Publicada
hace 4 semanasel
Un total de 100 personas continúan trabajando en el terreno, a los que se suman los medios aéreos.
15/02/2025 08:35 Hs.
Recomiendan evitar circular por las zonas afectadas debido al riesgo de caída de árboles. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El trabajo por combatir el incendio en El Bolsón continúa día a día, actualmente, con la intervención de unas 100 personas en el terreno, a los que se suman los pilotos de los medios aéreos.
Hasta el momento, cuatro de los seis sectores en los que está dividido el fuego, se encuentren en etapa de enfriamiento. El icnendio afectó, hasta el momento, a 3825 hectáreas.
Este viernes, el personal ascendió a un sector cercano al Cajón del Azul, trabajando en un terreno complejo para frenar el avance del fuego en el borde del incendio.
Desde el campamento en la zona de Natación, en la parte alta de la montaña, hay 37 combatientes trabajando con el apoyo del Ejército. Allí, se opera con el apoyo de maquinaria, herramientas manuales y equipo de bombeo.
Por otro lado, 16 combatientes fueron trasladados en helicóptero y trabajaron con línea de agua en el borde del sector cercano al río Raquel, una zona de difícil acceso.
Desde el SPLIF informaron que el foco visible desde el río Azul, en la zona de la pasarela de Palma, fue abordado por personal a pie con herramientas manuales y de corte. Esta zona presenta dificultades operativas debido a su topografía y a la escasez de agua, lo que requiere un trabajo intensivo para controlar los puntos calientes.
El resto de los sectores se encuentran en fase de enfriamiento y guardia de cenizas, con personal distribuido en toda la zona.
Con un emotivo homenaje a Mónica Terclavers, comenzó el Torneo Apertura 2025
Cortés: “Bariloche se hizo construyendo hoteles, los malintencionados no tiene cabida conmigo”
Los senadores de Unión por la Patria le enviaron una carta al FMI
Se aproxima una potencial recesión en EE. UU. ¿Cómo impactará en bitcoin?
El fútbol rionegrino continúa su preparación para los Epade
Estos son los signos que más huyen de las relaciones serias