Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Daddy Yankee rompe récords en Chile: en pocas horas vendió todas las entradas para sus shows en el Estadio Nacional

Daddy Yankee rompe récords en Chile: en pocas horas vendió todas las entradas para sus shows en el Estadio Nacional

El artista puertorriqueño Daddy Yankee, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera
El artista puertorriqueño Daddy Yankee, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera
(Giorgio Viera/)

Daddy Yankee ha sumado su tercer concierto en Chile, lo que se ha convertido en todo un récord en el país. El reggaetonero llenará en tres oportunidades seguidas el mayor recinto deportivo del país y las entradas se agotaron en solo horas.

El artista deslumbrará a todos sus fanáticos chilenos en su despedida el 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional, un recinto ubicado en Santiago que habitualmente utilizan los grandes equipos de fútbol del país.

La disposición de las entradas se habilitaron durante esta semana y en solo cinco horas se agotaron todos los tickets. Las entradas para la primera fecha se agotaron en menos de una hora, mientras que las del segundo concierto y el tercero tuvieron un desenlace similar.

El cangri más cangri que nunca, Daddy Yankee marcando hitos nunca antes vistos en los conciertos de Chile”, destacaron en Twitter desde la productora Bizarro Live Entertainment.

Los precios para este evento varían según el sector. Por ejemplo, el área con las entradas más caras se denomina Limbo y tienen un valor de $180.000 (USD 216). La más barata es la galería King Daddy y se sitúa a un monto de $45.000 (USD 54).

Recordemos que Daddy Yankee anunció su despedida de la música en marzo de este año. Por medio de un video colgado en sus redes sociales, el rey de reggaetton anunció que “esta carrera que ha sido una maratón, al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”.

Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo. Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera”, dijo Ramón Luis Ayala Rodríguez más conocido como Daddy Yankee al anunciar su retiro.

Chile, la capital del reggaetton

Una explicación a todo este fenómeno se debería al gusto predilecto por el reggaetton de los chilenos desde los inicios del género. Esta fanaticada extrema se ve reflejada en las reproducciones de este estilo musical en Spotify, en donde Chile ostenta el primer lugar.

“Desde que lanzamos la playlist Reggaetón Chileno vimos que Chile era un mercado con mucho potencial para el desarrollo de una escena urbana. Entre tantos millones de fanáticos del género, tenía sentido que se gestara una escena nueva de jóvenes artistas. Hoy vemos que el talento siempre estuvo ahí, solo faltaba apoyarlo y sobre todo que la propia audiencia chilena los aceptara, tal como lo hizo con los artistas de Puerto Rico, Colombia y el resto de Latinoamérica, desde principios de siglo”, dijo Rodrigo Decono, Responsable Editorial de Música de Spotify para Cono Sur a La Tercera.

El playlist Reggaetton Chileno de 100 canciones en Spotify y con más de 6 horas de duración es una forma de medir este fenómeno. La cantidad de reproducciones de esta playlist creció durante 2021 un 2.600%, algo nunca antes visto.

El 40% del Top 50 de Chile en Spotify está integrado por artistas urbanos ligados al reggaetton o al trap, lo que ha generado una notoriedad de los artistas chilenos a nivel mundial. Desde 2018 que Chile lidera las reproducciones de este estilo, superando a Ciudad de México, uno de los mayores mercados sobre este género.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo actuaba el “psicópata de Copiapó”, el colectivero de la muerte que podría recibir tres cadenas perpetuas

Estudiantes chilenos protestaron en el metro de Santiago como antes del estallido de 2019

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina