Conéctate con nosotros

Bariloche

De qué se trata el programa de Cuidadores Domiciliarios de IPROSS

Publicada

el

sábado 18 de marzo de 2023

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda que cuenta con el programa “Cuidadores Domiciliarios Polivalentes”. Se trata de un programa que brinda cobertura a los afiliados que requieran servicios de atención domiciliaria y de baja tecnología.

El IPROSS brinda cobertura a los afiliados que requieran servicios de atención domiciliaria como los adultos mayores, personas con discapacidad, con patologías crónicas o enfermedades invalidantes.

Para poder acceder al programa, la elección y búsqueda del Cuidador estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. El tipo de cuidado, extensión y duración de la cobertura estará sujeto a evaluación en cada caso.

El cuidador domiciliario no es un prestador médico convenido con la obra social IPROSS; los cuidadores no tienen relación de dependencia con el Instituto, pero sí con el afiliado que los contrata. De esta manera, trabajan con independencia bajo contratos del paciente afiliado.

Es importante tener en cuenta que el Instituto a través de este programa, brinda una ayuda económica al afiliado que contrate al Cuidador Domiciliario. La diferencia restante, es abonada por el afiliado.

El cuidador en su ejercicio brinda apoyo a la persona mayor en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, propiciando la permanencia en su hogar, manteniendo sus roles familiares y sociales con el fin de mejorar su calidad de vida.

¿Cómo accede el afiliado al servicio del Cuidador Domiciliario?

El trámite puede ser iniciado por el titular o persona autorizada y/o quien acredite vínculo personal en la Delegación correspondiente. La elección y búsqueda del Cuidador Domiciliario estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. Cabe destacar que para ser cuidador polivalente, se debe estar inscripto en el Registro Provincial de Cuidadores.

Anuncio

Bariloche

Prefectura incautó más de dos millones de pesos en allanamiento por narcotráfico

Publicada

el

Como resultado de la requisa, que fue ordenada por el Juzgado Federal se identificó a dos personas, que quedaron sujetas a la causa.

Además, se secuestró dinero en efectivo, once celulares y material de interés para la causa.

El valor de lo incautado supera los dos millones de pesos.

Seguí leyendo...

Bariloche

Furor por el show de Baglietto y Vitale en Bariloche: ya se vendió más del 70% de las entradas

Publicada

el

Luego del anuncio, hubo un furor por estar en el show y a pocos días de iniciada la venta de entradas, ya se agotó más de la mitad de las localidades, faltando más de 15 días para la cita, por lo que se espera un lleno total.

La gira “Ahora Rock” es un viaje por los clásicos del rock argentino, con la esencia y la pasión que solo Baglietto y Vitale pueden brindar. El dúo ha preparado un repertorio lleno de temas inolvidables que han marcado la historia de la música en nuestro país, en lo que representa un verdadero tributo al legado del rock argentino.

Este fantástico dúo llega con un espectáculo que promete emocionar y hacer vibrar a todos los presentes. La cita será el domingo 21 de abril a las 21:30 horas en el teatro La Baita. Las entradas siguen a la venta en el Centro Cultural del Disco, Mitre 318.

Seguí leyendo...

Bariloche

Arduo trabajo contra el fuego en el Pilar I

Publicada

el

Minutos antes de las 1 de este domingo un incendio de proporciones se desató en el barrio Pilar I, en el límite con Pilar II, frente a la cantera.

La dimensión de las llamas produjo momentos de tensión y preocupación en los vecinos ante el temor de que el fuego pudiera propagarse.

Acudieron al lugar 22 voluntarios, en cinco móviles de bomberos. Colaboraron con Bomberos Centro y el destacamento Dos de Abril bomberos de los cuarteles Ruca Cura y Melipal, para el abastecimiento de agua. El arduo trabajo contra el fuego se extendió hasta las 5, cuando lograron extinguirlo.

La estructura, de grandes proporciones, sufrió pérdidas totales, pero afortunadamente no hubo lesionados y el luego no se propagó a construcciones vecinas.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas