A menos de 18 meses de haber llegado al trono, el Rey Carlos IIIdel Reino Unido, de 75 años, recibió el diagnóstico de cáncer. Aún no se difundió cuál es el tipo de tumor que tiene el monarca, quien generalmente ha tenido buena salud a lo largo de los años.
Los funcionarios del Palacio de Buckinghamno especificaron qué tipo de cáncer padece el rey ni la gravedad de su estado. Pero aclararon que no es de próstata.
En un comunicado, sólo mencionaron que el tumor fue descubierto durante la internación que tuvo el rey Carlos para tratar una hiperplasia benigna de la próstata, que consiste en un agrandamiento de esa glándula. De esta forma, el parte oficial indicó que “las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”.
A partir del diagnóstico del tumor, se informó que el Rey empezó con un programa de tratamientos regulares y pospondrá sus obligaciones de cara al público.
Consultado por Infobae, el doctor Norberto Bernardo, jefe de la división urología del Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad de Buenos Aires (UBA), consideró que haberse detectado durante el tratamiento para la hiperplasia benigna de la próstata, se podría inferir que el rey Carlos tendría cáncer de vejiga. En el 5% de los casos en que se hace el tratamiento por el agrandamiento de la próstata, se detecta un tumor de vejiga.
Igualmente aclaró que “el hallazgo de tumores en la vejiga ocurre con baja frecuencia durante el momento del procedimiento para tratar la hiperplasia. En general, el diagnóstico de ese tipo de tumor ocurre previamente. Es menos frecuente que el hallazgo del tumor sea intraoperatorio o en el informe de la biopsia diferida”, señaló el doctor Bernardo.
En diálogo con NBC News, Christian Pavlovich, profesor de urología y oncología de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, expresó que, cuando se hace el procedimiento para tratar la próstata, se usa un endoscopio —que es un tubo con una cámara en el extremo— y que puede detectar cáncer en zonas cercanas como la vejiga o la uretra. ”A veces se tiene un tumor en la vejiga o algo que no es sintomático, y sólo se ve cuando se entra ahí”, dijo.
A los 73 años, Carlos se convirtió en la persona de mayor edad en acceder al trono británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022. En el pasado, cuando era Príncipe de Gales, fue criticado por defender prácticas pseudocientíficas como la homeopatía.
Edzard Ernst, médico académico jubilado que se especializó en el estudio de la medicina complementaria y alternativa en la Universidad de Exeter y publicó su libro Charles, The Alternative Prince (Carlos, el príncipe alternativo, contó a The Scientist que Carlos “se interesa mucho por la medicina alternativa”. Comentó que el Rey no estaba realmente interesado en la investigación, sino que quería utilizar, en la medida de lo posible, la medicina alternativa en el Servicio Nacional de Salud (NHS) a nivel nacional y en la medicina a nivel mundial”, afirmó.
Entre los problemas de salud que ha enfrentado el rey Carlos que se conocen públicamente figuran:
1 – COVID-19
El coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 produjo una pandemia que aún continúa afectando a la humanidad desde fines de 2019. Carlos tuvo COVID-19 dos veces, pero los funcionarios dijeron que sólo sufrió síntomas leves en ambas ocasiones.
La primera vez fue en marzo de 2020 y Carlos se aisló en su casa de Escocia. Fue mucho antes de que hubiera vacunas disponibles. Se mantuvo en buen estado de salud, aunque perdió el sentido del gusto y del olfato durante un tiempo. El entonces príncipe de Gales habló más tarde de la experiencia “extraña, frustrante y a menudo angustiosa” de estar aislado de amigos y familiares.
Charles contrajo el coronavirus por segunda vez en febrero de 2022. En aquel momento estaba triplemente vacunado. Pero la inmunización lo protegió contra el desarrollo de un cuadro grave.
2 – Lesiones
Carlos era un entusiasta jugador de polo y sufrió una serie de lesiones a lo largo de años de deporte y ejercicio. En 1980, fue arrojado y pateado por su caballo durante un partido de polo en Windsor y necesitó seis puntos de sutura en la mejilla.
En la década de 1990 se sometió a varias operaciones tras romperse el brazo derecho en una caída durante un partido de polo y lesionarse la rodilla izquierda durante otro encuentro, según la agencia AP.
En 2001 quedó inconsciente y fue trasladado al hospital en ambulancia cuando su caballo lo tiró durante un partido de polo que disputaba con sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry.
Carlos también sufrió varias lesiones en accidentes de caza. Se rompió una costilla al caerse del caballo en 1998, y en 2001 se fracturó un pequeño hueso del hombro tras otra caída. En 2005, el Rey se retiró del polo después de más de 40 años.
3 – Los “dedos de salchicha”
Durante mucho tiempo se ha especulado sobre sus manos hinchadas o popularmente conocidos como “dedos de salchicha” de Carlos. Algunos sugieren que pueden deberse a la acumulación de líquido, artritis u otras afecciones.
Aún no se sabe si esa característica de sus dedos se deben a una enfermedad, pero el propio Carlos se ha referido a ellos bromeando en más de una ocasión.
4- Hernia
En 2003 fue operado de una hernia en un hospital privado, y cuando le dieron el alta al día siguiente bromeó con los periodistas: “Hoy hernia, mañana no”.
Entre otros problemas, en 2008 le extirparon un tumor no canceroso del puente de la nariz en un procedimiento rutinario menor.
Anuncio
El Rey también tiene un disco degenerativo en la base de la columna vertebral y ha hablado de sus dolores de espalda. Se sabe que viaja en las giras con un almohadón. Suele usar un almohadón o cojín de terciopelo en su silla durante los banquetes de Estado en el palacio de Buckingham.
En sus memorias “Spare, el Príncipe Harry escribió sobre los ejercicios que Carlos hacía en casa para mantener a raya sus “constantes” dolores de cuello y espalda.
5 – Próstata
El agrandamiento de la próstata es común en hombres mayores de 50 años. La hipertrofia benigna de próstata afecta la forma de orinar y no suele ser una amenaza grave para la salud. No es cáncer y no aumenta el riesgo de padecerlo.
Charles fue dado de alta de un hospital privado londinense hace una semana tras someterse a un tratamiento contra esa afección, durante el cual se le detectó cáncer. El comunicado del Palacio de Buckingham comentó que el Rey “ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.
Ubicado a menos de 4 horas de la Ciudad de Buenos Aires, el Partido de La Costa se extiende a lo largo de más de 96 kilómetros de playas, ofreciendo una combinación única de naturaleza, cultura y entretenimiento.
El Partido de la Costa comprende 14 localidades costeras, cada una con su encanto particular: San Clemente del Tuyú, Costa Chica, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos y Costa Esmeralda.
La Costa se consolida como un destino turístico versátil, ideal para disfrutar en cualquier época del año. Con su rica oferta natural, cultural y de entretenimiento, La Costa va más allá de ser un destino de sol y playa, invitando a los visitantes a descubrir una experiencia completa en todas las estaciones.
Informate más
Naturaleza en su máxima expresión
Durante la primavera y el verano, las extensas playas de La Costa son el escenario perfecto para disfrutar del sol, practicar deportes acuáticos y relajarse en un entorno natural incomparable. Sin embargo, en otoño e invierno, las reservas naturales y los bosques de pinos cobran protagonismo, ofreciendo senderos para caminatas, avistaje de aves y un contacto más íntimo con la naturaleza.
Cultura y tradición
La Costa también es un destino cultural que celebra sus tradiciones en cada estación. Desde las Fiestas Nacionales de la Corvina Rubia y Negra hasta la Fiesta Provincial del Alfajor en invierno, pasando por diversos eventos y festivales, siempre hay algo que ver y hacer. Además, los museos, centros culturales y ferias artesanales están abiertos durante todo el año, brindando a los visitantes una inmersión en la identidad local.
Diversión en parques temáticos
costa 2.png
La Costa cuenta con nueve parques temáticos que ofrecen entretenimiento para toda la familia, independientemente de la temporada. Desde aventuras acuáticas hasta recorridos por laberintos y aguas termales, los parques de La Costa son una opción ideal para disfrutar todo el año. Cada parque tiene su propia identidad y actividades, brindando experiencias únicas en cualquier momento del año.
Para los amantes de la adrenalina, La Costa ofrece una amplia gama de actividades de turismo aventura que se pueden disfrutar durante todo el año. Deportes como surf, kitesurf, sandboard, cabalgatas y kayak están disponibles en distintas localidades, permitiendo a los visitantes conectarse con la naturaleza de una manera emocionante y dinámica.
Bienestar y relax
Para quienes buscan desconectar y recargar energías, La Costa ofrece alternativas de bienestar disponibles los 365 días del año. El Parque Termal de aguas saladas es un refugio para el cuerpo y el alma, donde se puede disfrutar de masajes, terapias con fango y baños termales, independientemente de la temporada. Además, el destino cuenta con diferentes hoteles con spas para disfrutar todo el año.
Gastronomía auténtica
costa 1.png
La gastronomía de La Costa es un atractivo constante. Los restaurantes y parrillas locales sirven platos típicos que varían con las estaciones, destacando siempre los productos frescos de la región. Desde los tradicionales platos con la pesca del día hasta preparaciones con hongos de pinos, cervezas artesanales y los clásicos churros y alfajores, cada comida es una oportunidad para saborear la esencia de La Costa.
La Costa te invita a redescubrirla en cualquier momento del año. Con una propuesta turística que se adapta a todos los gustos y preferencias, este destino es mucho más que un amor de verano. Es un lugar donde cada estación tiene su encanto, y donde siempre encontrarás algo nuevo para explorar.
Costner es el propietario de una de las mansiones con mejores vistas. Conocela por dentro.
Kevin Michael Costner, el famoso actor, director y guionista estadounidense, logró darse grandes lujos gracias a sus talentos artísticos. Uno de ellos es una increíble mansión en Colorado, que tiene todas las comodidades y lujos que cualquiera podría querer.
Esta mansión, con una vista soñada, no es la elección principal de Costner para vivir debido a que no se siente seguro, por lo que se encuentra disponible para alquilar. Es capaz de arropar del frio invierno a más de 25 personas cómodamente. Conocé los detalles.
Informate más
Kevin Costner.jpg
Cómo es la mansión de Kevin Costner
Ubicada en Aspen, Colorado, la casa está compuesta por 64 hectáreas. Es conocida cómo Dunbar Ranch, en honor del actor de “Danzas con lobos”, el teniente Dunbar.
En su interior, la casa tiene 12 habitaciones y ocho baños, pudiendo hospedar hasta 27 personas cómodamente. También cuenta con un campo de béisbol.
mansion
Los detalles de la propiedad se caracterizan por sus acentos de piedra, techos de roble y madera expuesta, generando un ambiente acogedor que no pierde los lujos. También cuenta con una chimenea de doble cara, fundamental para pasar el frio invierno.
Si bien es una casa soñada, el actor dice que no se siente seguro para vivir allí. Por eso mismo, alquila la mansión por 36.000 dólares por noche.
Ya sea con mate, café, sola o con amigos, esta receta de pepas caseras súper fácil te va a endulzar las tardes.
La receta de galletitas pepas es una de las más antiguas de Argentina. Son aperitivos clásicos en las meriendas y desayunos por su distribución justa entre membrillo y masa que se pueden encontrar en su versión comercial en supermercados, o en panaderías con una preparación más artesanal.
Para hacerlas caseras no se necesitan demasiados ingredientes, y la clave está en amasar bien y dejar reposar el tiempo necesario. Además, se pueden rellenar con muchísimas cosas como membrillo, batata, dulce de leche e incluso crema pastelera.
Informate más
pepas.jpg
Receta de las galletitas pepas
Esta receta demora un tiempo total de una hora, y rinde 20 pepas aproximadamente.
Ingredientes
200 g de harina
100 g de manteca
75 g de azúcar
Ralladura de 1 limón ( o naranja)
1 huevo
½ cucharadita de polvo de hornear
Dulce de membrillo
Agua hirviendo 2 cucharadas
Paso a paso
En un bol, mezclar la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Agregar la manteca fría en trozos y desmenuzar con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
Añadir el huevo y amasar hasta obtener una masa homogénea.
Envolver la masa en papel film y refrigerar durante 30 minutos. Mientras tanto precalentar el horno a 180°C.
Tomar pequeñas porciones y hacer bolitas de masa. Colocar sobre una placa enmantecada y enharinada (o con papel manteca) y aplastar levemente cada bolita, haciendo un huequito en el centro con una cuchara o con el pulgar.
Mezclar el dulce de membrillo con las dos cucharadas de agua hirviendo y revolver hasta que se forme una pasta. Rellenar los huecos de las pepas con el membrillo. espolvorear con azúcar por encima (opcional)
Hornear durante 15-20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutalas con la infusión que mas te guste.