Noticias de Bariloche

Denunció haber sido estafada al intentar alquilar

Se contactó por whatsapp un hombre que era el “supuesto marido” del perfil con el que se había contactado inicialmente y le planteó que eran dos médicos que se iban y querían alquilar su casa. Le comentó que alquilaba particular y que el mes de depósito se podía hacer en dos meses.

Mientras hablaban le dijo que si tardaba en atenderla lo esperara porque estaba con otras llamadas dado que había muchas personas que querían alquilar la casa.  Finalmente le dijo que la señora se había decidido por alquilarle la casa a él.

Viviana le pidió los datos de la casa y advirtió que se trata de una casa actualmente deshabitada que pertenece a médicos, por lo que todo coincidía.

Le pidió una transferencia de 15 mil pesos como seña y le dijo que en todo caso le hacía un depósito de mercado pago. “Era muy certero todo”, dijo tras haber visto las fotos y pensaba que no había posibilidades de un engaño por lo que confió y decidió depositarle 5 mil pesos. Sin embargo al otro día la iban a llamar para acordar para encontrarse en la escribanía, pero ese llamado nunca se concretó.

“Como no me llamó empecé a llamar yo, enviar mensajes, los mensajes los recibía, no contestaba y no me atendía”, dijo por lo que comenzó a sospechar de una estafa. Suspendió el pago en Mercado Pago y luego lo publicó en los grupos. A partir de ahí mucha gente la contactó y le dijo que esa gente estaba estafando “y no es la primera vez”.

Hizo una denuncia en Delitos Cibernéticos en la Policía Federal y los reclamos ante un ente que orienta sobre cómo actuar. Ahora resta concretar la denuncia en fiscalía, con todo lo recabado sobre los “fraudes que hizo esta persona”. Dijo que está reuniendo toda l a información para hacerla.

Finalmente sostuvo que “a veces al no tener una inmobiliaria te jugás”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina