Conéctate con nosotros

+Noticias

Desde ATE denunciaron «acomodos» en el hospital de Cinco Saltos: «Dan lugar a sus familiares»

Publicada

el

Este jueves desde La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hicieron pública la denuncia contra las autoridades del hospital de Cinco Saltos por «abusos de autoridad». Reclamaron por «acomodos arbitrarios» desde la administración.

El gremio planteó que «a pesar de la falta de personal se viene generando acomodos arbitrarios desde la administración del hospital«. Y denunciaron a Paola Urrutia y a la jefa de RRHH Mirta Lizama, desde ATE criticaron que «generaron un pase de la nada a unas de sus hijas, que fue trasladada como personal de servicio de apoyo PSA del servicio cocina al sector administrativo en admisión».

La secretaria general de la seccional, Dora Fernández, opinó que “esto no solo tiene la gravedad del hecho en sí, sino también la falta de ética y el descaro que llevan adelante estas jefas que dan lugar y preferencia a sus propios familiares. Afectando al servicio de cocina al dejar solamente a tres personas”.

Desde el sindicato señalaron que el personal planteó esta problemática a la administradora, además jefa de este servicio, pero su respuesta fue que «se resolvería trayendo personal de otras instituciones o se comprarían viandas«, explicaron.

Fernández criticó esta situación: “Esto es inadmisible debido a que últimamente la escasez de insumos se agrava a tal punto que las trabajadoras traen desde sus casas los faltantes por falta de pago y dinero para comprar los artículos necesarios para cocinar».

Y adelantó que desde ATE continuarán con el reclamo por el contexto que se vive en el nosocomio, «de ninguna manera seguiremos permitiendo tanta extralimitación de parte de quienes se creen con ese derecho y además abusan de su posición sin priorizar las verdaderas necesidades que tiene nuestro hospital”, completó Fernández.

Además, apuntaron que «es de suma gravedad que Urrutia convoque a las mucamas para informar que el servicio será privatizado». Desde ATE adelantaron que desde la seccional norte se definirán medidas de fuerza a corto plazo y se harán las denuncias frente a esta situación.

Temas

Anuncio

+Noticias

Video | El gesto de Román con Cavani tras la remontada ante Belgrano de Córdoba

Publicada

el

Boca arrancó perdiendo ante Belgrano, pero Edinson Cavani lo empató desde el punto del penal, luego dio vuelta el resultado y finalmente selló el tercer gol para el Xeneize en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El uruguayo recibió la ovación de toda La Bombonera y luego Román tuvo un gran gesto con el delantero.

Tras un rebote, Langoni la metió al centro del área y Cavani solo tuvo que empujar la pelota para convertir su tercer gol consecutivo ante Belgrano de Córdoba y desatar una locura en las tribunas.

A cinco del final, Diego Martínez reemplazó al goleador por Lucas Janson. Toda La Bombonera explotó en una ovación para el uruguayo pero, consumado el encuentro, continuaron los elogios para el Matador.

EL SALUDO A LA DISTANCIA ENTRE RIQUELME Y CAVANI POST HAT-TRICK DEL URUGUAYO.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/5AKU4WEeZW

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Robo de cables: decomisaron una carga millonaria y desarticularon una banda dedicada al contrabando en Roca

Publicada

el

La Policía de Río Negro interceptó este sábado a dos camiones vinculados al robo de cables y al contrabando de metales. Según informaron las autoridades, formaban parte de una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización.

El operativo fue llevado a cabo este sábado por el personal policial de la Brigada de Investigaciones de Roca. Allí se logró interceptar dos camiones de transporte de carga, y tras un inspección se detectó que la documentación presentada por el conductor era inconsistente.

Tras la intervención de la fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal, este domingo se realizaron requisas y posteriormente se ordenó un allanamiento, con resultado positivo. Se trataba de una carga con más de 10.000 kilos de cable de aluminio y de cobre reconocidos por la empresa Edersa. Hay varios detenidos.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el accionar del personal de la Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y Ministerio Público. A través de su cuenta de X, el mandatario exhibió imágenes del momento del secuestro.

«El robo de cables causa graves daños y participan diferentes sectores en esta actividad delictiva. La carga incautada este fin de semana tiene un valor de casi $160 millones», detalló Weretilneck.

La @policiarionegro desarticuló una red dedicada al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio.
En Roca, interceptaron dos camiones con más de 10.000 kilos de material reconocido por Edersa.
Junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Ministerio Público, dimos un golpe… pic.twitter.com/4kxDrbGvy6

El robo de cables es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce.

Este tipo de actividad delictiva implica la participación de tres sectores claramente definidos. Primero, están los individuos encargados de robar físicamente los cables. Después, están los propietarios de diversas chatarrerías que funcionan como negocios legales y que adquieren material robado en el mercado negro para su almacenamiento. Por último, están las fundiciones y talleres donde, mediante procesos metalúrgicos específicos, se separa el cobre del aislante para su venta posterior.

Temas

Anuncio

Seguí leyendo...

+Noticias

Liga Confluencia: Deportivo Roca y Argentinos del Norte no se sacaron diferencias

Publicada

el

Bajo un fuerte operativo, Deportivo Roca (4) y Argentinos del Norte (4) empataron 0-0 en el Luis Maiolino por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Confluencia.

El partido arrancó intenso y la primera polémica no tardó en llegar. A los 3, en una disputa de pelota, Juan Vera le dio un codazo a Guillermo Aguirre que lo tumbó y Germán Macchi no dudó en mostrarle la tarjeta roja al jugador del Carcelero.

El resto del encuentro fue hablado y con pocas situaciones, pero la visita pudo acomodarse, a pesar de tener un hombre menos en cancha y el primer grito pudo haber llegado en dos ocasiones. La primera a los 29 a través de Fabián Illanes y luego, a los 38, por Legui Moraga. Sin embargo, el línea anuló el gol por posición adelantada en las dos oportunidades.

Al término del la primera etapa, los de Napolitano tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta a través de Enzo Vallejos, pero Cid se hizo grande bajo los tres palos y desvío en remate.

En el complemento, Deportivo Roca intentó cambiar la cara y llegar más al área rival. La más peligrosa que pudo haber terminado en gol fue a los 21’ cuando un remate de Gastón Gómez fue directo al fondo de la red pero el linea cobró offside.

El resto del encuentro tuvo carencia de fútbol y emociones. Los de Juanjo Maureira, conscientes de la desventaja numérica en el campo de juego, se dedicaron a aguantar el resultado, mientras que el Naranja, desconcertado, no tuvo acciones efectivas para romper el cero y festejar ante su gente.

Por su parte, en la zona Oeste empataron 1-1 Catriel (1) y Cipolletti (1), mientras que esta tarde, Pillmatún (6) goleó 4-0 a San Isidro (0), Obrero Dique (1) empató 1-1 con Maracacinho (1), 25 de Mayo (4) igualó 2-2 con San Martín (4), Fernández Oro (6) venció a San Sebastián (0) por 3-1. La Amistad tuvo fecha libre.

En la zona Este, Huergo (3) le ganó 3-1 a Unión (0), Chichinales (3) venció 2-1 a Mainqué (1), Alto Valle (4) se impuso 3-1 ante San Carlos (0), Cimac (3) cosechó un triunfo ante Atlético Regina (3); mientras que descansó Círculo Italiano.

Temas

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas