Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » David Gulpilil, actor aborigen australiano, falleció a los 68 años

David Gulpilil, actor aborigen australiano, falleció a los 68 años

FOTO: Instagram/@mynameisgulpili

El actor aborigen australiano, David Gulpilil, falleció en la mañana de este lunes a los 68 años. El intérprete fue un pionero en el arte dramático y a lo largo de su trayectoria se ganó el título de “uno de los mayores atristas que Australia haya visto alguna vez”.

La noticia fue confirmada por Steven Marshall, primer ministro de Australia del Sur, en un comunicado: “Con una gran tristeza, comparto con la gente de Australia del Sur el fallecimiento del icónico, artista único en su generación, que moldeó la historia del cine australiano y la representación aborigen en pantalla, David Gulpilil Ridjimiraril Dalaithngu”.

El actor fue diagnosticado con cáncer de pulmón en el 2017. Año en el que también estrenó el documental de su vida y su trayectoria artística Mi nombre es Gulpilil.

FOTO: Instagram/@mynameisgulpili
El actor aborigen con nacionalidad australiana, David Gulpilil, falleció en la mañana de este lunes a los 68 años. (FOTO: Instagram/@mynameisgulpilil)

David probablemente nació en 1953 en Arnhem, al noreste de Australia, fue perteneciente al clan Mandjalpingu del pueblo Yolngum, originario de aquella región. Debutó en el cine gracias al director británico Nicholas Roeg, quien reconoció su talento para el baile cuando el actor era un adolescente.

Gulpili apareció por primera vez en el cine en la película Walkabout, dirigida por el mismo cineasta inglés y cuya trama desarrolla la historia de dos jóvenes hermanos que, tras el suicidio de su padre, intentan sobrevivir en el desierto y se encuentran con un joven aborigen, interpretado por Gulpilil.

FOTO: Instagram/@mynameisgulpili
El actor aborigen con nacionalidad australiana, David Gulpilil, falleció en la mañana de este lunes a los 68 años. (FOTO: Instagram/@mynameisgulpilil)

Esta obra le ganó relevancia al actor, quien obtuvo enorme reconocimiento mundial con esta película que se estrenó en la década de los 70. Entre otras de las obras más detacadas del intéprete están las películas Mad Morgan, Mi amigo el Capitán y La útlima Ola.

La noticia de su fallecimiento causó tristeza entre sus colegas a nivel internacional y cientos de usuarios en redes sociales lamentaron su deceso.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Spider-man No Way Home: plataformas de venta de boletos se cayeron y dejaron exquisitos memes por su caída

La polémica publicación de Belinda que confirmaría su ruptura con Christian Nodal

Spider-man No Way Home: los mejores memes que dejó la preventa para su estreno

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina