Conecta con nosotros

-Locales

Desde el Comedor Capacitador Gotitas de Esfuerzo solicitan colaboración

Publicada

el

El Comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo cumplió 24 años. Iris Miñoz resaltó que ya no son un merendero sino un comedor capacitador. Explicó que para la gente “más nueva está bueno que sepan bien quiénes somos”. Recordó que empezó como merendero con niños con bajo peso y luego fueron cambiando porque vieron que detrás de esos niños había muchas mamás, a las que si bien se les daban los materiales para que elaboraran el fin de semana, sus hijos bajaban de peso y “dijimos qué pasa acá, empezamos a tener charlas con las mamis y vimos que no sabían cocinar por lo que comenzamos con diferentes capacitaciones“.

Agradeció a todos los que durante los cursos del año pasado se comprometían y los llamaban para ir a atender a algún espacio, porque “siempre se pide experiencia y la mayoría de los chicos no tienen experiencia”. Aclaró que además de lo que aprenden y llevan a la práctica en el salón no es lo mismo a darles la oportunidad de estar en algún cumpleaños de quince, por ejemplo. Iris comentó que muchas de las chicas que empezaron como alumnas ahora dan las capacitaciones. “La salida laboral, el trabajo digno es lo más importante“, expresó.

Explicó que los talleres, como panadería y repostería saludable, tienen salida laboral porque lo importante es “el trabajo digno”. Además se hacen compras comunitarias de diferentes cosas. Agradeció a microemprendedores que les traen bolsas de papa o cebollas del Valle. “Nos trae de onda, tratamos de darle algo rico por lo menos”, comentó y destacó que se trata de retribuir de alguna forma esa cadena de favores.

Debido a la llegada del frío y el mal tiempo necesitan con urgencia un locker para que todos puedan guardar sus cosas y dejarlas, en lugar de andar con todo a cuestas. La idea es que puedan dejar sus materiales en un locker, sobre todo para los que vienen de lejos, porque llega gente de Dina Huapi, Virgen Misionera o el kilómetro 21. La idea es facilitar el traslado, ahora que viene la nieve.

Expresó el deseo de que alguien los llame y señaló que ellos se ocupan de repararlo o  buscarlo. La idea es que tengan ropa allá para que al llegar “no se queden mojados”.

A quienes puedan colaborar, comunicarse por el 154708542.