Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Cuento del tío: la detienen en Neuquén por robarle 27 mil dólares a una mujer de Buenos Aires

Cuento del tío: la detienen en Neuquén por robarle 27 mil dólares a una mujer de Buenos Aires

Una mujer integrante de la comunidad gitana fue demorada durante tres allanamientos que se realizaron en Neuquén por una causa de estafa ocurrida en la provincia de Buenos Aires. El delito se perpetró ante la modalidad conocida como «cuento del tío» y tuvo como víctima a una mujer de 79 años a la que se le robó 27.000 dólares

Las pesquisas realizadas este martes en tres domicilios en las calles Libertad al 300, Tierra del Fuego y J J Lastra al 390. En una de las casas los efectivos encontraron municiones y tres armas de fuego: una pistola calibre 45, una pistola calibre 25 y una escopeta calibre 12/70. De esta manera además, la mujer demorada de 27 años quedó implicada en una causa por tenencia ilegal de armas.

También se pudo retener un monto total de 230 mil pesos argentinos y 9700 dólares. En el mismo acto se incautó una notebook y una importante cantidad de celulares de segunda generación y modelos utilizados comúnmente para realizar estafas telefónicas.

El operativo se concretó en conjunto entre efectivos de Delegaciones Departamentales de Investigación (DDI) de Buenos Aires y fuerzas de Neuquén.

El pasado 21 de septiembre las fuerzas bonaerenses capturaron a un hombre también de origen gitano en la localidad de Lincoln. El sujeto sería la pareja de la mujer demorada en Neuquén y ambos habrían realizado la estafa.

Según se pudo saber, la mujer detenida habría llamado a la víctima desde uno de los teléfonos incautados desde Neuquén haciéndose pasar por una nieta y explicándole que debía hacer un cambio de dinero para no perder una suma importante que tenía ahorrada. Durante métodos de persuasión y engaño la mujer mayor accedió a entregar la suma en dólares indicada en la causa y acordó para que un supuesto contador pase por el dinero. Este rol había sido protagonizado por el hombre detenido en Lincoln.

Radicada la denuncia comenzó una intensa búsqueda de los responsables y se reconoció que la llamada había sido realizada desde una antena de telefonía celular en Neuquén. Esto fue clave para relacionar al hombre detenido y a la mujer que sería su pareja.

Fuentes policiales aseguran que esta modalidad está siendo muy utilizada, y busca iniciar las estafas a través de un contacto telefónico desde un punto geográfico distante a la víctima para evitar el fácil rastreo.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina