Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Delicada situación de transportistas escolares ante la suspensión de clases presenciales

Delicada situación de transportistas escolares ante la suspensión de clases presenciales

Antonio Ramírez, de la Asociación de Transportes Escolares, indicó a Radio Seis que “en el sector estamos con la expectativa de ir repuntando de a poco. Este año se iniciaron las clases con mucho protocolo y se empezó a mover un poco. Se dieron de alta 18 unidades. De las 18, fueron 12 las que salieron a realizar las actividades. En un ciclo normal teníamos unas 40 unidades. Muchos colegas no quisieron arrancar porque no les cerraban las cuentas”. 

Posteriormente agregó que “ahora se han dado estas nuevas restricciones. Esperamos que pronto se puedan reanudar las clases. Nosotros venimos conversando acerca de esto y vemos que si no desciende la cantidad de contagios, estas restricciones pueden llegar a extenderse. Muchos opinan que esto puede llegar a pasar, tanto padres como transportistas. Ellos perciben eso. Y eso generaría que nos nosotros continuemos inactivos”

Comentó que “ya estamos viendo las consecuencias. Ya hay transportistas que vendieron sus unidades. Está muy difícil la posibilidad reinventar la actividad del transporte escolar en nuestra ciudad. Todos los sectores del transporte están complicados. Pero no tanto como el transporte escolar. Nosotros dependemos exclusivamente del ciclo lectivo. Y un 70% aproximadamente de los alumnos que nosotros trasladamos son de colegios públicos”.

Por último, Ramírez expresó que “estamos en una situación delicada. La esperanza es lo último que se pierde. Creemos que esto se tiene que reactivar”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina