Deportes
Cuatro binomios de Bariloche en el podio del Rally Neuquino
El Rally de Rincón de los Sauces, que fue valido por la cuarta fecha del Rally Neuquino y que se corrió este fin de semana, tuvo a un total de 33 binomios completando la exigente prueba y de los siete representantes de Bariloche, cuatro se subieron al podio en sus respectivas categorías, completando así una destacada participación.
Tal cual ocurrió en la primera etapa, la dupla de Zapala, que integran Mario Villanueva JR y Luis Sanhueza lideraron la clasificación general y la Clase A6 este domingo y se llevaron el triunfo en el Rally de Rincón, mientras que Pedro Skruta – Ulises Agesta de Junín de los Andes se ubicaron segundos en la General y ganaron dentro de la Clase RC5, en tanto que los de Cutral Co, Paolo Angeloni – Facundo Kallobius completaron el Top3 de la General y se subieron al segundo escalón del podio en la RC5.
Daniel Llanos, que fue navegado por Federico Centani, terminó siendo el mejor piloto de Bariloche, como había ocurrido en la primera etapa, ya que finalmente terminó la competencia en el cuarto lugar de la General y fue segundo en la Clase A6, por detrás de los ganadores de la General. Los hermanos David y Nicolás Abril fueron otro de los binomios barilochenses destacados, ya que se subieron al tercer escalón del podio en la A6, en tanto que en la general se ubicaron en el sexto puesto.
El “imaginario podio barilochense” en la general lo completan Maximiliano Millapi – Alexis Cárcamo, que terminaron en el puesto 21º y también se subieron al podio, pero de la Clase N1. Los sumamos al destacado de los locales en el Rally de Rincón de los Sauces, a Pablo Lattanzio – Rubén Martínez, ya que cortaron la mala racha y subieron al tercer escalón del podio de la Clase N2 Light.
Por último en el “medio auto de Bariloche”, el navegante local, Juan Garrafa terminó en el séptimo puesto de la Clase RC5 y 25º en la General, junto al piloto de Cipolletti, Juan Lovagnini, completando así los resultados de los representantes barilochenses que sí pudieron terminar la carrera, en la exigente cuarta fecha del certamen neuquino.
Por otra parte, la dupla barilochense de Santiago Bavastro – Matías Guajardo tuvo un vuelco el pasado domingo en el último prime del Rally de Rincón de los Sauces, cuando venían segundos en la multitudinaria y competitiva Clase N2, peleando por el primer puesto. De hecho de haber completado la carrera, se podían quedar con el triunfo, ya que, el que terminó primero fue excluido en la técnica.
Imagen gentileza Kbzon de los Santos.
Una falla en un amortiguador en el tramo final, aparentemente provocó el vuelco, que los dejó lamentablemente fuera de competencia y con daños materiales. Tripulación sin heridas de gravedad, solo con golpes y dolores propios de un vuelco, pero sin consecuencias físicas importantes.
Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/