Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Del Río respecto al proyecto del vertedero: “nosotros no estamos para avanzar con el capricho de nadie”

Del Río respecto al proyecto del vertedero: “nosotros no estamos para avanzar con el capricho de nadie”

El concejal Del Río se mostró sorprendido ante el planteo que hizo Tomás Guevara con respecto a que en el proyecto 180, la mayoría de los bloques de la oposición pasaron a reserva. 

“Lo que nosotros manifestamos, como también lo hicieron los demás, era que en virtud del acuerdo de licitación que está llevando el ejecutivo, esperar a que ellos presenten el proyecto y en base a eso, ver la posibilidad de conocer cuales son los alcances de la licitación y si realmente eso viene a solucionar este problema” explicó. 

Recalcó tener una pregunta mucho más profunda, “¿vamos a trasladar las 150 toneladas diarias que se generan en Bariloche crudas o vamos a buscar un lugar, el cual va a estar a 60 km de acá? Ya de por sí trasladar esa cantidad de toneladas, genera una complicación en cuanto a lo económico, y más sabiendo que hoy las finanzas son muy finitas con toda esta situación que estamos atravesando”.

Lo que además plantea Del Río es que al querer trasladar el vertedero, se estaría generando otro foco infeccioso, lejos de Bariloche, pero que seguiría perjudicando a toda la parte ambiental. 

Creo que es una discusión que está bueno que se esté dando porque era necesario. Estamos todos de acuerdo con que el vertedero así como está, ya no puede funcionar más” explicó y luego agregó: “lo que nosotros planteamos es la posibilidad de generar algo en conjunto en donde realmente encontremos soluciones definitivas para este gran problema que tenemos y avanzar hacia ese punto”

“Lo que pasó en la comisión fue que todos los bloques nos reservamos, excepto el autor del proyecto. Entonces también es cierto que muchas veces ellos no escuchan lo que quieren escuchar se pueden sentir mal, pero nosotros no estamos para avanzar con el capricho de nadie concluyó. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina