Conéctate con nosotros

Regionales

Desbaratan una banda dedicada al narcomenudeo en la Comarca Andina

Publicada

el

Fue en el marco de dos allanamientos realizados en Lago Puelo y El Bolsón. Se secuestró 1.700.000 pesos, vehículos de alta gama, celulares, municiones y cocaína. Hay dos personas imputadas.

En forma simultánea, este sábado por la mañana se llevaron adelante dos diligencias de allanamiento en Lago Puelo y El Bolsón, autorizadas por el Juzgado Federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto.

En la localidad del oeste chubutense se procedió al secuestro de la suma de $1.700.000, dos celulares y seis recortes de nylon utilizados para fraccionar estupefaciente. En el mismo domicilio también se hizo la requisa de tres vehículos y una casilla rodante, “obteniendo como resultado el hallazgo de un recipiente plástico y una bolsa de nylon conteniendo sustancia polvorienta, color blanco, presumiblemente utilizada para estirar cocaína, además de 100 cartuchos a bala calibre 9 mm.”, precisaron.

En tanto, en una vivienda ubicada sobre la calle Rivadavia de la ciudad de El Bolsón, las fuerzas policiales incautaron “una máquina de contar billetes, una balanza de precisión con restos de sustancia polvorienta, un envoltorio con sustancia polvorienta color blanca, presumiblemente clorhidrato de cocaína. (2.9 gramos), 48 recortes de nylon, anotaciones varias y un vaso con sustancia color blanca compactada en el fondo”, describieron.

Desde la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, con sede en El Hoyo, a cargo del subcomisario Matías Maglione, recordaron que “estas medidas son producto de tareas investigativas realizadas en un lapso aproximado de dos meses, por personal de esta dependencia, tras una información surgida en la comisaría de Lago Puelo”.

Sumaron que “las tareas de vigilancia y seguimiento lograron comprobar de manera precisa a través de filmaciones, el comercio de drogas al menudeo bajo la modalidad ambulante por parte de las dos personas investigadas, quienes resultan ser mayores de edad. Estos ciudadanos poseían dos domicilios estratégicos en Lago Puelo y El Bolsón para realizar sus operaciones ilícitas, desplazándose en diferentes vehículos que fueron adquiriendo a lo largo del periodo investigado” precisó el diario Jornada

Por último, se aclaró que “en cuanto a la situación procesal de las personas investigadas, conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, quedaron imputadas por presunta infracción a la ley 23.737, continuando en libertad y supeditado a los avances de la causa”.

Regionales

Refaccionarán el puente de acceso al barrio Ruca Hue

Publicada

el

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad trabajará este sábado 25 de mayo. Por los trabajos, se suspenderá el tránsito a partir de las 8 y hasta las 13 hs.

En cuanto al transporte urbano de la Línea 2 (a Ruca Hue), la Dirección de Tránsito y Transporte informó que los primeros dos servicios de la mañana realizarán su recorrido habitual.

Los siguientes servicios y hasta que se habilite el puente, saldrán de la Terminal, ingresarán a Nahuilen y esperarán en el empalme de la Ruta Nacional N°40 y el acceso a Ruca Hue para encuadrarse en el horario de regreso al centro.

Seguí leyendo...

Regionales

El Municipio gestionó ante Provincia la finalización de las 38 Viviendas

Publicada

el

Etcheverry comunicó estas novedades al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, durante una reunión en la que ambos analizaron además otros temas vinculados con el área de Infraestructura.

Okume tenía a su cargo la construcción de las viviendas cuando, en diciembre pasado, el Estado Nacional suspendió su ejecución. Desde entonces, la empresa renegocia la continuidad con la Provincia, que asumió el compromiso para evitar la paralización definitiva de la obra.

La obra de las 38 viviendas de Chacra 32 registra 85,36% de avance, según la última certificación. En estos días, personal del Municipio junto con el EPEN comenzarán las obras de electricidad en las unidades y la instalación de luminarias en las calles del barrio. 

Durante el encuentro con el ministro de Infraestructura, Saloniti reforzó el pedido elevado por la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de nuestra ciudad para solicitar la adquisición de bombas sumergibles para la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales N° 3 ( PTEC-3 ).

El jefe comunal recordó que, como bien señala la Cooperativa, de las 3 bombas de pozo que hay en existencia, solo una se encuentra en estado operativo. Otra se encuentra en reparación en la provincia de Buenos Aires y, una tercera, sufrió una falla que la dejó fuera de servicio.

Seguí leyendo...

Regionales

Cierran el empalme de Avenida Los Lagos con Ruta 40 por obras de pavimentación

Publicada

el

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio trabaja en los últimos cien metros de la pavimentación de Avenida Los Lagos.

Por esta razón, los vehículos que bajan o suben por Av. Los Lagos deberán ingresar por la Vega Maipú. El mismo camino deberán seguir quienes deban entrar o salir a la Clínica Chapelco. 

El Municipio pide especial atención a la señalización y al movimiento de máquinas y operarios, tanto en el tramo referido como en otras zonas donde están concluyendo los trabajos de pavimentación.

Obras Públicas recuerda que la pavimentación de esta importante arteria de nuestra ciudad entró en la etapa final y que el ritmo de los trabajos se mantendrá, sólo condicionado por cuestiones climáticas.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas