Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Deportivo Viedma arranca en Mar del Plata la próxima Liga Argentina de Básquet

Deportivo Viedma arranca en Mar del Plata la próxima Liga Argentina de Básquet

Deportivo Viedma tiene rival y conoce la fecha para su debut en la temporada 2022/’23 de la Liga Argentina de Básquet.

El equipo de la capital rionegrina tendrá su primera cita el martes 18 frente a Quilmes de Mar del Plata, 48 horas más tarde se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata y seguirá de gira para visitar a Lanús, el sábado 22, mientras que jugará por primera vez como local el martes 25 frente a Ciclista de Junín.

El calendario de la primera fase se completará con este detalle: domingo 30 de octubre con Pico FC (local), lunes 7 de noviembre Hispano Americano (visitante), domingo 13 La Unión de Colón (visitante), martes 15 Pilar (visitante), jueves 17 Zárate (visitante), martes 22 Rácing de Chivilcoy (local), viernes 25 Villa Mitre (local), miércoles 30 Pergamino (local), domingo 11 de diciembe Estudiantes de Concordia (visitante), martes 13 Rocamora (visitante) y jueves 15 Parque Sur (visitante).

La Asociación de Clubes dejó pendiente la fecha de clásicos (Deportivo Viedma-Del Progreso) que sería programada para la segunda quincena de diciembre.

En esta nueva temporada el equipo local renovó con entrenador Guillermo Bogliacino, continúan en el plantel Juan Cruz Marini, Maximiliano Tabieres, Lucas González, Mariano Marina y Matías Eidintas; regresó el base Fermín Thygesen y la nueva contratación es el alero cordobés Bernardo Osella. el equipo se completa con los jugadores Sub 23 rionegrinos Martín Fagotti, Ramiro Méndez y Santiago Locher y el juvenil Joaquín Petre.

La primera fase será de 16 partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre. Un punto a importante es que los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, en sede a confirmar.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante la última temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina