muestran resultados apropiados.

Te puede interesar: El lado oscuro de Instagram: una investigación reveló cómo sus algoritmos de recomendación promueven la pedofilia

Aplicaciones para controlar y filtrar contenido

Existen varias aplicaciones diseñadas para controlar y filtrar contenido en dispositivos móviles de niños. Algunas de las opciones populares incluyen:

1. Kids Place: permite crear un entorno seguro para los niños al restringir el acceso a otras aplicaciones y contenido no deseado. También ofrece funciones como límites de tiempo, bloqueo de llamadas y mensajes, y opciones de personalización para adaptarse a las necesidades de cada familia.

2. Norton Family: bloquea sitios web inapropiados, supervisa y controla el tiempo de uso de aplicaciones, establece límites de tiempo, rastrea la ubicación del dispositivo y recibe informes detallados sobre la actividad en línea de los niños. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

3. Qustodio: monitorea las actividades en redes sociales, rastrea la ubicación del dispositivo y recibe informes detallados y alertas en tiempo real. Está disponible para dispositivos Android, iOS, Windows, Mac y Kindle.

4.Kaspersky Safe Kids: al igual que las anteriores, establece límites de uso, monitorea la actividad en redes sociales y rastrea la ubicación del dispositivo. Disponible para dispositivos Android, iOS, Windows, Mac y Kindle.

Es indispensable realizar un seguimiento periódico y mantener actualizadas las configuraciones de control parental para adaptarse a las necesidades cambiantes del niño y garantizar un entorno en línea seguro.

Asimismo, es esencial educar a los niños sobre los peligros de internet y fomentar una comunicación abierta para que se sientan cómodos al compartir cualquier experiencia o inquietud relacionada con su uso de internet.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget