Connect with us

Tecno

Debinha, Mayra Ramírez y más latinas entre las mejor valoradas en FIFA 23 para el Mundial femenino

Publicada

el

El listado de las mejores jugadoras es liderado por Sam Kerr de Australia. (EA Sports)

FIFA 23 tendrá a finales de junio contenido especial por la Copa del Mundo femenina que se organizará en julio en Australia y Nueva Zelanda, y ya se conocieron las 100 jugadoras con mejor ranking para el torneo, entre las que hay cuatro latinoamericanas.

Para este torneo, que arrancará el 20 de julio, los representantes de la región serán Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Costa Rica. Todos contarán con la licencia dentro del videojuego, vistiendo los uniformes oficiales, escudos y nombres reales de las futbolistas.

El listado fue publicado por EA Sports, la desarrolladora del juego, es encabezado por la australiana Sam Kerr con 91 puntos, quien además es la portada del título y la imagen de este contenido adicional.

Las cuatro jugadoras latinas que están dentro del ranking son las siguientes:

– Debinha con 88 puntos: la delantera de 31 años se ubica en el puesto 12 del listado y es una de las grandes figuras de Brasil para ir por su primer título mundial.

– Mayra Ramírez con 83 puntos: es la más joven de las latinas en el ranking con 24 años y ubicada en el puesto 82. La delantera colombiana juega en Europa y tiene una larga trayectoria en su selección.

– Rocky Rodríguez con 83 puntos: ubicada en el puesto 89, la defensora de Costa Rica tiene 29 años y este será su segundo Mundial.

– Tamires con 83 puntos: es la más experimentada de las latinas en el listado con 35 años, por lo que en su carrera ha jugado dos Mundiales, unos Juegos Olímpicos y ha ganado dos Copas América.

El listado de las mejores jugadoras es liderado por Sam Kerr de Australia. (EA Sports)
El listado de las mejores jugadoras es liderado por Sam Kerr de Australia. (EA Sports)

Quedará por ver si este listado sufre alguna modificación cuando todas las 32 selecciones participantes confirmen sus nominadas de convocadas para el Mundial y se incluyan o salgan algunas jugadoras.

Por ahora, el top 10 de las mejoras calificadas en FIFA 23 es el siguiente:

Anuncio

1. Sam Kerr (Australia): 91

2. Alexia Putellas (España): 91

3. Caroline Graham Hansen (Noruega): 90

4. Alex Morgan (Estados Unidos): 90

5. Ada Hegerberg (Noruega): 90

6. Wendie Renard (Francia): 90

7. Lucy Bronze (Inglaterra): 90

8. Marie Katoto (Francia): 89

9. Irene Paredes (España): 88

10. Guro Reiten (Noruega): 88

Anuncio
El videojuego se actualizará gratis a finales de junio.
El videojuego se actualizará gratis a finales de junio.

Nuevos modos de juego por la Copa del Mundo

EA Sports confirmó que al igual que con el Mundial de Qatar 2022, cuando se agregó toda una sección de contenidos, en FIFA 23 habrá un apartado completo destinado a la Copa del Mundo femenina, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Serán tres modos de juego los que se añadirán con esta actualización, son los siguientes:

– Lidera a tu país: tiene un formato muy similar al modo carrera con un jugador. Aquí será posible escoger a una de las futbolistas que estará en el Mundial y controlarla para guiar a la selección por el torneo. También será posible crear un avatar propio y llevarlo al equipo para cumplir con el objetivo.

En caso de no querer controlar solo a una jugadora, será posible manejar a todo el equipo e intercalar con esa opción.

– Modo Torneo: este es el modo clásico en el que se escoge a una selección de las 32 posibles y disputamos el Mundial hasta donde más podamos.

– Kick Off: distado a los enfrentamientos rápidos con un amigo o contra la IA del juego. Todo el apartado estético de la Copa del Mundo se trasladará a este modo, dando la opción de escoger a cualquier selección que esté clasificada.

Por ahora no se ha confirmado si habrá un apartado dedicado al juego online, como si lo tuvo el Mundial de Qatar masculino.

Tecno

Así se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Publicada

el

Marge Simpson es una de las protagonistas de la famosa serie de Matt Groening “Los Simpsons”. Marge es la madre Lisa, Bart y Maggie, y es esposa de Homero Simpson. Marge es un personaje animado pero muchos fanáticos se han divertido imaginando cómo se vería en la vida real.

La IA es una la herramienta usada para realizar todo tipo de consultas en el momento, y una de sus funciones es la creación de imágenes. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

homero marge

Gentileza: 21st Century

Cómo se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La imagen creada por Inteligencia Artificial muestra a Marge Simpson como una señora amigable, con una brillante sonrisa. Preserva su característico pelo azul con rulos y sus joyas de perlas. Tiene puesto un vestido verde y se encuentra en una cocina con unos cuadros de fondo.

Continuar leyendo

Tecno

Cómo evitar que Instagram use tus fotos para entrenar a la Inteligencia Artificial de Meta

Publicada

el

19 de junio 2024 – 07:00

Las fotos publicadas en la red social serán utilizadas para entrenar a una IA, incluso las de tus hijos.

Meta, la empresa detrás de Instagram, Facebook y demás redes sociales, anunció que comenzará a utilizar las fotos y videos publicados por los usuarios para entrenar a su Inteligencia Artificial. Esta medida solo se aprobó en Europa y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que alcance a la Argentina.

Este comunicado alertó de sobremanera a todos los que tienen una cuenta en estas redes sociales, ya que la aplicación no requiere de un permiso explícito para usar esta información. Automáticamente asume que los usuarios están de acuerdo con el uso de sus imágenes. Sin embargo, el peligro real comienza con las cuentas de menores de edad, que no siempre tienen la supervisión correcta de sus tutores responsables ni saben comprender del todo lo que implica compartir información tan personal en línea.

meta-inteligencia-artificial.jpg

Los peligros de que Meta use tus fotos

Una de las preocupaciones que surgió a raíz de este anuncio de parte de Meta, es el uso malicioso de estas imágenes. La corporación no está obligada a notificar qué tipo de uso se le dará a las imágenes aparte del entrenamiento para su IA, sobre todo viniendo de una empresa tan poderosa.

Por otro lado, está el peligro detrás del uso de imágenes de menores de edad. Esto puede presentar grandes riesgos para los derechos de la privacidad infantil. Aunque la empresa asegure que no usarán fotos e información dentro de los chats privados, cualquier persona que aparezca en posteos públicos se verá afectada por esta nueva medida.

Cómo evitar que Meta use tus imágenes para entrenar a su IA

  1. Ir al perfil registrado en la app móvil.
  2. Oprimir el menú localizado en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo.
  3. Seleccionar “Información” y presionar en “Política de privacidad”.
  4. Elegir “Oponerte al tratamiento” y, después, “oponerte”.

En ese momento aparecerá un formulario con varios puntos a responder donde hay que exponer el motivo de que quiere restringir su uso.

Anuncio

Continuar leyendo

Tecno

La historia de Blackberry: de liderar el mercado de teléfonos inteligentes a desaparecer del millonario negocio

Publicada

el

La historia de Blackberry fue realmente vertiginosa. Fundada a mediados de la década del 80, en 2010 tenía casi la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes y una capitalización bursátil de u$s110.000 millones. Tres años después, cayó al 6% de mercado, actualmente vale cero y ya no opera en este segmento que genera miles de millones de dólares al año.

Entre los factores que precipitaron su caída los analistas marcan problemas en el management de la firma, pero también el ingreso de fuertes jugadores en el segmento de los teléfonos inteligentes como fue el desembarco de Apple con su primer IPhone en 2007 y apenas unos años después con el desarrollo del sistema operativo de Android por parte de Google. Un combo que complicó la existencia de Blackberry.

Su historia

En 1984, Research In Motion (RIM), la empresa canadiense detrás de BlackBerry, fue fundada por Mike Lazaridis y Douglas Fregin en Waterloo, Ontario. Inicialmente, se enfocaron en desarrollar tecnología de redes inalámbricas para empresas, pero eventualmente se expandieron al mercado de dispositivos móviles.

El auge y caída de la empresa se estudia incluso en las escuelas de negocios de todo el mundo, incluso la película “BlackBerry: el inicio de la historia” está inspirada en el libro Losing the Signal (Perdiendo señal, 2015), de los periodistas Jacquie McNish y Sean Silcoff y detalla el ascenso y fracaso de la empresa.

El primer dispositivo BlackBerry, la BlackBerry 850, se lanzó en 1999 en la ciudad de Múnich, Alemania. Este dispositivo móvil tenía un teclado completo, lo que era inusual en ese momento. Aunque su pantalla solo podía mostrar ocho líneas de texto, podía enviar mensajes, acceder al correo electrónico y recibir páginas de internet completas.

BlackBerry se hizo famosa por su teclado QWERTY incorporado y su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos a través de las redes de las compañías de telefonía celular. El término “blackberry” también se convirtió en sinónimo de cualquier teléfono celular inteligente con un teclado completo. A lo largo de los años, BlackBerry utilizó su propio sistema operativo, el BlackBerry OS, y su servicio de mensajería llamado BBM. Sin embargo, posteriormente, sus teléfonos adoptaron el sistema operativo Android.

Además de poder recibir y mandar mails, los equipos de RIM traían una aplicación de mensajería instantánea integrada llamada BlackBerry Messenger (BBM), que permitía mensajes directos entre dispositivos de la marca en forma gratuita e ilimitada. Los usuarios podían chatear y ese fue uno de sus grandes hitos porque hasta el momento solo existían los SMS y las compañías de teléfono cobraban por el servicio.

Lo cierto es que la empresa no pudo adaptarse rápido a la llegada de sus competidores y en poco tiempo Apple y Samsung comenzaron a captar gran parte del mercado. Incluso, cuando Apple lanzó el teléfono con pantalla táctil, desde Blackberry desestimaron la nueva tecnología, un gran error que pagaría muy caro.

Anuncio

Para 2016 la firma había ejecutado despidos masivos porque no paraba de generar pérdidas. Finalmente, con el correr de los años fueron perdiendo cada vez más importancia en el mercado hasta vender todas sus patentes por u$s600 millones, sus dispositivos además ya no recibieron actualizaciones de software y quedaron obsoletos.

En la actualidad, BlackBerry se enfoca en servicios empresariales y seguridad cibernética en lugar de dispositivos móviles. La empresa firmó también acuerdos con varias empresas de automóviles para proporcionar software y seguridad a sus vehículos conectados.

A pesar de que BlackBerry ya no es una fuerza importante en el mercado de dispositivos móviles, su legado y su impacto en la tecnología móvil aún son recordados y apreciados por muchos usuarios.

Continuar leyendo

+Vistas