Connect with us

Policiales y Judiciales

Cuatro detenidos en Virreyes por estafas en venta de autos: habrían robado más de $100 millones

Publicada

el

La concesionaria en Virreyes, allanada por la Bonaerense

Del otro lado de Instagram, todo parece feliz. La concesionaria Fénix Group Cars, ubicada en la calle Brandsen en Virreyes, tenía casi 10 mil seguidores en la red social, con sus fotos de supuestos compradores satisfechos que posaban junto a sus vehículos de alta gama cero kilómetro. Ofrecían, incluso, un contacto vía WhatsApp para comenzar cualquier negocio, se aceptaban autos usados en parte de pago.

El 13 de octubre del año pasado, un hombre de la zona norte llegó al lugar para comprar un auto, entusiasmado con la propuesta. Pagó 5,9 millones de pesos en concepto de adelanto, pero el auto nunca apareció. Así, comenzó una causa a cargo del fiscal Martín Otero en San Fernando, que ordenó tareas a la DDI de San Isidro.

Los detectives descubrieron que Fenix Group se conectaba a otros negocios en Escobar, con un tendal de víctimas similares. En las últimas horas, la DDI detuvo a cuatro sospechosos por el delito de estafas reiteradas y secuestró varios autos con sus llaves.

Se sospecha un daño de $100 millones, con al menos 31 víctimas.

Los detenidos son Martín Oscar Ortiz, de 31 años, dedicado al rubro de los negocios financieros según su inscripción en la AFIP, con una oficina en un edificio de Escobar ubicado junto a la Panamericana. Figura como empleado de dos empresas dedicadas, al menos en los papeles, al negocio automotriz, entre ellas Selbabroker Cars, con aportes pagos al día. Ortiz tiene historia en el segmento: trabajó en otras cinco empresas similares a lo largo de su historia. María Valeria Delia, de 43 años, también se encuentra detenida, otra empleada de Selbabroker con domicilio en Escobar, ex trabajadora de una de las concesionarias más prestigiosas del país. Nahuel Ibarra, de 22 años, ex beneficiario de un plan Progresar, también trabaja para Selbabroker y otra concesionaria en Pilar.

Pablo Joaquín Murciano, de 28 años, es el cuarto trabajador de Selbabroker en la lista de arrestados.

La DDI obtuvo siete órdenes de allanamiento, donde se arrestaron a los sospechosos. También ingresaron por la fuerza en el showroom de Fenix Group. Se llevaron 19 autos, entre ellos una camioneta Renault Duster y un Citröen C4, todos patentados.

estafa autos fenix group partida detenidos
Los cuatro detenidos

El caso tuvo cierta cobertura en medios, gracias a las quejas de las presuntas víctimas. “La concesionaria fantasma”, la rotuló A24 en sucesivos informes.

“Yo vine con mis ahorros. Decían que hacían cuotas fijas, 36 cuotas. Vinimos con mi novio. Nos ofrecieron un auto, el que está adentro”, aseguró una joven en un móvil frente a la concesionaria, reclamando por el vehículo que pagó y que jamás le entregaron, “un Renault Clío bordó”, que señalaba con el dedo índice.

La mecánica que sigue es un tanto retorcida:

Anuncio

“le dimos el adelanto y ellos me decían que me iban a ayudar con un crédito bancario, al final, las cuotas casi se iban al doble, de 300 mil a 500 mil. Ellos me iban a abrir cuentas en dos bancos, donde iba a sacar los préstamos”, continuó.

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas