Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín EN VIVO: termina el primer tiempo de la final de vuelta de la Liga BetPlay 2022-II en empate 0-0

Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín EN VIVO: termina el primer tiempo de la final de vuelta de la Liga BetPlay 2022-II en empate 0-0

TERMINA EL PRIMER TIEMPO

La Final de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II termina 0-0 en sus primeros 45 minutos. El global sigue igualado 1-1 y de terminar así se definirá el campeón en los penaltis.

Minuto 43: Bastante cortada la última parte del primer tiempo en la final de vuelta. Jhonny Vásquez recibe una nueva tarjeta amarilla por una temeraria infracción contra Andres Ricaurte.

Deportivo Pereira (1) 0-0 (1)Independiente Medellín

Minuto 39: Yulián Gómez de Independiente Medellín es amonestado con tarjeta amarilla por su agresivo reclamo al juez central. Ya son tres tarjetas amarillas: Dos para el DIM y una para Deportivo Pereira

Minuto 38: Se detiene el compromiso por la infracción de Juan Pablo Zuluaga sobre Adrian Arregui de Independiente Medellín. El jugador de Pereira se llevó la tarjeta amarilla, la segunda del compromiso.

Minuto 36: Carlos Ortega, árbitro central del compromiso, reconviene verbalmente al portero Andrés Mosquera Marmolejo por la pérdida de tiempo. La próxima será tarjeta amarilla

Minuto 27: Primera tarjeta amarilla en el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga BetPlay 2022-II para Diber Cambindo de Independiente Medellín por infracción sobre Jhonny Vásquez.

Deportivo Pereira (1) 0-0 (1)Independiente Medellín

/america/colombia/2022/12/08/deportivo-pereira-vs-independiente-medellin-beele-y-jhonny-rivera-abrieron-la-final-de-la-liga-betplay/

Minuto 20: Nueva aproximación de Deportivo Pereira, el local, que es quien más insiste por abrir el marcador. Remate que controla tirándose al piso el portero Andrés Marmolejo.

Deportivo Pereira (1) 0-0 (1)Independiente Medellín

Minuto 16: Primer remate a puerta de Deportivo Pereira aunque sin peligro. Un remate de Fory llega suave a las manos del portero.

Deportivo Pereira (1) 0-0 (1)Independiente Medellín

Minuto 12: El Independiente Medellín logra controlar la presión alta del Deportivo Pereira y se acerca al arco cuidado por Harlen Castillo

Minuto 5: Primer acercamiento con peligro para Deportivo Pereira, centro de Leonardo Castro y el defensor despeja con peligro y por poco marca en propia puerta

INICIA EL PARTIDO DE LA GRAN FINAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO

El marcador global está en empatado 1-1 tras el partido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

Independiente Medellín fue el equipo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II – 2022 que más faltas cometió (77).

Formaciones: Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín

Nóminas de Independiente Medellín y Deportivo Pereira

Independiente Medellín no ha podido mantener su arco invicto en los últimos 14 partidos en que visitó a Deportivo Pereira en Primera División (3V 4E 7D). De hecho, solo pudo mantener su arco sin goles en contra en una de sus 16 visitas a este rival en la categoría desde 2001 (4V 5E 7D).

Desde 2002, Independiente Medellín terminó ganando la serie en cuatro de cinco ocasiones en las que no perdió el partido de ida en la final de Primera División. Siendo la más reciente en el Apertura 2016 cuando empató la ida 1-1 ante Junior y ganó 2-0 la vuelta.

¿Cómo le ha ido al Deportivo Pereira de local e Independiente Medellín en condición de visitante en la liga?

Deportivo Pereira ganó sus últimos tres partidos como local en Primera División y podría llegar a cuatro victorias consecutivas en casa en la categoría por primera vez desde sus últimos dos partidos de 2011 y sus primeros dos de 2020

Independiente Medellín ganó solamente uno de sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera División (2E 1D). Su triunfo llegó en el único de esos cuatro juegos en que pudo anotar goles (2-0 vs. América de Cali).

De acuerdo con los datos de la Dimayor, Independiente Medellín está invicto ante Deportivo Pereira en sus últimos cuatro partidos de Primera División. Sin embargo, solo uno de esos cuatros fue victoria para el DIM, mientras que empataron los restantes tres.

Deportivo Pereira está invicto ante Independiente Medellín en sus últimos tres partidos como local en Primera División (1V 2E) y de no caer en este partido llegaría a cuatro consecutivos sin perder en casa ante este rival en la categoría por primera vez desde julio 2007 – agosto 2009 (4V).

Hace un par de semanas, varios dirigentes deportivos de diferentes clubes colombianos alborotaron el avispero alegando que el actual Deportivo Pereira no cuenta con el reconocimiento deportivo necesario para actuar en las competiciones oficiales del fútbol federado. Esto a razón de que un juez de la ciudad dio por finalizado el proceso de liquidación de la antigua sociedad denominada Corporación Social, Deportiva y Cultura de Pereira Corpereira, por lo que la nueva persona jurídica deberá solicitar al Ministerio del Deporte un nuevo reconocimiento deportivo.

A pocas horas de que ruede el balón en la nueva final, esta polémica volvió a resurgir, ya que desean quitarle la posibilidad al Pereira de no jugar competiciones internacionales como Copa Sudamericana e incluso Copa Libertadores, debido a esta ausencia de reconocimiento deportivo.

Tal es la situación que los miembros del comité de la Dimayor convocaron a una asamblea extraordinaria con los Clubes Afiliados a la institución para el próximo 14 de diciembre en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde discutirán si el Pereira perderá o no su puesto en los torneos internacionales.

Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín se medirán en la gran final de la Liga BetPlay II-2022. Imagen: Dimayor.
Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín se medirán en la gran final de la Liga BetPlay II-2022. Imagen: Dimayor.

/america/colombia/2022/12/07/alejandro-restrepo-vs-david-gonzalez-duelos-de-tecnicos-debutantes-en-las-finales-de-liga-en-el-fpc/

/america/colombia/2022/12/07/final-del-futbol-colombiano-estas-son-las-posibles-alineaciones-del-pereira-y-el-independiente-medellin/

/america/colombia/2022/12/07/final-liga-betplay-los-equipos-que-han-ascendido-de-la-segunda-division-y-han-disputado-finales/

/america/colombia/2022/12/07/hinchas-del-pereira-estan-inconformes-por-la-distribucion-de-la-boleteria-para-la-final-de-la-liga-betplay/

Alejandro Restrepo y Jhonny González en la rueda de prensa de previo a la Gran Final de la Liga BetPlay 2022-II
Alejandro Restrepo y Jhonny González en la rueda de prensa de previo a la Gran Final de la Liga BetPlay 2022-II

“Les pido que vivan este partido en paz y con mucha felicidad como siempre lo han manifestado. A los que estén en el estadio que recuerden que en casa hay un ser querido que los está esperando”, dijo Alejandro Restrepo a los hinchas del Deportivo Pereira que vivirán su primera final.

Jhony Vásquez no se olvida de los hinchas que nunca lograron ver al Deportivo Pereira Campeón

“Hemos llegado hasta acá mostrando un excelente fútbol, pero no nos conformamos, queremos ser campeones, queremos marcar la historia. Queremos jugar por aquellas personas que ya no están acá y no pueden disfrutar de este momento, como es el caso de Chila, una hincha que todos conocimos.”

“Estoy seguro de que el partido va a cambiar, así jueguen los mismos. Ya habíamos enfrentado a este equipo dos veces y ambos partidos fueron distintos. Seguramente, esos pequeños detalles, esos condimentos que como entrenadores hemos visto, los trabajamos en los últimos entrenamientos”, dijo Alejandro Restrepo sobre el planteamiento que prevé del DIM en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El turno en la rueda de prensa es ahora para el equipo que cerrará de local la Gran Final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, Deportivo Pereira. Asisten su entrenador, Alejandro Restrepo, y su capitán Jhonny Vásquez.

Adrián Arregui y David González en la rueda de prensa de la Gran Final de la Liga BetPlay
Adrián Arregui y David González en la rueda de prensa de la Gran Final de la Liga BetPlay

“David es un gran ser humano, una persona muy honesta, muy correcta y muy querida por mí. El título lo sueña él, los sueñan sus hijos y lo sueña su mujer, así como nosotros. Llegar hasta acá no fue fácil, pero mañana vamos a estar tranquilos y lo vamos a dar todo, a muerte”, Adrián Arregui.

El planteamiento táctico de Pereira y como contrarrestar su fase defensiva

“El grado de dificultad es el máximo y no hubiéramos querido nada distinto. Son dos equipos que arriesgan y son valientes. En la fase de regular enfrentamos a Pereira y nos mostraron esa defensa de tres centrales y dos carrileros”, dijo David González.

Hinchas de Independiente Medellín despiden a su equipo previo a viajar a Pereira
Hinchas de Independiente Medellín despiden a su equipo previo a viajar a Pereira

“Siempre para cualquier equipo es importante tener su gente, jugar en casa. Pero ya sabíamos que cerraríamos acá y sabemos que habrá gente acompañándonos como ha pasado a lo largo del torneo”, Adrian Aguerri al respecto de cerrar como visitantes la Gran Final.

“Si las condiciones del partido se presentaran parecidas al jugado en Medellín, para nosotros la gran diferencia en casa hubiera sido concretar las opciones que tuvimos en casa. Somos un equipo que va al frente, que crea opciones de gol y que generalmente somos muy efectivos”, dijo David González sobre lo que debe corregir de cara a la gran final.

David González, entrenador del Independiente Medellín, y Adrián Arregui, capitán, inician la rueda de prensa de la Gran Final de la Liga BetPlay 2022-II a 24 horas de que ruede la pelota en los últimos 90 minutos.

El estadio Hernán Ramírez Villegas será la sede del partido de vuelta entre Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín, los dos finalistas de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II. El encuentro iniciará a las 7 de la noche y mientras para los Matecañas puede significar su primer título, para el Poderoso de la Montaña sería su séptima estrella. Siga en Infobae el EN VIVO de este importante partido

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina