Noticias de Bariloche

Curva de rendimientos de bonos EEUU se acentúa por expectativa de más estímulos

FOTO DE ARCHIVO. El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington DC, EEUU. 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque (Kevin Lamarque/)

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 1 oct (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de más largo plazo subían el jueves porque los inversores seguían esperanzados en la aprobación de una de ley en el Congreso que dé más estímulos fiscales, un factor que acentuaba un tramo clave de la curva de los retornos.

* El diferencial del rendimiento entre los bonos del Tesoro a 10 y 2 años avanzó a 58,2 puntos base, la curva más pronunciada en un mes.=tweb>

* Si bien los rendimientos de los papeles de corto plazo siguen anclados al compromiso de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés cerca de cero en el futuro previsible, el prospecto de un nuevo paquete de estímulos hizo caer la demanda por deuda de más largo plazo a medida que se incrementa el apetito por el riesgo.

* “Creo que los debates contínuos sobre el estímulo están detrás de los movimientos en este segmento de la curva de rendimientos”, dijo Justin Lederer, analista y operador de activos de deuda del Tesoro estadounidense en Cantor Fitzgerald.

* Se espera que la presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, reanuden el jueves las negociaciones sobre un nuevo plan de ayuda económica por el coronavirus. [nL1N2GS0L9]

* Las dos partes parecían estar a una distancia de unos 600.000 millones de dólares en la provisión del gasto, mientras los legisladores se preparan para dejar Washington para las últimas semanas de la carrera a la Casa Blanca y el Congreso de cara a las elecciones de noviembre.

* Mnuchin ha anunciado una propuesta del Gobierno que se aproxima a 1,6 billones de dólares. Los demócratas en la Cámara de Representantes quieren votar un proyecto de ley que provee ayuda económica por 2,2 billones de dólares.

* Pasado el mediodía el Nueva York, el rendimiento del bono referencial a 10 años del Gobierno sumaba 1,5 puntos base a 0,691%, en tanto que el retorno del papel a 30 años subía 1 punto base a 1,462%.=rr>=rr>

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Marion Giraldo)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina