Conéctate con nosotros

Bariloche

Desde Barcelona, llegan dos obras de teatro súper jugadas

Publicada

el

La primera ahonda en las posibilidades y dilemas de una maternidad no deseada. La segunda, en los asesinatos masivos contra supuestas brujas en los siglos XVI y XVII. Jueves y viernes, en Moma.

Los casi 12 mil kilómetros que separan Bariloche de Barcelona se esfumarán momentáneamente gracias al teatro. Entre jueves y viernes (9 y 10 de febrero respectivamente), dos obras de origen catalán se podrán apreciar en Moma (Traful 210). Por orden de aparición, primero irá “Salve Regina”, de Ángeles Palacios y Paloma Remolina. Luego, el programa se completará con “200.000 mujeres”, de la misma Ángela en colaboración con Anna Tamayo. Las dos funciones comenzarán a las 22.

Que lleguen elencos del exterior no es tan habitual y menos aún fuera del marco de festivales, como el Nevadas Escénicas. Que recuerde el que firma, no hay antecedentes: es la primera vez que arriban dos espectáculos teatrales desde la capital catalana. “¡Esperamos que puedas disfrutar de esta gran oportunidad! Nos vemos en el teatro para acercar a la ciudad la brisa y la sensibilidad del Mediterráneo”, resaltó Virginia Fdel, anfitriona de las teatreras. Es precisamente, la directora artística del Nevadas.

La información que hizo llegar a El Cordillerano destaca que “dos de las actrices más celebradas por la prensa de la escena de Barcelona y España, arriban a la ciudad para presentar dos piezas teatrales en el espacio Moma. Ángela Palacios y Anna Tamayo acercan a la ciudad su calidad interpretativa para dar vida a dos espectáculos unipersonales”. En efecto, “Salve Regina” y “200.000 mujeres”.

Antes de recalar en la cordillera, las actrices se presentaron en varios reductos capitalinos y otros del interior del país. En primera instancia, Ángela Palacios “trasladará al espectador a la vida de Regina, que no está bien y desde hace meses un tic tac insoportable le taladra el ánimo. Mientras lidia con ese sonido repetitivo e incesante, ha empezado a plantearse si quiere o no ser madre, y en caso de hacerlo de qué manera lo haría. No tiene pareja estable, ni dinero para congelar óvulos. La seguridad social le cubriría la inseminación artificial, pero ¿quiere ser madre soltera?” He ahí la sinopsis.

“Salve Regina”.

Al día siguiente, Anna Tamayo reflexionará teatralmente sobre “200 mil mujeres, que fueron torturadas y condenadas a muerte en Europa entre los siglos XVI y XVII. Se las acusaba de provocar epidemias, heladas y muertes sobrenaturales, guiadas por el diablo. Joana, Jaumeta y Felipa, comadrona, curandera y campesina, comparten una preocupación y un miedo: ser acusadas, ellas también, de brujería”, junto con “aquellas 200 mil muertas. ¿Eran brujas o simplemente mujeres?”, inquiere la pieza.

Tanto Ángela como Anna llegan precedidas de “las mejores críticas de la prensa especializada de Barcelona, eso las ha catapultado a girar internacionalmente y llegar hasta la ciudad de Bariloche”, compartió la producción local. Quizás esté de más decir que la temática de las dos obras rezuma absoluta actualidad, por más que la segunda revise un momento de la historia en el que el patriarcado exhibió su máxima crueldad. Al menos, de forma tan evidente.

Anuncio

Bariloche

Prefectura incautó más de dos millones de pesos en allanamiento por narcotráfico

Publicada

el

Como resultado de la requisa, que fue ordenada por el Juzgado Federal se identificó a dos personas, que quedaron sujetas a la causa.

Además, se secuestró dinero en efectivo, once celulares y material de interés para la causa.

El valor de lo incautado supera los dos millones de pesos.

Seguí leyendo...

Bariloche

Furor por el show de Baglietto y Vitale en Bariloche: ya se vendió más del 70% de las entradas

Publicada

el

Luego del anuncio, hubo un furor por estar en el show y a pocos días de iniciada la venta de entradas, ya se agotó más de la mitad de las localidades, faltando más de 15 días para la cita, por lo que se espera un lleno total.

La gira “Ahora Rock” es un viaje por los clásicos del rock argentino, con la esencia y la pasión que solo Baglietto y Vitale pueden brindar. El dúo ha preparado un repertorio lleno de temas inolvidables que han marcado la historia de la música en nuestro país, en lo que representa un verdadero tributo al legado del rock argentino.

Este fantástico dúo llega con un espectáculo que promete emocionar y hacer vibrar a todos los presentes. La cita será el domingo 21 de abril a las 21:30 horas en el teatro La Baita. Las entradas siguen a la venta en el Centro Cultural del Disco, Mitre 318.

Seguí leyendo...

Bariloche

Arduo trabajo contra el fuego en el Pilar I

Publicada

el

Minutos antes de las 1 de este domingo un incendio de proporciones se desató en el barrio Pilar I, en el límite con Pilar II, frente a la cantera.

La dimensión de las llamas produjo momentos de tensión y preocupación en los vecinos ante el temor de que el fuego pudiera propagarse.

Acudieron al lugar 22 voluntarios, en cinco móviles de bomberos. Colaboraron con Bomberos Centro y el destacamento Dos de Abril bomberos de los cuarteles Ruca Cura y Melipal, para el abastecimiento de agua. El arduo trabajo contra el fuego se extendió hasta las 5, cuando lograron extinguirlo.

La estructura, de grandes proporciones, sufrió pérdidas totales, pero afortunadamente no hubo lesionados y el luego no se propagó a construcciones vecinas.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas