Connect with us

Sociedad

Desafectaron a tres policías por la fuga de detenidos en una comisaría de González Catán

Publicada

el

Los detenidos que se fugaron de la comisaría de González Catán

Mientras continúa la búsqueda de los seis hombres que se escaparon de la comisaría de la localidad bonaerense de González Catán, La Matanza, los tres policías que estaban a cargo de la vigilancia fueron desafectados de la fuerza.

Los detenidos estaban alojados en la comisaría N°2 de la mencionada localidad, ubicada en la esquina de las calles Sáenz y Puerto Argentino. Para lograr huir, rompieron una reja y el doble mallado del patio interno que funciona como pulmón de aire y desemboca en los techos de la seccional, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Tiempo después, se supo que habían limado los barrotes.

Los oficiales tomaron conocimiento de lo sucedido cuando uno de ellos fue a realizar el relevamiento de los detenidos. Así, se percató que en la celda 2, donde debían haber 19 reclusos, sólo había 13 de ellos. En consecuencia, dieron aviso a sus autoridades y se inició un operativo para dar con los prófugos, por lo que la Gendarmería Nacional revisó los domicilios de los detenidos que se fugaron, pero estos operativos no arrojaron resultados positivos.

Por esto mismo, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió desafectar a los tres policías que se encontraban a cargo de la vigilancia de los calabozos, dos de ellos son oficiales y el otro el imaginaria, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.

Comisaría González Catán - Fuga
La comisaría de la que se fugaron los detenidos

En paralelo a la investigación interna, el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza, avanza con la investigación para esclarecer en qué circunstancias se fugaron los detenidos.

Los prófugos fueron identificados como Claudio Fabián Muñoz, Juan Ángel Gabriel Quintana, Braian Alberto Moyano, Alejandro Nicolás Venegas Sánchez, Matías Leonardo González y Brian Nahuel Luna. Todos cuentan con diferentes tipos de antecedentes.

González estaba detenido por resistencia a la autoridad, Luna por robo agravado en poblado y en banda, Moyano por hurto agravado de vehículos, Venegas por robo agravado con armas, Muñoz por robo y Quintana por amenaza y resistencia a la autoridad. De los seis, cinco son argentinos y uno chileno (Venegas Sánchez).

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del viernes y, minutos después, los familiares de los prófugos fueron notificados de lo que había sucedido. En ese sentido, Claudia, la madre de Braian Alberto Moyano, aseguró que su hijo n conoce a ninguno de los demás detenidos. “Vivía conmigo, él es padre de tres hijos”, contó la mujer durante un diálogo con Crónica TV. Además, expresó: “Quiero que mi hijo se entregue, no quiero que le pase nada. No sé por qué decidió escaparse” y agregó: “Tengo miedo que lo lastimen, por eso quiero que se entregue”.

Tal como indicaron a este medio, esa comisaría tiene una capacidad para albergar a 16 detenidos. Sin embargo, la cifra de personas alojadas era más que el doble, puesto que 37 reclusos aguardaban que se resuelva su situación procesal.

Hace tan solo unos meses, se fugaron tres presos, que se encontraban alojados en la Unidad Penal N°54 de Florencio Varela. Los reclusos, identificados como Carlos Quiroga, Matías Gómez y Kevin Cabrera, contaban todos con antecedentes por robo agravado, según confirmaron fuentes judiciales a este medio.

Las autoridades del penal y de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires investigan si existió complicidad por parte de los guardiacárceles. Además, analizan las condiciones de seguridad de la propia unidad carcelaria, un penal ubicado en el kilómetro 15,5 de la Ruta Provincial Nº53 e inaugurado en el año 2009.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el sector de la Unidad 54 de donde escaparon los presos está bajo un régimen semiabierto para reclusos que están próximos a ser excarcelados o a obtener la libertad condicional. Son reos que están detenidos en un sistema que se lo conoce “casa por cárcel”, ya que están recluidos en pequeñas viviendas que están ubicadas fuera del perímetro del penal pero dentro del predio. “Estaban cerca de salir debido al régimen de progresividad de la pena, la decisión de recluirlos ahí es de los jueces”, dijo la fuente.

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Milei y Yuyito González se mostraron juntos en el Teatro Colón

Publicada

el

La reciente aparición de Javier Milei y la actriz Amalia “Yuyito” González en el Teatro Colón no ha pasado desapercibida.

El evento tuvo lugar durante una representación de la célebre ópera Carmen, y las fotos que han comenzado a circular capturan a Milei y González compartiendo un momento en el exclusivo palco presidencial del histórico teatro.

Lee también: Despidos masivos en la era Milei: casi 200.000 personas se quedaron sin empleo en los primeros 5 meses

Alrededor de las 20:00 h., el Presidente hizo su arribo al lugar, siendo acogido por Jorge Telerman, quien ocupa la dirección del teatro, y Gabriela Ricardes, la ministra de cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su llegada, Milei se instaló en uno de los palcos reservados y saludó a los asistentes, entre algunos que abucheaban y lo saludaban.

Unos momentos después, la entrada de Yuyito González al recinto atrajo aún más miradas curiosas. Vestida en un sofisticado traje blanco, la conductora del popular programa “Empezar el día”, transmitido por Ciudad Magazine se sentó junto al mandatario.

En el video difundido se puede observar claramente cómo Yuyito se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del palco, acompañada por Milei a su izquierda. Esta aparición también es significativa porque representa la primera vez que Javier Milei se deja ver en público con una compañera desde que se produjo su separación de Fátima Florez el pasado abril.

Continuar leyendo

+Vistas