Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Desde el SPLIF señalan que los incendios intencionales se repiten en los mismos sitios

Desde el SPLIF señalan que los incendios intencionales se repiten en los mismos sitios

El jefe del SPLIF, Orlando Baez, dialogó con el programa “Agenda” conducido por Antonio Zidar y Daniela Lucero, emitido por El Cordillerano Radio (93.7), sobre los cuatro incendios importantes ocurridos en la ciudad durante el lunes 28 de noviembre. 

“Nos complicó bastante el viento y evitamos que el fuego avance a la parte más alta de la montaña. Contamos con la colaboración de Bomberos Voluntarios Centro y Dina Huapi, así como Protección Civil y personal policial”, además confirmó que si bien la temporada no comenzó pero ya hay bastante trabajo en relación a focos incendiarios en la ciudad.

En relación al comienzo de estos incendios confirmó que: “Vemos intencionalidad en los mismos lugares, detrás del barrio 400 Viviendas y en la ladera del cerro Otto. Son reiterativos los sectores y pedimos a los vecinos que nos ayuden con esto porque de esa misma manera nos prendieron 11 o 12 focos y es muy grave porque no encontramos la explicación de por qué hacen algo así“.

En relación al verano próximo destacó que muchos vecinos tomaron conciencia de lo que es el entorno y que hay que trabajar sobre los que inician los focos de fuego para “poder evitar llegar a tener entre 6 o 7 intervenciones por día, como tuvimos años anteriores“.

Lee también: SPLIF alerta a la comunidad ante las altas temperaturas y recicla el equipamiento para el verano

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina