Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Daniel Neculman se coronó campeón en la “B” de Ecuador

Daniel Neculman se coronó campeón en la “B” de Ecuador

El futbolista nacido en Bariloche se dio el gusto de festejar un título con la camiseta del Cumbayá en la Serie B de Ecuador. El flamante campeón aseguró el ascenso a la “A” al derrotar como local a Independiente Juniors por 2 a 1. El encuentro  tuvo lugar este jueves (23/09) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En esta ocasión, Neculman no fue titular. Utilizando la camiseta N°9, integró el banco de suplentes. El técnico decidió su ingreso a los 39 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leroy Morales.

La campaña de Cumbayá fue notable. Demostró ser el mejor de principio a fin. Vale remarcar que se trata de un equipo que hasta fines de 2020 estaba jugando en la “C”. Al actual certamen de la divisional “B” todavía le quedan 3 fechas. Cumbayá le sacó 10 puntos de diferencia a sus inmediatos perseguidores que son Gualaceo y El Nacional. El barilochense Neculman aportó 4 goles en el recorrido hacia la coronación. Marcó ante El Nacional, Liga de Portoviejo, Independiente Juniors y Guayaquil Sport. De esas 4 anotaciones, 3 sirvieron para sumar 3 puntos. 

¿CUMBAYÁ O CRUZ DEL SUR?

Luego de esta consagración, el “Cóndor” analiza su futuro. Cumbayá le ofreció renovar el contrato para poder contar con él en el torneo de la “A”. Al barilochense lo seduce la posibilidad de volver estar en una primera división a nivel sudamericano. Por otra parte, desde hace algún tiempo existen serios contactos con la dirigencia de Cruz del Sur de Bariloche. Si bien las diferencias económicas son muy grandes, la chance existe. Lo monetario no sería prioridad para el delantero, quien desearía cumplir un viejo anhelo de jugar un torneo Regional para un equipo de su ciudad natal. La decisión es suya. Seguramente lo conversará con su familia y también con la almohada. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina