Conéctate con nosotros

+Noticias

Desarrollo Social lanzó una nueva Tarjeta Alimentaria: los requisitos

Publicada

el

El ministerio de Desarrollo Social creó el programa «Alimentar comunidad». Está destinado a otorgar «una prestación económica para la asistencia a comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitarias».

Entre los objetivos figuran: «Implementar un sistema de transferencia monetaria por medio de tarjetas prepagas físicas o virtuales a comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias para la adquisición de alimentos, elementos de higiene, equipamiento y elementos para primeros auxilios de manera directa».

También se busca «agilizar el abastecimiento de merenderos y organizaciones sociales y comunitarias; promover sistemas de producción de alimentos a través del fortalecimiento de la economía local solidaria, social y popular y el cooperativismo».

Esta línea consta del otorgamiento de una «tarjeta prepaga física y/o virtual a comedores y merenderos que se limitará en cuanto al uso de las mismas a los rubros de alimentos, artículos de higiene, equipamiento y elementos para primero auxilios».

Los destinatarios serán «personas en situación de vulnerabilidad social, que reciben asistencia por medio de estos comedores».

Podrán cobrar la nueva tarjeta alimentaria los comedores, merenderos, organizaciones sociales y comunitarias que estén inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (Renacom).

Los requisitos para organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y sociales, según BAE

– Constancia de inscripción en AFIP de la organización.
– Nota de solicitud de inclusión suscripta por la máxima autoridad de la organización solicitante.
Declaración Jurada en la que manifieste no estar percibiendo otros subsidios nacionales, por el mismo concepto y por igual fin.
– Copia de los DNI de las autoridades que por Estatuto representen a la entidad.
– Fotocopia autenticada del Acta o del poder de la Comisión Directiva u órgano superior equivalente de la organización, en la que se resuelve solicitar el subsidio y se autoriza al Presidente, representante legal o cargo equivalente superior a suscribir la solicitud, la aceptación, el o los convenios respectivos.
– Fotocopia autenticada del estatuto actualizado.
– Fotocopia autenticada de la designación de autoridades vigentes.
– Fotocopia autenticada de la resolución de la autoridad competente que otorgó la personería jurídica que se invoca.

Los requisitos para las organizaciones sociales, conformadas de hecho o sin personería jurídica, que solicitan el subsidio representadas por una persona humana, deberán presentar:

Anuncio

– Nota de solicitud de inclusión dirigida a la Titular de la Secretaría de Articulación de Política Social, con firma ológrafa.
– Declaración Jurada en la que manifieste no estar percibiendo otros subsidios nacionales, por el mismo concepto y por igual fin.
– Documentación de dos personas responsables que ejercerán la representación de la organización en forma conjunta: Nombre y apellido, fotocopia de DNI (frente y dorso).
– Acta de asamblea de la organización donde conste el año de inicio de las actividades, miembros (Nombre, Apellido y DNI), objetivos, líneas de acción y población destinataria. Deberán acompañar aval firmado por miembros autorizando a la persona que ejercerá la representación y gestión relacionadas a la administración, y rendición del subsidio otorgado. La voluntad de asociarse por sus miembros manifestada en la mencionada acta de asamblea de la organización de base, deberá ser certificada por un funcionario o agente interviniente del Ministerio de Desarrollo Social, o bien, indistintamente por, Juez de Paz, autoridad policial y/o Municipal del domicilio del presentante o escritura pública.
– Declaración Jurada por parte de la/el representante de la Organización que exprese la voluntad de inscribirla al Registro Voluntario de Simples Asociaciones de la Inspección General de Justicia o en el Registro correspondiente a su Jurisdicción.
– Dos documentos (notas, informes técnicos y otro tipo de manifestación) que avalen el trabajo de la organización en el territorio. El aval deberá ser de instituciones gubernamentales, provinciales o municipales, o no gubernamentales, y deberá estar firmado y sellado por la autoridad del área de la referida institución que tiene a su cargo la temática motivo del aval.
– Material de difusión vinculado a las actividades que realiza la organización (fotos, videos, notas de prensa, entre otros) que acrediten sus antecedentes y trabajo en el territorio, y cualquier otro documento que permita acreditar la existencia real e inserción territorial del colectivo.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

+Noticias

Santiago Segura manda un contundente mensaje a Kiko Rivera en el concierto de Isabel Pantoja

Publicada

el

Isabel Pantoja reunió en su conciertazo de este sábado en Madrid a innumerables rostros conocidos entre los que se encontraba Santiago Segura, que como “buen fan desde la distancia” quiso tener este detalle con su madre, su cuñada y su suegra, admiradoras de la tonadillera. “Ellas son fans fans. Yo no tengo la discografía. No puedo dejar de admirar esa voz, esa personalidad, pero no soy megafan, no. Todo esto me crea buenos vínculos familiares y esto es importante” bromeaba a su llegada al Wizink Center, reconociendo que aunque no se “definiría como Pantojista” sí “admiro a Isabel como artista, figura icónica y como madre”. “No hay que olvidar que ha tenido a su hijo, a Kiko Rivera, del que sí que soy fan como actor” ha asegurado.

Un momento en el que se ha enterado por la prensa de que Isabel y su hijo no tienen ningún tipo de relación, quedándose alucinado al descubrir que la folclórica tampoco se lleva con Isa Pi: “¿Que no se hablan? Ya me pierdo un poco, pero se habían hecho las paces, ¿no?”. “¿Y la otra hija tampoco? ¿Y entre ellos? ¿Entre ellos?” ha preguntado sin disimular su sorpresa.

Tras trabajar con Kiko en ‘Torrente 4’, Santiago no ha dudado en mandar un mensaje al Dj porque, como afirma, “madre no hay más que una y me da mucha pena”. “Madre no hay más que una o sea, nos lo tomamos a cachondeo y tal, pero a mí me dolería mucho no tener más que una. Yo creo que el tiempo lo cura todo y al final alguien tiene que ceder” ha añadido, posicionándose con el hermano de Cayetano Rivera al revelar que si él tuviese un conflicto con sus hijas, “aunque es difícil meterse en los zapatos de otro, cedería”.

En cuanto a cómo se encuentra tras su ingreso hospitalario a causa de una insufiencia pancreática, el actor y director confiesa que aunque fue “hace casi ocho meses” sigue “fastidiado pero bien”. “Pero hoy no voy a contar mi vida más que nada porque no quisiera que fuera noticia. No puedo quitar el foco a 50 años de carrera” ha zanjado.

Seguí leyendo...

+Noticias

El Gobierno regula el fondo FOCO, dotado con 2.000 millones para atraer inversión exterior

Publicada

el

Madrid, 16 abr (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el acuerdo que regula las operaciones del Fondo de Coinversión (FOCO), un instrumento financiero público que estará dotado con 2.000 millones de euros hasta 2026 de la adenda del plan de recuperación y será gestionado por la sociedad público-privada Cofides.

La creación de este fondo ya fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 27 de diciembre, en tanto que hoy se han acordado las condiciones de actividad y funcionamiento por las que se regirá.

El objetivo del fondo es atraer inversión exterior e impulsar la modernización productiva, el crecimiento sostenible y la transición ecológica y digital de la economía española.

El fondo realizará principalmente inversiones de capital en empresas privadas que acometan proyectos de inversión en el territorio nacional.

Dichas inversiones se harán siempre de forma conjunta con coinversores extranjeros, que podrán ser tanto instituciones públicas (fondos públicos de pensiones, fondos soberanos o instituciones multilaterales) como inversores institucionales privados de largo plazo (fondos de inversión o fondos de pensiones).

Anuncio

También podrán ser coinversores empresas extranjeras que constituyan figuras societarias en España para realizar proyectos de inversión, así como vehículos y entidades de inversión privados nacionales, siempre que movilicen recursos de inversores extranjeros. EFECOM

mmr/may

Seguí leyendo...

+Noticias

Difundieron el cronograma para el cobro de las becas provinciales Gregorio Álvarez

Publicada

el

Serán 30 de los niveles educativos obligatorios y el superior, con el trámite de acceso a las tarjetas de débito, a partir del miércoles 17 de abril en diferentes sucursales del BPN de Neuquén capital y el interior. 

El proceso de pago de becas Gregorio Álvarez, iniciado el pasado 4 de abril, continuará con los nuevos beneficiarios de Neuquén capital y del interior de la provincia, quienes podrán acceder al pago de las mismas. La dirección provincial de Políticas Socioeducativas informó que será a partir del próximo miércoles 17 de abril, según un cronograma difundido este lunes a través de las redes sociales del ministerio de Educación.

Los adultos responsables de los becarios y los jóvenes mayores de 18 años de Neuquén Capital, que conforman el listado de pago 2 (dos) del Plan de becas Gregorio Álvarez, de los niveles inicial, primario, secundario y superior, deberán presentarse en la sucursal del BPN indicada, de acuerdo a la inicial de su apellido, los días específicamente detallados por cronograma dado a difusión desde este lunes 15 de abril.

El trámite contempla firmar la conformidad de la cuenta y retirar la tarjeta de débito que les permitirá disponer del beneficio, y que será exclusiva para el cobro del mismo.

Asimismo, los adultos responsables de beneficiarios y los becarios mayores de 18 años del interior de la provincia, que aparecen en el listado de pago 2 (dos) del Programa, deberán acercarse a partir del miércoles 17 de abril a la sucursal del BPN correspondiente a su domicilio, para hacer el mismo trámite.

En todos los casos, podrán disponer del dinero ni bien esté acreditado. Se espera que sea durante la semana en curso.

El área de la cartera educativa reiteró tener “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado ya que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

También recordaron que el programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año. Para Nivel Superior se trata de pagos mensuales de 160 mil pesos. Estos jóvenes cobrarán en abril dos cuotas, porque se abonará el mes de marzo retroactivo.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas