Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Desde Migraciones de Neuquén y Bariloche afirman que aun no hay fecha para la apertura de fronteras

Desde Migraciones de Neuquén y Bariloche afirman que aun no hay fecha para la apertura de fronteras

La apertura de fronteras es un tema de suma importancia para las ciudades turísticas, en el caso de Bariloche, la posible apertura del paso Cardenal Samoré beneficiaría a la ciudad por el afluente de turistas chilenos. Desde Nación brindaron la posibilidad de que las provincias elaboren un protocolo Covid-19 para iniciar una prueba piloto con turismo internacional.

En el caso del paso internacional Cardenal Samoré, el protocolo debe ser elaborado por las autoridades de la provincia de Neuquén y posteriormente evaluado por el Ministerio de Salud de Nación.

Si bien Nación todavía no dio indicios de la apertura de fronteras, funcionarios de la provincia de Chubut y Neuquén realizaron declaraciones donde anuncian una pronta apertura.

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció la semana pasada que a partir del 1º de noviembre Chile abrirá sus fronteras. El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se manifestó siguiendo la misma línea respecto a una posible apertura de los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado: “Estamos esperando las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación. Nosotros como provincia estamos en condiciones de recibir turistas”.

Sin embargo y pese a las declaraciones de los funcionarios de Chubut y Neuquén, los delegados de Migraciones de Bariloche y Neuquén se mantienen cautelosos.

Gustavo Sueldo, delegado de Migraciones de Neuquén, expresó a El Cordillerano: “Tengo entendido que Chile no abre el 1º de noviembre”. En cuanto a la presentación del protocolo por parte de la provincia ante Salud de Nación señaló: “El protocolo está en estudio de las autoridades provinciales (de Neuquén)”.

En el caso de la delegación de Migraciones de Bariloche y zona Andina, la Lic. María Dupin señaló respecto a la apertura de las fronteras chilenas: “No hay nada confirmado aun, si se da, se dará a conocer”.

Lo cierto es que desde distintas provincia de la Patagonia la voluntad para la apertura de fronteras está, aunque desde Nación y desde el Gobierno Chileno se mantienen herméticos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina