Noticias de Bariloche

Desalojo de predio en Mascardi: “El fallo dice en forma inmediata”, dijo Saavedra

 El abogado Ernesto Saavedra manifestó que hay una  medida cautelar para la restitución y despojo del inmueble correspondiente al predio Hueche Ruca, que fue anexado a las tierras ocupadas por la Lof Lafken Winkul Mapu. Se ordenó su restitución al obispado de San Isidro. 

Consultado respecto al plazo dijo que el fallo señala que debe ser en forma inmediata y dependerá de la facilidad para arbitrar los medios para llevarlo a cabo. 

Indicó que es una decisión de la justicia para hacer cesar un delito de acción pública y la fiscalía tiene la obligación legal de hacerlo cesar.

El abogado destacó el trabajo de la fiscalía y sostuvo que la resolución del doctor Arroyo es muy completa. Consideró que son muy buenos los fundamentos y “sería bueno que se conocieran, sobre todo en la justicia federal”. Comentó que por un lado tiene por formulados cargos e imputa a 10 personas y además se dispone una medida cautelar para la restitución y despojo del inmueble.

“El delito de usurpación es un delito de acción pública, debe intervenir la fiscalía y justicia para hacer cesar el delito”, sostuvo. 

Respecto a las dificultades que podrían darse para concretarlo manifestó que “si hay una medida cautelar dispuesta se debe aplicar, no hay recurso que la impida”.

Manifestó que “no es una comunidad mapuche, no están en los relevamientos y el territorio público que reclaman que está en manos de Parques Nacionales está dentro del predio ya adjudicado a la comunidad Winitray”.

Insistió en que “ni siquiera tienen legitimidad para reclamar como comunidad, porque no son comunidad y el territorio ya fue entregado a otra comunidad, eso se venía planteado pero ayer quedó claro”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina