Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » “Debe señalarse”: Attolini criticó agresión a policías por parte de encapuchadas en la marcha del 25N

“Debe señalarse”: Attolini criticó agresión a policías por parte de encapuchadas en la marcha del 25N

Antonio Attolini descalificó las medidas de protesta de las feministas (Foto: Facebook / @antonio.attolini)

Tras llevarse a cabo la marcha feminista en conmemoración por el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el politólogo y abiertamente simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado la Cuarta Transformación (4T), Antonio Attolini, criticó a un grupo de mujeres encapuchadas que tuvieron un encuentro con policías de la CDMX durante el 25N.

A través de su cuenta de Twitter, el politólogo compartió un video en el que se muestra a un grupo de manifestantes encapuchadas las cuales tuvieron un encuentro contra mujeres policías durante la tarde del 25 de noviembre, ante ello Attolini señaló que las personas que aparecen en el material audiovisual “dieron muestra de la amenaza irracional que es la violencia”.

“En ese momento, en ese lugar y esas personas dan muestra de la amenaza irracional que es la violencia como método de protesta. Inadmisible. Intolerable. No podemos dejarlo pasar y debe señalarse”, expresó Attolini por medio de su cuenta verificada de dicha red social.

(Foto: Twitter/@AntonioAttolini)
(Foto: Twitter/@AntonioAttolini)

Ante sus declaraciones, usuarios de redes sociales reaccionaron a la postura de Attolini.

Luego de la publicación de esta nota el 26 de noviembre, Attolini hizo uso de su derecho de réplica y comentó para Infobae México que ningún tipo de violencia se justifica, pese al reporte que hizo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado 31 de octubre, en donde se expuso que son 842 los casos de presuntas víctimas de feminicidios en lo que va del año.

La violencia no se justifica nunca”, externó el politólogo.

Cabe mencionar que durante una manifestación pacífica que se llevaba a cabo afuera de las inmediaciones del Palacio Municipal en Guaymas, Sonora, hombres armados con rifles de asalto y presuntas granadas atacaron contra el recinto público, donde todavía permanecían las mujeres que conmemoraban la fecha y también se encontraba la alcaldesa Karla Córdova González.

Ello dejó un saldo de tres muertos, entre los que se encontraba a una joven de 18 años identificada como Marisol, perteneciente a la colectiva “Feministas del Mar”.

(Foto: Twitter)
Feministas del Mar y Karla Córdova (Foto: Twitter)

“Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer”, fue el mensaje que emitió la Fiscalía de Sonora por medio de redes sociales.

Fuentes cercanas al caso reportaron a Infobae México que el atentado sucedió mientras las integrantes de la colectiva Feministas del Mar eran atendidas por Karla Córdova y se añadió que entre las otras personas fallecidas estaba un escolta de la funcionaria, así como uno de los criminales.

Alfonso Durazo en la matutina 12 noviembre 2021
El gobernador de Sonora lamentó los hechos (Foto: Especial)

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, apareció horas más tarde en las redes sociales. A través de un tuit, aseguró que reprueban la violencia en la entidad, además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas en Guaymas.

Por otra parte, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador del pasado 22 de septiembre, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que los feminicidios en México han registrado un aumento del 8% y el delito de violación un 30.8% durante los primeros 8 meses del 2021 – respecto al mismo periodo de 2020.

La titular recordó que, desde 2019, el feminicidio se tipificó con una metodología clara la cual, comentó, ha permitido brindar una atención especial a este delito desde las Fiscalías Estatales.

SEGUIR LEYENDO:

Claudia Sheinbaum agradeció al cuerpo de policías que acudió a la marcha feminista: “Un aplauso y mi reconocimiento”

“Reprobamos los hechos violentos”: Alfonso Durazo reaccionó al atentado que dejó tres muertes en Guaymas

“Me mataron a mi hija”: madre de Marisol, joven asesinada en Guaymas durante protesta del 25N

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina