Noticias de Bariloche

Desalojo de la comunidad Buenuleo: “Se defiende la propiedad privada de un vecino atacado por delincuentes”

El abogado manifestó que es la tercera vez que se ratifica el desalojo. “Ya pasó por 5 jueces”, dijo y agregó que el fallo fue por unanimidad. Planteó que “no tenemos nada en contra de los pueblos originarios y sus derechos pero este caso no es de pueblos originarios y la justicia dice que no va a permitir las vías de hecho y si hay que discutir deben acudir a la vía civil”.

El abogado sostuvo que “no van a la vía civil porque no tienen derecho, porque no son tierras de comunidad ni son comunidad”. Insistió en que son delincuentes y no pueblos originarios y destacó que “existe la propiedad privada y la justicia defendió el derecho del vecino, de la propiedad privada, como corresponde”. Explicó que la Comunidad Buenuleo no va por la vía civil porque no tienen cómo hacerlo y por eso “van por la vía de hecho: te usurpo, me instalo, cometo el delito“, pero “la justicia en un fallo ejemplar demuestra y manifiesta hacia la comunidad de todo Río Negro que las vías de hecho no van a ser permitidas, que una cuestión de tierras se discute en el foro civil, como corresponde, pacíficamente, con las leyes y la documentación y no desde la usurpación”. Resaltó que “está perfectamente defendida la propiedad privada de un vecino que fue atacado por delincuentes”.

El abogado precisó que “tienen 90 días para irse como corresponde y discutir donde tienen que discutir o van a hacer sacados por la fuerza”. Insistió en que cinco jueces fallaron en este sentido.

“Se resolvió el desalojo y está perfectamente bien decretado como medida cautelar, porque la manera de reclamar no es por la fuerza y cometiendo un delito, los derechos se ganan en los estados judiciales, como corresponde”, sostuvo y aclaró que se trata de propiedad privada y no de pueblos originarios.

Pschunder remarcó que la Justicia está actuando como corresponde, “según lo que dice la ley, en el marco de la Constitución, si alguien cree que tiene un mejor derecho puede tranquilamente hacer el reclamo en la vía que corresponda pero no a través de la fuerza, la agresión y el delito”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina