Conéctate con nosotros

Espectáculos

Demi Moore, la exigencia de llevar el cuerpo al límite y el striptease por 12 millones de dólares que destruyó su carrera

Publicada

el

Para 1996 y con 32 años Demi Moore podía llenar no uno sino varios tomos con su biografía. Hija de una pareja de adolescentes de Nuevo México, a los 15 años supo que quien creía su padre biológico era su padre adoptivo. Para los 18, abandonó su casa, consumía cocaína, trabajó como modelo, posó desnuda para una revista, se casó con Freddy Moore, un rockero 12 años mayor, y era imperdonablemente bella.

Debutó en televisión en la serie General Hospital y en cine con El primer año del resto de nuestras vidas. Dejó a Freddy para irse con Emilio Estevez quien con su hermano Charlie Sheen, la incorporaron a su agenda de fiestas descontroladas. La pareja se terminó cuando apareció Bruce Willis. Hubo flechazo y hubo boda. Los casó Little Richard en una fiesta para 500 invitados. En 1988 nació su primera hija, Rumer, y en 1990 llegó la megafama con el protagónico de Ghost.

Las películas siguieron y Demi entró al selecto y caro grupo de las “actrices mejor pagas de Hollywood”. Por participar en ¡Qué linda adivina! cobró dos millones y medio de dólares. Mientras acrecentaba su cuenta bancaria, se fue especializando en cambiar de look y del pelo largo pasó al corto, del morocho al rubio para volver al morocho. Parecía cuidar mucho su imagen hasta que posó desnuda y libre con su panza de ocho meses en la tapa de Vanity Fair. Para algunos, fue una osadía; para otros, un escándalo. Para todos, una gran estrategia de marketing.

Demi Moore y Patrick Swayze en Ghost

En sus siguientes apariciones en pantalla, Demi alternó un papel femenino y recatado en Cuestión de Honor con Tom Cruise con otro sensual y más osado en Propuesta Indecente, con Robert Redford. Su belleza emanaba un sortilegio: era irresistible para los hombres pero no representaba una amenaza para los mujeres. En ese contexto le llegó no una propuesta indecente pero sí una irresistible. Protagonizar Striptease, la historia de una madre obligada a trabajar de stripper. La historia no parecía muy cautivante, lo que sí fue cautivante fue el cheque que le entregaron: doce millones y medio de dólares.

Cuando la cifra trascendió, las críticas -o la envidia- arreciaron. El monto para algunos era ofensivo. “Me dijeron que me querían dar ese dinero porque creían en mí y en todo lo que podría aportar para esa película. Es una cuestión de negocios, nada personal”, respondía la actriz y profundizaba su defensa “Si la pregunta es cómo me siento porque me están pagando tanto dinero para interpretar este papel, quiero aclarar que no creo que la de stripper sea una profesión para subestimar”. Algunos la defenestraban por lo que ganó, pero otras la aplaudieron, entre ellas, Sharon Stone. Ambas actrices coincidieron que lo importante no era el monto en sí sino la respetabilidad que ese monto daba en un mundo donde eran los hombres los que solían ganar esas cifras enormes.

Propuesta Indecente
Robert Redford y Demi Moore en una escena de Propuesta indecente (Paramount Pictures/Getty Images) (Paramount Pictures/)

Aunque al principio su personaje no la apasionó, Demi se embarcó en la filmación de la película. Convencida de que lo suyo era solo un trabajo más, solía llegar al set acompañada de sus tres hijas; Rumer que por esa época tenía siete años, Scout de cuatro y Tallulah de un año y medio. Mientras grababa, las dejaba en su tráiler al cuidado no de una sino de tres niñeras.

Si en la casa de una pareja de financistas se discute de inversiones y en la de un matrimonio de docentes se apilan las pruebas para corregir, en la casa de dos actores se conversa sobre personajes. Demi le contaba a su marido Bruce sobre su rol en Striptease y a un costado, Rumer parecía enfrascada en su juego, pero en realidad, escuchaba la historia de esa mujer que se desnudaba por amor a su hija.

Al saber que la niña de la película tenía siete años –los mismos que ella- le pidió a su mamá interpretarla. Demi miró a Bruce que a su vez la miró a ella. Que sí, que no, que es muy chica, que es su sueño, Bruce dudaba en dejarla participar. Demi decidió que, si lo quería hacer, debía intentarlo. Podría haber utilizado su poder para imponer a su hija, pero no lo hizo. La nena debió pasar varias pruebas de elenco hasta quedar seleccionada.

El guion de Striptease se basó en una novela de Carl Hiassen que en sus páginas destilaba un humor negrísimo. En la adaptación que hizo el guionista y también director del film, Andrew Bergman, se tomó la decisión artística de hacer una comedia burlona. Parecía una buena idea en los papeles, en la pantalla se vería que no.

Los productores estaban seguros de que las mujeres comprarían entradas identificadas con la historia de esa joven divorciada y desocupada que era capaz de desnudarse para no perder a su hija. También estaban seguros de que los hombres comprarían su entrada seducidos por la idea de ver a Demi Moore con poca ropa. Si algún productor objetó que esos argumentos ubicaban a las mujeres como “pobrecitas” y a los hombres como “onanistas”, fue ignorado.

Anuncio
Demi Moore
Bruce Willis y Demi Moore estuvieron juntos durante 13 años (Getty Images)

No había que ser muy inteligente para saber que como Erin Grant, Demi sería muy pero mirada. No tanto por sus dotes de actriz sino por el envase. Decidió lucir espectacular. “Hay mujeres más lindas y con cuerpos mejores que el mío. Mi tendencia es estar más bien carnosa. Me cuesta mucho bajar de peso. Pero para esta película logré bajar diez kilos”, contaba. Años después, revelaría en su autobiografía cómo castigó a su cuerpo para lograrlo. “Para el desayuno medía media taza de avena y la preparaba con agua; el resto del día solo comía proteína y algunos vegetales, y ya. Si toda esta obsesión sobre mi cuerpo les suena loca, no están equivocados: los trastornos de alimentación son locos, son una enfermedad. Pero eso no los hace menos reales”.

Comenzó un exigente entrenamiento diario que se iniciaba con una larga carrera por la playa antes del amanecer, seguía con tres horas de ensayo de las coreografías más una sesión de gimnasia con su entrenador personal, para finalizar con dos horas y media de ejercicios de yoga. A la par de su preparación física, decidió meterse más en el mundo de las bailarinas exóticas. Acompañada por Bruce, recorrió distintos clubes de strip. Cuando el show, se acababa se acercaban a conversar con las chicas para saber “cómo se sentían al tener que usar sus cuerpos para generar una respuesta erótica”.

En la filmación alternó caprichos de diva con compromiso de artista. Exigió que su camerino fuera el más grande y pagó de su bolsillo varias tomas extras porque consideraba que su cabello no lucía como quería. El dato que sorprendió a más de uno fue cuando Bergman contó que el contrato de 12 millones de dólares con la actriz no exigía que se mostrara desnuda. Pero que ella decidió desnudarse porque creía que era lo mejor para su personaje.

El día que se grabó la primera escena de desnudo, según reseña Vanity Fair, había 200 extras que trabajaron gratis porque “el premio es ver a Demi Moore desnuda”. Cuando ella apareció los gritos fueron tan intensos que se necesitó repetir la escena, pero Demi confesó que se sintió muy halagada y segura de sí misma gracias a la reacción de esos hombres.

Demi Moore con sus tres hijsa
Demi Moore con sus tres hijsa

Faltaban unas semanas para el estreno cuando creció el rumor de que, pese a su esfuerzo, no había logrado el físico ideal y la presión la había hecho subir de peso. Sin recurrir a estrategas de marketing, Demi ideó una jugada maestra. Apareció en El show de David Letterman, uno de los más vistos de Estados Unidos, enfundada en un discreto tapado. La entrevista transcurría con cordialidad, cuando se quitó el abrigo y mostró su cuerpo vestido con una bikini diminuta sensual y dorada. Como si eso no hubiera sido suficiente para lograr la atención total de todos los que estaban en el estudio y en sus casas, se paró, pidió que le pusieran un poco de música y bailó como su personaje. Después de su show dicen que los cirujanos maxilofaciales tuvieron más consultas.

El 28 de agosto de 1996 la película llegó a los cines de los Estados Unidos. Lo que parecía condenado al éxito tuvo destino de fracaso. Las críticas destrozaron esa propuesta que intentaba ser sexy, ratonera y graciosa pero resultaba torpe, puritana y bastante ridícula. Leonard Maltin, reconocido actor, productor y crítico, fue letal pero descriptivo. “Striptease no es lo suficientemente divertida, o suficientemente dramática, o suficientemente sexy, o suficientemente mala, para calificarla como entretenimiento en cualquier categoría.”

En la mayoría de las reseñas sobre la película se mostraba la objetiva crítica de una historia mal contada, mal filmada y mal actuada. Pero también en los comentarios se podía leer cierta envidia maliciosa provocada al comprobar que alguien había cobrado muy bien por trabajar muy mal. Demi no fue nominada a ningún Oscar pero sí a siete premios Razzies donde se impuso como la peor actriz del año. Ante el gran rechazo del público, varios productores la eliminaron de diversos proyectos.

Demi Moore con Ashton Kutcher, su otra pareja célebre (Grosby Group)
Demi Moore con Ashton Kutcher, su otra pareja célebre (Grosby Group)

Sus siguientes trabajos no fueron un éxito y la ubicaron en el casillero de “diva insoportable”. Como cuando pidió dos aviones para trasladarse con su equipo o comenzó a exigir dinero a cambio de aparecer espléndida en eventos y alfombras rojas. Esta obsesión por ganar cada vez más hizo que la apodaran “Gimme More” (dame más). Ante las críticas abundantes y los buenos proyectos escasos, decidió alejarse un tiempo de Hollywood. Se instaló en Idaho donde se dedicó a darle a sus hijas lo que ella no había tenido: un hogar estable.

Su estrella como actriz se fue apagando pero no como celebridad. A su divorcio de Willis en el año 2000 le siguió una relación con Ashton Kutcher, 16 años menor. Hubo casamiento en el 2005 y un escandaloso divorcio en el 2011 por las supuestas infidelidades del actor. Al año siguiente volvió a ser noticia cuando la internaron por abuso de drogas y alcohol. Participó en algunos proyectos como Los ángeles de Charlie, Muy buenas chicas y Blind pero en todos su rol fue con más pena que gloria. A ella sin embargo parece no importarle. Sabe que sigue siendo una estrella y no una estrella venida a menos. Porque si algo le enseñaron fracasos como Striptease y momentos de gloria como Ghost es que, como escribió en su autobiografía, “Todos sufrimos, todos triunfamos, y todos podemos elegir cómo sostener ambas cosas”.

Espectáculos

Mirtha Legrand y Jimena Monteverde tuvieron un gran pase de comedia

Publicada

el

En las comidas con Mirtha Legrand y los almuerzos con Juana Viale, pueden darse diferentes situaciones, discusiones entre los invitados, frases polémicas que se dicen muchas veces casi sin querer, pero ya son varias las situaciones que se viven con Jimena Monteverde cuando se acerca a la mesa para llevar cada uno de los platos. La misma Monteverde en diálogo con Teleshow dijo: “Tenemos cierta confianza que me permite la señora Mirtha y lo mismo con Juana, pero ella es más picante, lo del otro día con Mirtha no lo podía creer, me puse roja como un tomate, pero fue muy divertido ese momento con la Chiqui y con Diego Ramos” aclaró la pícara cocinera.

El momento fue desopilante “¿Vamos Mirtha a ver Sex?”, preguntó y lo señaló al actor. “Yo no. Nooo”, respondió de inmediato. “Yo no fui, vamos las dos”, insistió Monteverde. “No, no, ¡sos medio degeneradita vos!”, exclamó Legrand, y el estudio estalló con risas, porque nadie se imaginaba la respuesta de la conductora.

Diego Ramos en “SEX”

Después de negarse, Legrand quiso saber un poco más de la intervención de Ramos en la obra. “¿Salís completamente desnudo vos? ¿De frente o de espalda?” “De frente y de espalda. De los cuatro lados”, respondió. “No tiene drama. Yo estoy comiendo con él y le conozco todo”, se sumó a la divertida polémica Rocío Oliva, quien sí fue a ver el show de José María Mucari. “A veces me cruzo con gente que me dice ‘yo te vi ayer’ y yo me imagino como me vio, en el medio del supermercado. No da”, reveló Ramos. “¿Pero vos te arrimás a las mesas?”, insistió Mirtha, para saber con más detalles acerca de la dinámica del show. “No, pero estamos muy cerca. Sí” le aclaró Diego a la conductora. Jimena Monteverde contó a Teleshow, que nadie podía creer lo rápida y divertida que estuvo Mirtha” por eso tantos aplausos en el momento del humorístico intercambio de palabras.

Invitados de Mirtha Legrand
(Instagram)

En esta oportunidad compartieron la séptima mesaza del año, el actor y cantante Diego Ramos, la panelista de Gran HermanoCostaCoco SilyRocío Oliva y el doctor Roberto Debbag, infectólogo. Y la cena para la ocasión constaba de entrada, plato principal y postre.

Mientras que por su parte, Juana Viale recibió , recibió a en la mesa, a el cantante y compositor Carlos Páez Rodríguez, la exmodelo Ana Paula Dutil, el productor y actor Gastón Soffritti, el actor Nazareno Casero y la mediática e influencer Julieta Puente, para conformar Almorzando con Juana.

Anuncio
Seguí leyendo...

Espectáculos

Cinthia Fernández mostró el cambio de look de sus mellizas de 10 años y enfrentó las críticas por teñirles el pelo: “Mis hijas ya crecieron”

Publicada

el

Herederas de la personalidad de su mamá, las hijas de Cinthia Fernández saben lo que quieren y no dudaron en pedirle a la mediática un cambio de look. Y el deseo se les cumplió. A través de su cuenta de Instagram la bailarina compartió la flamante imagen de Charis y Bella, además de Francesca, y salió a la carga por los cuestionamientos que recibió por la decisión de las nenas de teñirse el pelo de rubio.

La expareja de Matías Defederico siguió desde sus redes el paso a paso del deseo de sus hijas de cambiarse el color de pelo. “Pasándola muy mal. ¿En qué momento sucedió esto?”, se preguntó, divertida junto a foto de las mellizas en la peluquería, mientras les lavaban el pelo antes de pasar por el sillón para el corte y el color.

“Parece una escena de Esperando la carroza. No hay retorno de esto. Créanme, se van a sorprender con el cambio, del cual no tuve opción a opinar. Ya crecieron”, aseguró Cinthia, quienes vive compartiendo en sus redes sociales el día a día de sus nenas, sus peleas y juegos, la relación especial que tienen con su hermana menor, Francesca, y sobre todo las características que tienen.

Las hijas de Cinthia Fernández se tiñeron el pelo y la mediática salió al cruce de las de críticas. (Instagram)

“Lo peor es que ya me agarran el teléfono y hablan con Leo Leiva directo”, puso, en las stories mientras replicaba el audio que sus hijas le dejaron al peluquero. “Hola, Leo. ¿Cómo estás? Queríamos irnos a cortar el pelo y teñirnos”, comenta una de las mellizas. “¿Vos tenés piojos?”, se escucha Cinthia, “pinchándola”. “Yo no”, responde con ternura la otra. “Ah re. Vos no tenés piojos, no te tirás pedos”, remata la hora, desafiante e con su hermana.

Consiente del aluvión de críticas y cuestionamientos que se le podían venir, Cinthia Fernández mostró el antes y después de los looks de sus hijas, las mellizas fueron directo a una melena rubia y corta mientras que la más chica prefirió unos reflejos, e hizo un descargo contando la decisión de sus tres niñas.

“Cambio de look para las 4. Sagradas manos las de Leo Leiva, te amamos tío genio. Sos el 1″, empezó poniendo para enviar lo que llamó un “mensaje para los haters”. “Primero: el que rompa los huevos con que teñí a las nenas… Sí, se tiñeron y cortaron el pelo por decisión propia autorizada por esta pésima madre que soy”, ironizó.

Cinthia Fernández mostró el cambio de look de sus hijas y enfrentó las críticas por teñirles el pelo

“Segundo: no toca ningún producto la raíz y además de eso utilizan otros productos distintos a los adultos”, explicó, sobre el método que usaron para proteger la cabellera de las nenas. “Tercero, el que venga con el libro de maestra/o ciruela criticando, lo bloqueo. Acá abajo solo se deja amor”, enfatizó, mientras cerraba el posteo con un “¿les gustó?”.

Charis, Bella y Francesca quedaron en el medio de la batalla judicial que venía manteniendo Cinthia Fernández con su exmarido, disputa por el pago de alimentos que no era ajena a la televisión donde se lanzaban graves acusaciones. Fue la semana pasada que tras seis años lograron un poco de paz.

Los abogados respectivos del exfutbolista y la panelista acordaron que Defederico saldará la deuda que tiene con las menores y la disputa habría llegado a su fin. Invitada a El Diario de Mariana (América), contó algunos detalles del acuerdo al que llegó con su exmarido.

Anuncio

cinthia fernandez hijas portada teleshow

“Hay una deuda de alimentos por ejecutar y lo que Matías plantea es que no tiene liquidez. Lo que nosotros proponemos es compensar. Ambos progenitores le deben alimentos a sus hijas, Cinthia hoy puede porque tiene trabajo y liquidez para afrontar los gastos de educación y de salud, entonces Matías cede lo que le corresponde a él de la vivienda”, explicó el abogado.

Seguí leyendo...

Espectáculos

El gesto esotérico de María Becerra en Viña del Mar que enloqueció a los fans de Furia de GH

Publicada

el

El furor por Gran Hermano 2023 no le es ajeno a los famosos quienes como el público siguen todo lo que pasa en el reality de Telefe. Así van tomando partido y una de las participantes que más viene dando que hablar desde el principio es Furia, quien levanta amores y críticas por partes iguales. Una de sus fans celebrities es nada menos que María Becerra.

El último gesto de la cantante que celebraron los “Furiosos” fue en el show que dio en el Festival de Viña del Mar, festival donde desplegó todo su talento y consiguió conquistar la Quinta Vergara, considerado para los artistas uno de los escenarios más difíciles.

¿Por qué enloquecieron los fans de Juliana Scaglione? La nena de Argentina al ser presentada en el show realizó lo que se conoce como el Arco de Artemisa, días después de que la entrada de Coy, la hermana de Furia en el Congelados de GH, la mujer realizara el mismo gesto en el que parece arrojarse una flecha al aire con la postura de un arquero.

María Becerra volvió a mostrar su apoyo a Furia de Gran Hermano 2023 en su presentación en Viña del Mar (Instagram)

“¿María hizo el arco de artemisa? Cierto que ella es furiosa. #GranFuria”, escribió un seguidor de la participante en las redes y el mensaje llegó a manos de la hermana de concursante, quien lo replicó en la cuenta oficial de Furia en Instagram. “Aaahhh, María Becerra lo que te amamos furiosa y protegida de Artemisa”, escribió Coy, encantada por el guiño de la artista.

En el campo esotérico y holístico de las energías se conoce como el Arco de Artemisa a una técnica para alejar energías negativas como la envidia y la mala suerte. El nombre hace alusión a Artemisa, diosa griega de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad, las doncellas y protectora de los desfavorecidos.

Rosalía y Danna Paola han realizado este gesto arriba del escenario en sus show, en el que se simula usar un arco para arrojar una flecha, y según la tradición dentro de esta práctica se debe realizar mientras se recita una frase especial: “Todo el mal que me has deseado con la fuerza de tres veces se te regresará multiplicado”.

María Becerra brilló en el Festival de Viña del Mar. (Lucas Aguayo - RS Fotos)
María Becerra brilló en el Festival de Viña del Mar. (Lucas Aguayo – RS Fotos)

Hace unos días en el ingreso de la hermana de Furia a la casa de Gran Hermano la mujer se paró frente al resto de los participantes del reality, hizo el llamado Arco de Artemisa, abrazó a Juliana y después, en su recorrida por la casa, se lavó las manos. Esto último fue interpretado como el cierre del rito, que consiste en “limpiarse” de las malas energías.

Sin embargo no es la primera vez que María Becerra toma partido por la jugadora con más alto perfil de la competencia. Se conoció que la cantante era una “furiosa” desde que compartió un video en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene casi 15 millones de usuarios, en el que aparecía la participante bailando frenéticamente en el patio de la casa al ritmo de Automático, uno de sus hits.

“Ella lo dio todo. Aguante, @furiascaglione cariñooo”, escribió, a fines de enero imitando uno de los latiguillos característicos de la jugadora, mientras declaraba que verla bailar su tema era su vicio. “Necesito volver a ver a Furia bailando Automático. Pásenme el clip ya”, les pidió María a sus seguidores mostrando con orgullo que el fanatismo entre ambas es mutuo.

Así fue el reencuentro entre Furia y su hermana Coy
El reencuentro entre Furia y su hermana Coy en Gran Hermano 2023 (Gran Hermano, Telefe)

¿Más gestos de la cantante que muestran que es una “furiosa” 100%? Entre los 891 seguidores que sigue María en Instagram está la cuenta de Furia, a quien comenzó a seguir a fines de enero de este año.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas