Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » De la mano de BALC llega Bariloche Crea y las clases magistrales con un toque de ciencia

De la mano de BALC llega Bariloche Crea y las clases magistrales con un toque de ciencia

Bariloche Crea, es un gran encuentro para no perderse que presenta a emprendedores locales de Bariloche como potenciales proveedores para los rubros de hotelería y gastronomía de nuestra ciudad. La cita será en España 415, de 14:00 a 18:00, de ingreso libre y gratuito.

Se trata de una iniciativa del programa Redes para Emprender Bariloche, financiado por el Ministerio de Economía de Nación y gestionado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche junto a la Agencia Crear Bariloche.

Contará con la presencia de emprendedores vinculados a los rubros de alimentos, bebidas, cosmética, muebles, decoración, servicios, textil, ropa de trabajo y vajilla, entre otros.

En tanto, el miércoles 5 de 15:00 a 19:00, vuelven las Clases Magistrales presenciales en BEC, también de ingreso libre y gratuito. Abrirá la tarde el Alberto Arribas con “La cocina como oportunidad para construir hábitos saludables en niñ@s”; a las 16:00, Pablo Buzzo y Luciano Nannis, brindarán una clase sobre “Cocina Patagónica”; a las 17:00 llegará el turno de “Fermendatos en la Patagonia” a cargo de Diego Libkind y Juan Izaguirre; a las 18:00

Martin Erkekdjian y Julieta Caruso junto a productores de Rio Negro, serán los protagonistas de un gran encuentro; y para finalizar a las 19:00, Julieta Oriolo hará lo suyo en “Antipasti & Pasta”.

Esta vez, se destacará en las clases el aporte de las últimas investigaciones científicas del CONICET, más el conocimiento brindado por productores acerca de los productos autóctonos.

 Otros grandes atractivos 

Circuito Gastronómico: Más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales. Con la tarjeta de beneficios #BALC hay un 20 por ciento de descuento y los clientes del Banco Patagonia cuentan con un 10 por ciento adicional con sus tarjetas de crédito y débito. Además, habrá platos con propuestas veganas y aptos para celíacos.

Catas, degustaciones gratuitas: Las catas de vinos, cervezas y sidras regionales y degustaciones de productos originales de la zona, se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad. Las inscripciones se realizarán de manera online en la web.

Pop Ups: Se trata de cenas exclusivas donde los cocineros más importantes del país intervienen las cocinas de chef locales para crear un menú especial.

Gran Feria BALC del 7 al 10 de octubre: Es el punto de encuentro de productores, cocineros, emprendedores y visitantes, frente a una de las mejores vistas del Nahuel Huapi. Contará con más de 100 expositores. Habrá ofertas de dulces, cervezas, sidras, chocolates, frutos secos, fiambres, etc.

Descuento en hoteles: Los alojamientos de la ciudad ofrecen descuentos especiales que van desde 4×3 hasta 50% OFF, con tarifas que pueden incluir almuerzo y cenas en los establecimientos del circuito, acceso a las catas y degustaciones y/o entradas a la Feria BALC.

Para los más chicos: el sábado 8, a las 15:00 y a las 19:00, en La Baita, se presentarán de forma gratuita el grupo Supersaludable para brindar un gran musical vinculado a la temática de la alimentación saludable en los más pequeños.

Premiación: Al finalizar BALC, el público elegirá el “Mejor Plato Balc 2022” a través de una WebApp. Participarán todos los platos del circuito gastronómico.

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB). Recibe el acompañamiento del Gobierno de Rio Negro, el EMPROTUR y la Municipalidad de Bariloche, así como el compromiso de los sponsors privados que se suman a la propuesta.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina