Policiales y Judiciales
Decomisaron más de 1300 kilos de carne no apta para el consumo en carnicerías de Bariloche
Los productos fueron incinerados y varios comercios fueron infraccionados.
En el marco de una serie de controles sanitarios, más de 1300 kilos de carne fueron decomisados en carnicerías de Bariloche por no cumplir con las condiciones mínimas de salubridad. El operativo fue llevado adelante por inspectores de Ganadería de la provincia de Río Negro, con el acompañamiento de la Brigada Rural de la Policía.
Las inspecciones, realizadas a comienzos de mayo, revelaron productos sin trazabilidad, provenientes de faena clandestina, y embutidos que no contaban con garantías sanitarias. La carne incautada incluía cortes vacunos, porcinos, ovinos, aves y subproductos.
Desde el organismo provincial explicaron que estos procedimientos buscan proteger la salud de los consumidores, ya que el consumo de productos en mal estado puede provocar enfermedades como triquinosis, salmonelosis y otras infecciones alimentarias.
La mercadería decomisada fue incinerada en presencia de testigos, mientras que los comercios involucrados fueron infraccionados por incumplimientos a la Ley Provincial 2534 y al Código Alimentario Argentino.
Las autoridades adelantaron que este tipo de controles continuarán en toda la provincia para asegurar que los productos que llegan a la mesa de los vecinos cumplan con las normas sanitarias vigentes.