Aunque todavía faltan varios meses y en Núñez todas las miradas están puestas en la Libertadores, la expectativa por el Mundial de Clubes 2025 es especial. Tal es así que los refuerzos de elite que llegaron con Marcelo Gallardo le apuntan a la Copa y también a estar a la altura del certamen que comenzará en junio de 2025 y que la FIFA ya empezó a palpitar con artículos especiales sobre los diferentes clubes. Y además de incluir a Franco Mastantuono entre las promesas a seguir y de resaltar a Miguel Borja como la estrella del equipo, también armaron un top cinco con los ídolos más grandes en la historia de River.
En el análisis global, la FIFA resalta que “River renovó sus esperanzas con el retorno de Gallardo” y que rubricó la clasificación durante el ciclo de Martín Demichelis. Además, destaca las incorporaciones de los campeones del mundo (Acuña y Pezzella) que se sumaron a Franco Armani para formar “el tridente de mundialistas” y agrega que Fabricio Bustos y Maxi Meza “apuntalaron a una formación que se ilusiona con ganar su quinta Copa Libertadores” y que tiene “sueños reconstruidos” de la mano de MG.
También, en medio de las estadísticas que le permitieron sacar el boleto al MdC, en el que se perfila como “un hueso duro de roer”, y datos históricos, aparece un listado con un quinteto de leyendas del club: el propio Marcelo Gallardo, Ángel Labruna, Norberto Alonso, Amadeo Carrizo y Enzo Francescoli.
Marcelo Gallardo
El actual entrenador es el primero en aparecer en el ranking: “Primero como jugador, ahora como técnico, el Muñeco es uno de los máximos referentes del Millonario. Gallardo moldeó la identidad moderna de River, una campaña por la cual los hinchas y el club decidieron construir una estatua en su honor que descansa en la puerta del estadio Monumental. Surgido de las Inferiores, brilló como jugador y levantó la Libertadores de 1996 además de una serie de campeonatos. Después de tres etapas vistiendo la Banda, fue el cerebro de la época dorada como entrenador. Gallardo reconfiguró la genética del Millonario, encargándose no solo del primer equipo sino también de cuestiones estructurales del club.
Norberto Alonso
El histórico 10 de River también fue destacado: “El Beto Alonso es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, integrante de la trilogía de número 10 que definieron una época en el fútbol junto a Diego Maradona y Ricardo Bochini. Campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, Alonso vistió la camiseta Millonaria en tres etapas diferentes, interrumpidas por sus etapas en el Olympique de Marsella y de Vélez. Alrededor de su figura, River construyó a una formación memorable que conquistó la primera Copa Libertadores de su historia y la Intercontinental del mismo año”.
Marcelo Gallardo.
Amadeo Carrizo
Luego, aparece el histórico arquero que marcó una época tanto en River como en el fútbol argentino: “El jugador con más presencias en la historia del club es también considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol. Tarzán, como lo apodaban, defendió el arco millonario entre 1945 y 1968. Innovador y adelantado a su tiempo, dejó un sello indeleble en la historia no solo de River sino también del fútbol argentino. Antes de la transformación definitiva del arquero como líbero, Carrizo fue pionero al iniciar las jugadas de peligro de su equipo y cumpliendo una función fuera del área tanto para participar de la elaboración como para desbaratar situaciones de gol del rival”.
Amadeo, leyenda de River.
Ángel Labruna
Angelito no podía faltar en esta selecta nómina: “Considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de la Argentina, el wing izquierdo es el máximo artillero en la historia del club con 317 goles en 545 encuentros. Dueño de una estatua en las adyacencias del Monumental, Angelito fue una de las piezas elementales de la inolvidable Máquina junto a Juan Carlos Muñóz, Charro Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau. Surgido de las inferiores, acumuló una insondable cantidad de títulos”.
Angelito DT junto a Beto Alonso jugador.
Enzo Francescoli
Por último, el Príncipe tuvo su reconocimiento: “El uruguayo, quien hoy ocupa el cargo de director deportivo del elenco de Núñez, es uno de los grandes en la historia de River. Nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo, completó dos etapas en el elenco de Buenos Aires y conquistó la Copa Libertadores de América en 1996. El formidable delantero charrúa hizo historia con la Banda, convirtiéndose en uno de los mayores referentes del fútbol internacional y llegando a ser idolatrado por estrellas mundiales como Zinedine Zidane, quien llamó a su hijo Enzo en honor a Francescoli”.
Federico Valverde llegó a Uruguay para sumarse a la concentración con su selección, que disputará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Ecuador. Y allí, más allá de la Celeste, se refirió al gran momento que atraviesa Peñarol en la Copa Libertadores y, entre risas, palpitó un posible choque ante River (solo podrían enfrentarse en la final), equipo del que es fanática su esposa Mina Bonino.
“Estoy contento por cómo le está yendo al club. Contento también por los jugadores y ojalá puedan seguir en este camino. Ojalá puedan conseguir el objetivo que todos los hinchas de Peñarol queremos”, contó el futbolista formado en el Manya.
Y fue allí donde anticipó una posible final entre el Millonario y Peñarol en esta edición de la Copa. “Ojalá”, tiró. “Creo que puede haber hasta un divorcio”, agregó entre risas, en referencia a su esposa.
Vale recordar que a Valverde también se le viralizó hace un tiempo una foto con la camiseta de River puesta, cuando era apenas un pibe.
Valverde con su esposa Mina Bonino, su hijo y la Orejona.
Valverde, de chico, con la camiseta de River.
¿Cómo podría darse una final entre River y Peñarol?
River y Peñarol comparten un buen presente en la Copa Libertadores de América. Actualmente se metieron en las semifinales del certamen y enfrentarán a un equipo brasileño por cada lado.
El Millonario tendrá que enfrentar al Atlético Mineiro de Gabriel Milito primero en Brasil el 22 de octubre, y luego en el Monumental el 29 del mismo mes. Del otro lado, el Manya chocará con Botafogo, aunque lo hará en la ida como visitante (23/10) y cerrará la llave como local (30/10) en el Campeón del Siglo.
Peñarol en semifinales. (EFE/ Gaston Britos)
El “plan” de Mina Bonino para que Valverde juegue algún día en River
Bonino, periodista argentina que reside desde en España, es la pareja desde hace años de Valverde. Y es una reconocida hincha de River. Desde hace tiempo que en las redes sociales, los fanáticos del Millonario le piden, siempre de forma divertida, que convenza a Valverde de ponerse la Banda ahora. Desde luego que hoy es imposible, pero ella dejó la posibilidad abierta para un futuro. Es más, tiene “un plan” para que su anhelo personal se cumpla y el Pajarito juegue en Núñez. ¿Cómo?
“Che no me manijeen más con mi marido a River. Si ustedes sueñan imagínense yo que todos los días me acuesto pensando en el momento de la presentación en el Monu con el Beni y Bauti (NdeR: los hijos de ambos) de la mano, él lo sabe y es mi sueño, pero todavía falta mucho”, expresó Bonino en X.
¿Cuál es la idea de Mina para convencerlo de que eso suceda? “Mi plan ideal es a los 32 River, pasamos por Peñarol un añito y vuelve al Madrid y se retira ganando la Champions número 23 y todos felices. Así no se enoja nadie, jeje”, respondió en la misma red social, de manera jocosa, sin asegurar que esto se vaya a cumplir. Un mero deseo, con vuelta incluida al Merengue. ¿Se cumplirá todo dentro de unos añitos? Hoy, el volante tiene 26 pirulos. ¿Podría ser para 2030 su regreso al fútbol sudamericano?
Eso sí, ventiló todo, siempre de manera divertida, aprovechando que Valverde no usa redes sociales. Seguramente, lo seguirán hablando en la intimidad del hogar. “Hay que ver que opina Fede de todo esto que no usa ni las redes sociales pero seguramente me diría que deje de twittear pelotudeces así que me voy”, cerró cómicamente, agregando un meme.
Los divertidos tuits de Mina Bonino
Mirá también
River espera: estudios a Acuña, Bustos y Pezzella y ¿alguna lesión?
Mirá también
El posteo de Armani por la salud de su hijo: “Gracias a Dios que llegamos al hospital…”
“Gracias al ángel que Dios nos envió para poder llegar al hospital…”.
Sí, así de desgarrador es el posteo que subió Franco Armani luego de que los médicos que le confirmaran que su hijo Valentino estaba fuera de peligro. Es que no fueron horas sencillas para él y su esposa Daniela: antes del partido de River contra Platense, debió abandonar la concentración de urgencia por un accidente que había sufrido el pequeño y que requería su presencia. Las palabras que eligió el arquero, que fueron en la misma sintonía que las de su mujer (“Los milagros existen, gracias Dios”), no hacen otra cosa que mostrar el difícil momento que debieron atravesar.
“Gracias a todos los que han estado pendientes de la salud de nuestro hijo. Gracias a los que se han tomado el tiempo de venir (al hospital). Gracias a los que, con sus mensajes, nos dejan saber su cariño. Gracias a los médicos del club y a los de la clínica. Pero sin duda alguna, gracias Dios por guardar la vida de nuestro hijo”, escribió Armani en una historia de Instagram, mostrando un agradecimiento total a todos los involucrados y a Dios.
Porque sabe que lo que sucedió fue algo más que un susto. Eso lo llevó a salir a las apuradas este domingo desde el hotel de Puerto Madero donde concentró River -lógicamente recibió rápidamente el aval del cuerpo técnico- y a faltar por apenas novena vez en la custodia del arco más grande, que en este caso tuvo a Jeremías Ledesma (tercer partido, primera valla invicta).
La historia que subió Armani por la salud de su hijo (IG Franco Armani).
La historia que subió la esposa de Armani sobre el iconveniente familiar (IG Daniela Rendón).
Noticia en desarrollo…
Mirá también
Federico Valverde y una posible final River – Peñarol en la Libertadores: “Podría haber un divorcio”
Mirá también
El motivo por el que Armani ni siquiera fue al banco en River
Mirá también
Las tres bajas extra que tendrá Gallardo en River por la Sub 20
Mirá también
River espera: estudios a Acuña, Bustos y Pezzella y ¿alguna lesión?
Mirá también
Fotos: así quedó el césped del Monumental después de los recitales de Paul McCartney
La pelota pega en la parte interna del palo derecho del Ruso Rodríguez e ingresa en la red, llegando a los 32 minutos del primer tiempo. Inmediatamente, se sintió el rugido de gol en la Bombonera, con el cual Miguel Merentiel salió eufórico a celebrar el 1-0, seguido por sus compañeros. En pleno grito de gol, la Bestia abrazó a un policía, y acto seguido, todos los jugadores de Boca lo incluyeron en el festejo como si de un integrante más del plantel se tratase. Una vez consumado el triunfo del Xeneize, el protagonista involuntario de la celebración contó cómo vivió el particular episodio.
Tras la victoria de Boca por 1-0 ante Argentinos Juniors, un reportero entrevistó al policía de la Ciudad que protagonizó el festejo de gol del equipo de Mariano Herrón. “Escuchame amigo, te hiciste famoso”, inició el periodista de ESPN ni bien se acercó, a lo que el policía respondió: “Sí señor”. Luego, le preguntó qué le habían dicho los jugadores en plena celebración: “Aguante Boca”, reveló el oficial un tanto tímido.
Acto seguido, el periodista le preguntó por el abrazo de Merentiel y por la despeinada que le proporcionó Zenón durante el festejo. “Sí, me sacaron la gorra”, afirmó el policía. Además, se animó a repasar el momento en el que las cámaras de la televisión lo convirtieron en actor protagónico de una película en la que en principio, no estaba en los papeles. Claro, porque todavía continuaba ejerciendo su trabajo al momento de la entrevista, y por lógicas razones, aún no había podido ver la inédita celebración desde un ángulo que no sea el propio.
Boca Juniors –
Las declaraciones del policía que participó del festejo de gol junto a Merentiel y los jugadores de Boca.
Lo cierto es que Merentiel, involuntariamente por el envión anímico del gol, le brindó al policía un momento único e irrepetible, que quedará en su memoria para siempre. Por décadas, podrá afirmar que fue parte de un grito de gol en la Bombonera junto al plantel profesional de Boca. Algo que probablemente la totalidad de los hinchas presentes en el Templo hubiesen deseado poder vivir. Además, fue el único gol del encuentro, que le dio la victoria al Xeneize y que lo acomoda un poco en la tabla de clasificación a las copas.
Un festejo particular, con un protagonista inesperado
Miguel Merentiel –
Merentiel abrió el marcador ante Argentinos
Mirá también
Qué dijo Herrón sobre la posible llegada de Gago a Boca
Mirá también
La confesión de Merentiel tras una “semana especial”
Mirá también
Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a la Libertadores
Mirá también
Qué dijo el técnico de Argentinos Juniors luego de la derrota ante Boca