Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Desde Protección Civil aseguran que el volcán Villarrica “de ninguna manera representa peligro para Bariloche”

Desde Protección Civil aseguran que el volcán Villarrica “de ninguna manera representa peligro para Bariloche”

“La Subsecretaría de Protección Civil lleva tranquilidad a la comunidad acerca de informaciones falsas, malintencionadas y erróneas que circulan con respecto al volcán Villarrica”, informaron en un comunicado.

“Estas informaciones falsas y erróneas asustan y en nada colaboran a la tranquilidad de la población. El volcán Villarrica se encuentra en alerta naranja y de ninguna manera representa peligro alguno para San Carlos de Bariloche”, indicaron.

Además señalaron que no existe un escenario de cambio de alerta o de erupción inminente; además de ser el Villarrica es un volcán efusivo y no un volcán explosivo como el Cordón Caulle, y no hay potencial afectación sobre el territorio argentino.

“Es importante remarcar que todas las informaciones de este tipo se realizan de forma oficial a través de las vías oficiales de comunicación de la Municipalidad de San Carlos de Barioche a través de la Subsecretaría de Protección Civil”, finaliza el texto.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina